Leganés celebra el Día Internacional de las Familias con actividades hasta el 4 de junio

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, celebrará hasta el 4 de junio una serie de actividades de diferente tipo con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias, que se conmemora cada año el 15 de mayo.

Entre las actividades propuestas, todas ellas de carácter gratuito y dirigidas a público de distintas edades, destacó la ‘Jornada de Actividades Lúdicas para toda la Familia’ (18 de mayo), en la Plaza Mayor, entre las 12:00 y las 15:00 horas. En esta jornada los vecinos participaron en diferentes actividades y recibir información y asesoramiento de instituciones y asociaciones sobre numerosas cuestiones relacionadas con el ámbito familiar.

En palabras del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, “la familia, cuya relevancia resaltamos con motivo de este Día Internacional de las Familias, es una de las instituciones más importantes de nuestra sociedad. Hoy más que nunca constituye un referente, es una organización social básica y la mejor forma de articular una sociedad. Si la familia funciona, la sociedad funciona”.

Juárez añadió que “la familia ha existido siempre y, a pesar del cuestionamiento actual sobre su función, sigue siendo imprescindible tanto para la persona como para la sociedad, ya que hay funciones vinculadas a ella para las que no se ha encontrado sustituto. La familia es un importante valor hoy día por el que circulan todos los problemas y también las soluciones. Sobre nuestros hombros recae la obligación de implicarnos al máximo para apoyar y ayudar a las familias, algo que hacemos a lo largo de todo el año y que queremos completar con estas actividades lúdicas y festivas para disfrute de todos”.



Programa completo de actividades:


•Martes 18 de mayo. De 12:00 a 15:00 horas. Actividades Lúdicas para Toda la Familia. A cargo de: Área de Adopción y Acogimiento Familiar de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Mesa de información sobre asesoramiento técnico, Área de Servicios Sociales, Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana, Protección Civil, Asociación Canina, Cruz Roja, Promoción de la Salud, Cáritas, Save The Children e Intervención Comunitaria Intercultural (IMEDS). Lugar: Plaza Mayor.


•Jueves 22 de mayo. De 11:00 a 13:15 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Actividades lúdicas. A cargo de ‘Solyvida’. Lugar: Plaza de España


•Jueves 22 de mayo. 17:00 horas. Talles para padres ‘Sueño y Alimentación’. Lugar: Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1).


•Viernes 23 de mayo. De 11:00 a 14:00 horas. Parentalidad positiva. Vivir con un adolescente. Programas de apoyo a la familia desde Servicios Sociales: Punto de Encuentro, Centro de Estudios de Violencia Familiar y Escuela Abierta. Lugar: Instituto Psiquiátrico ‘José Germain’ (Calle de la Luna, 1)


•Viernes 23 de mayo. 18:30 horas. La importancia del Juego en Familia. Lugar: Ludoteca de La Fortuna (Calle San Bernardo, s/n).


•Jueves 29 de mayo. 18:00 horas. El Show del Juego. Lugar: Ludoteca de La Fortuna (Calle San Bernardo, s/n).


•Miércoles 21 y 28 de mayo y 4 de junio. 17:30 horas. Visita de alumnos de 2º de la ESO del Colegio ‘La Inmaculada’ al Centro de Mayores ‘Juan Muñoz’. Lugar: Centro de Mayores ‘Juan Muñoz’ (Calle El Charco, 23).

Comentarios