La Plataforma Salvemos Polvoranca no consentirá la instalación de un Cable Sky en el lago ni los intereses especulativos

Este domingo 1 de Junio, la plataforma en defensa del parque Polvoranca, #SalvemosPolvoranca. Nos invitan a abrazar la laguna. En rueda de prensa presentaron el acto y afirmaron que no consentirán la instalación de un Cable sky ni la construcción de 3.700 m2 de hostelería en el parque
La Plataforma #SalvemosPolvoranca ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer las actividades que desarollarán el próximo domingo, día 1 de junio, en el parque Polvoranca, la ruta concluirá con un abrazo a la laguna de Mari Pascuala, en su lucha contra la decisión de hacer un Cable Sky en la laguna, lo que destruiría la flora y la fauna, de este enclave, un referente medioambiental de Madrid. Los miembros de la Plataforma llevan desde hace tiempo luchando por los intereses del parque y tienen como objetivo su defensa. Además reivindican y están en contra de los recortes económicos y, al contrario, piden al gobierno regional una mayor inversión en el mantenimiento de la cuidad y en la conservación del parque y un mayor número de proyectos para este "pulmón" verde del sur de la Comunidad de Madrid. Ante los medios han exigido "la paralización de este proyecto y de cualquier otro, promovido por cualquier gobierno ya se central, regional o local, que ponga en peligro la conservación de la fauna y la flora del parque o la utilización de este espacio público para el negocio privado de unos pocos, y promueve la protección de la zona y la transparencia en su gestión a fin de evitar posibles casos de especulación en unos terrenos de gran valor ecológico y abiertos al uso de toda la ciudadanía en actividades de ocio saludable".

La Plataforma Salvemos Polvoranca, fue constituida a mediados del pasado mes de enero, y está integrada ya por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (AVV Arroyo Culebro, AVV Barrio Centro, AVV Leganés Norte, AVV Nueva Fortuna, AVV San Nicasio y AVV Zarzaquemada) la Asociación de Vecinos El Naranjo y la AVV Las Provincias de Fuenlabrada, la Asociación Leganés Verde y Ecológico, Ecologistas en Acción del Suroeste, SEO Vanellus, la Unión Sindical de Madrid Región de Comisiones Obreras CCOO, Equo Alcorcón, PSOE de Alcorcón, Izquierda Unida Alcorcón, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Fuenlabrada, Izquierda Anticapitalista Leganés, PCE Leganés, Equo Leganés, UJCE-Juventudes del PCE de Leganés, Juventudes Socialistas de Leganés, PSOE Leganés, Unión por Leganés ULEG e Izquierda Unida Leganés, además de cientos de vecinos y vecinas a título personal, y sigue abierta a cuantas entidades o ciudadanos quieran formar parte de ella para ayudar a paralizar este proyecto, que supondría la destrucción total de la fauna y flora de este Parque, qué es de todos los vecinos.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Es una iniciativa que tenemos que apoyar todos los vecinos.

Para terminar una duda, ¿ Los de IA aparecerán con el que llaman el Mesías? Es por si me ilumina...ja,ja,ja Soy hombre de poca fe.
Anónimo ha dicho que…
Es una iniciativa absurda, puesto que nadie ha dicho nada sobre el lago. El caso es manifestarse aunque, como en este caso, sea por nada.

Produzcan más y proteste menos.
Anónimo ha dicho que…
La Comunidad de Madrid tiene el parque abandonado... Es una lástima que no se invierta en conservarlo como antes se hacia. En la Comunidad de Madrid se invierte si hay beneficios economicos. El cableski que se lo lleven a Parquelagos; al Retiro; al Pardo... Que con la mierda que tiene el lago de Polvoranca, el que se caiga al agua como poco conjuntivitis y diarrea mas mordeduras de pirañas y gripe aviar. Lo que tienen que hacer es limpiar el estanque, filtrar el agua, repoblar y replantar arboles secos, hacer una entrada digna por Alcorcón o hacer una pared vegetal junto a la laguna por el lado de la salida de Arroyoculebro.
Anónimo ha dicho que…
Polvoranca esta muy dejado. Que pena!!! Y Bosquesur más de lo mismo. El parking situado junto al Corte Ingles de Arroyosur de Bosquesur da vergüenza. Si viese Espe en lo que esta quedando su proyecto...