Leganés acogerá dos de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Leganés será sede este año, como ya sucediera en 2013, de dos de los Cursos de Verano organizados por el Centro Madrid Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Para ello, la Concejalía de Educación ha vuelto a poner a disposición las instalaciones del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’, donde se realizarán ambos cursos.

- Del 30 de junio al 2 de julio se celebrará el curso ‘Geoestrategia y comercio en China’, que codirigen Elisa Gavari, profesora-titular de la UNED, y Pilar Tenorio, profesora-tutora del Centro Asociado de Madrid-Sur. En el curso, que propone un análisis de las claves de la China contemporánea desde una perspectiva multidisciplinar, intervendrán, además de las codirectoras, Francisco Rodríguez (profesor de la Universidad de Salamanca), Reyes Teixeiro (Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai), Raquel Latorre (profesora de Casa Asia), Antonio Cantalapiedra (consejero delegado de My Taxi) y Mar Sancho (directora general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León).

Este curso tiene como principal objetivo analizar la realidad de la China actual desde una perspectiva geoestratégica. Las jornadas parten de la realidad de China, que cada vez tiene un mayor impacto en el comercio internacional y en el mercado nacional. Desde esta perspectiva se abordan las claves de China como posible potencia cultural. Asimismo se aborda la cuestión de la realidad de la comunicación a través de las relaciones sociales para poder adentrarnos en el modelo chino.



El curso consta de 20 horas lectivas y otorga un crédito ECTS y dos de libre configuración.

- Del 2 al 5 de julio tendrá lugar el curso ‘Historia de Madrid: de aldea medieval a gran ciudad’, que dirige el coordinador de la UNED de Leganés, Juan Pedro Rodríguez, con la codirección de Jorge Alguacil, profesor de Derecho Político de la UNED. En el mismo intervendrán también Tomás García (profesor-tutor de Historia del Centro Asociado de Madrid-Sur), Carlos Martínez Shaw (catedrático de Historia Moderna de la UNED y académico de la Real Academia de la Historia), Joaquín Martínez (doctor en Historia del Arte y profesor-tutor del Centro Asociado de Madrid), Luis Regino Mateo del Peral (profesor de Historia del Instituto de Estudios Madrileños), María Paz Gómez (profesora-tutora de Historia del Centro Asociado de Madrid-Sur) y Antonio Miguel Carmona (profesor de Historia Económica de la Universidad CEU San Pablo).

El curso analizará la evolución de la ciudad de Madrid desde diferentes aspectos como la historia, el arte, la economía, la vida diaria o el urbanismo. También servirá de foro de debate sobre el futuro de Madrid, así como para que los alumnos se familiaricen con el arte e historia de la ciudad y puedan afrontar la posible elaboración de recorridos culturales y didácticos por la ciudad.

El curso consta de 20 horas lectivas y otorga un crédito ECTS, dos créditos MECD y dos de libre configuración.

Los precios de los cursos son (dependiendo si la matrícula se hace antes o después del 1 de julio) de 108 y 124 euros; 63 y 75 para estudiantes universitarios, desempleados, Asociación Antiguos Alumnos UNED, miembros de la Comunidad UNED, mayores de 65 años y miembros de familia numerosa general; 22 y 25 para alumnos con discapacidad y víctimas del terrorismo y gratis para miembros de familia numerosa especial.

Para más información sobre los cursos, se pueden consultar todos los datos en el siguiente enlace:

http://extension.uned.es/&tiempo=0&tipologia_curso=Cursos%20de%20Verano%20UNED&idcentro=101&celebracion=Legan%C3%A9s

Comentarios