IU: El inicio del cambio político en Leganés es una realidad

Nota de prensa IU-Leganés

El Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, ha afirmado, tras conocer los resultados electorales al Parlamento Europeo en Leganés, que “el cambio político y social en nuestra ciudad va a ser inevitable el próximo año, un cambio además que se va a realizar hacia la izquierda”.

En referencia a los resultados Izquierda Unida en Leganés, Rubén Bejarano, ha manifestado que "la valoración es positiva. Hemos pasado de 3.871 votos en las anteriores elecciones europeas a 8.156 votos conseguidos ayer. Igualmente hemos incrementado el porcentaje de voto pasando de 5,5% al 12,3%".

En este sentido, ha afirmado que en “Leganés hay una una demanda de cambio hacía la izquierda. Un cambio del que queremos participar y que sólo puede ser posible con la confluencia de distintas organizaciones políticas y sociales que trabajamos cada día en la movilización contra las políticas de austeridad, de recortes y de privatizaciones".

"Se ha producido un gran retroceso de los partidos mayoritarios, frente al gran avance de IU. También vamos a analizar por qué no hemos sido la única repuesta alternativa al bipartidismo para muchos trabajadores y trabajadoras. Seguiremos abordando cambios porque, como se ha demostrado, el proyecto de Izquierda Unida es más necesario que nunca, y nuestro deseo es concretar una alternativa política sólida", señaló Bejarano.

El Coordinador de IU-Leganés, en nombre de la dirección local, agradeció "a todos los afiliados y afiliados que han trabajado por difundir nuestras propuestas en la campaña, a los simpatizantes que nos han acompañado, a los sindicalistas que han colaborado con IU, a los interventores y apoderados que estuvieron presentes en la jornada electoral, y sobre todo, a los 8.156 ciudadanos y ciudadanas que han confiado en Izquierda Unida en Leganés y que desde hoy mismo, continuaremos trabajando por sus demandas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Se han enterado de algo?
Anónimo ha dicho que…
Pero si les ha ganado Podemos.

IU va a quedar en algo residual en Leganés.
Ruf. ha dicho que…
Rubén= PESEBRE.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La confluencia no es necesaria, es imprescindible: cuando IU no sea dirigida por los mismos que gobernaron 15 años dando el visto bueno a privatizaciones, especulación urbanística y nepotismo. Por los mismos que han sido incapaces de hacer la moción de censura. Por los mismos que hasta ayer se creían los dueños de la izquierda y de los movimientos sociales. Por los mismos que hasta ayer pensaban que la lucha contra el bipartidismo era su cortijo privado.
No solo hace falta confluencia, hace falta CREDIBILIDAD.
¡PODEMOS, SÍ SE PUEDE!