Inversión municipal de más de un millón de euros para la rehabilitación del Polideportivo de ‘El Carrascal’

Nota de prensa de intenciones del gobierno municipal

El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Obras, destinará 1.005.677 euros a la rehabilitación del Polideportivo de ‘El Carrascal’. Se trata de una reforma integral que contempla las siguientes actuaciones:

- Rehabilitación de los vestuarios situados bajo la pista de esgrima

- Rehabilitación de los vestuarios de minusválidos

- Instalación de nuevos sanitarios

- Modernización de la instalación eléctrica

- Instalación de nuevos suelos

- Rehabilitación de la sala de calderas

- Rehabilitación de la sala del botiquín

- Adecuación de los accesos a la normativa de accesibilidad.

Con esta inversión la edil de obras, Beatriz Tejero, rechaza “la estrategia del Partido Socialista de intentar culpar al actual Equipo de Gobierno del estado en el que se encuentran parte de las instalaciones públicas de Leganés, que ahora sufren las consecuencias de décadas de abandono”.

En este sentido, Tejero señala que “muchas de esas instalaciones, como la piscina de Solagua o el Polideportivo de Butarque, las hemos encontrado en tal estado que su recuperación no ha sido posible mediante una inversión en rehabilitación, sino que ha hecho falta licitar obra nueva”.

Además, la Concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento ha lamentado “la falta de escrúpulos del Partido Socialista, que ahora se permite denunciar el estado de deterioro en el que ellos dejaron el Polideportivo de ‘El Carrascal’ y lo hacen, además, meses después de su negativa en Pleno a votar una inversión para su rehabilitación”.

Por todo ello, Tejero ha concluido que “no voy a aceptar ni una sola lección de los falsamente autodenominados ‘defensores de lo público’. Los hechos demuestran que ellos dejaron las instalaciones deportivas y los colegios del municipio abandonados y olvidados. Por el contrario, el Gobierno del Partido Popular no sólo se va a encargar de devolver a los vecinos las instalaciones que el PSOE cerró por abandono, sino que además hemos presupuestado toda la inversión necesaria para el mantenimiento que garantizará el futuro de las instalaciones públicas de Leganés”.

Otras inversiones

La Concejalía de Obras, además, destaca otras inversiones recientes en diversas instalaciones deportivas de Leganés y otras en estado de licitación que suman, en total, una cuantía cercana a los tres millones de euros:

- Rehabilitación integral del Polideportivo ‘Manuel Cadenas’ (1.376.024 euros). Esta actuación incluye mejoras en los vestuarios, en las gradas, en la cubierta y en la fachada exterior.

- Rehabilitación de la piscina de verano de El Carrascal (200.000 euros)

- Reforma de los vestuarios del ‘Nuevo Carrascal’ (1.005.677 euros)

- Polideportivo ‘Emilia Pardo Bazán’ (117.975 euros)

- Otras actuaciones (149.370 euros) que incluyen: reformas de vestuarios de invierno de la piscina de El Carrascal, remodelación de los vasos de las piscinas de El Carrascal y la Fortuna, vallas separadoras en los vasos de las piscinas de El Carrascal y La Fortuna, nueva guía de pared en el frontón del Parque Deportivo ‘La Cantera’, mejoras de viales y cerrajería del Parque Deportivo ‘La Cantera’, reforma de la cubierta del pabellón y el frontón del Parque Deportivo ‘La Cantera’ y Red de agua fría del Pabellón ‘Europa’.

Actuaciones en viviendas del IVIMA


En otro orden de cosas, la concejal de Obras, Beatriz Tejero, ha señalado que “desde hace tres meses la Concejalía de Medio Ambiente inició una continuada labor de desbrozado y saneamiento de aledaños, zonas comunes y sótanos de las viviendas del IVIMA en el barrio Quinto Centenario”.

Por ello Tejero no oculta “su sorpresa” ante la denuncia hecha pública por el Partido Socialista hace unos días ya que, como ella misma señala “los ediles de Obras, Medio Ambiente y el propio alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ya hemos recibido a los vecinos de la zona, a los que hemos detallado las labores de Medio Ambiente emprendidas así como la rehabilitación de zonas interbloques que se llevará a cabo gracias a la aprobación de los nuevos presupuestos y que hasta el momento no había podido aprobarse debido al bloqueo que la oposición ha ejercido sobre la gestión de este gobierno municipal”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero que llevan ya tres años gobernando. Repito tres años. Han tenido tiempo para rehabilitar las instalaciones deportivos.
No será más bien que estamos a un año de las elecciones?
Anónimo ha dicho que…
Siempre pasa igual, todo parado y abandonado y cuando se acercan elecciones venga a inaugurar cosas con corte de cinta incluido ya los conocemos a todos no piensen que nos van a engañar que los tenemos calados.