Grave accidente en Parquesur: 4 niños heridos al volar un castillo hinchable

El alcalde afirma que investigará el asunto pero NO tiene ninguna credibilidad. NO funciona ninguna comisión de investigación municipal, ni sobre Coca-Cola, ni sobre Parquesur, ni sobre ningún grave asunto.

Los menores, de entre 3 y 8 años, sufren distintas fracturas, pero ninguno corre riesgo vital. La atracción, un Bob Esponja, dejó a dos de los menores en la azotea de un edificio. El pánico cundió entre las familias.


Vídeo 112 Comunidad de Madrid

El accidente ha ocurrido alrededor de las 17 horas del pasado sábadi, 24 de mayo de 2014, cuando la atracción salió volando por el viento. La Policía ha confirmado una indebida instalación pues NO tenía anclaje. Se trataría de una grave negligencia.

Cuatro niños, con edades comprendidas entre los tres y los ocho años, han resultado heridos, tres de ellos con pronóstico reservado, al volar en el castillo hinchable en el que jugaban a causa del viento.

El accidente ha ocurrido a las 17.05 horas cuando la atracción, de cinco metros de altura y situada en el exterior del centro comercial Parquesur, salió volando por el viento, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Dos de los niños heridos aparecieron en la cubierta de un edificio anexo al centro comercial de 8 metros de altura, otro fue desplazado a veinte metros del castillo hinchable y un cuarto niño fue encontrado a 200 metros de distancia.

Uno de los niños, de cuatro años, quedó dentro del castillo y fue trasladado por una UVI móvil al Hospital de Getafe; sufre traumatismo torácico y su pronóstico es reservado.

Otro pequeño, de 5 años, tiene un traumatismo ortopédico (fractura) y se encuentra en el mismo centro hospitalario, también con pronóstico reservado.

Un tercer niño, de 8 años, sufre también una fractura ortopédica y traumatismo renal y se encuentra en el Hospital Doce de Octubre, con pronóstico reservado.

El cuarto herido es una niña de 3 años, que sufre traumatismo facial leve y fue trasladada al Doce de Octubre.

Fuentes policiales indicaron que la atracción no estaba anclada al suelo, apenas tenía un perímetro de cuerda, y el terreno sobre el que se posaba estaba subarrendado al centro comercial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las autoridades llevan demasiado tiempo mirando para otro lado a la hora de exigir normativas a este centro comercial.
Están muy acostumbrados a cierta impunidad.
Ojalá no sea nada. Mi apoyo y solidaridad a las familias.
Buscan un rato de diversión y acaba en desgracia.
Muy lamentable.
Anónimo ha dicho que…
Pero yo pregunto ¿a quién se le ocurre instalar un castillo hinchable y no sujetarlo al suelo?
¿No es obligatorio?
¿Estás atracciones están libres de inspección? ¿Nadie las autoriza? ¿Quién lo ha hecho?
¿Puedo yo instalar una, de cualquier manera, debajo de mi casa?
¿Quién da los permisos?
Anónimo ha dicho que…
Todo el mundo esperando a que Carlos Delgado responsabilizase a Jesús Gómez del accidente del castillo hinchable y, aunque ha tardado un poco, por fin ha escrito un tuit echándole la culpa al alcalde, como era previsible.
Lo siguiente se supone que será una moción pidiendo la dimisión del alcalde y el concejal, porque las empresas no cometen ninguna imprudencia.
Anónimo ha dicho que…
Parquesur es un área de impunidad con un convenio económico oscuro por el que el ayto recibe pasta no se sabe muy bien por qué. El que se aprobará una comisión de investigación para saber que pasa con esos convenios y que el alcalde no quiera hacerla no ayuda mucho para creer que el alcalde no tenga ninguna responsabilidad en lo que allí pase
La empresa que construyó y explota Parque Sur se excedió al edificar, con lo que incumple el Plan. Enjuga su pecado proporcionando unos miles de euros, jugosos, de libre disposición para el Ayuntamiento, que arbitrariamente decide dónde y cómo gastar o qué agujeros tapar. El convenio es opaco, negro como el sobaco de un grillo y propio de la España más zafia y cañí, siempre en sentido de desprecio a la norma, a la Ley y al rigor legal. Cuando el pp era oposición se lamentaba esta puñetita predemocrática. Yo siempre confié en que se hiciera aplicar la Ley, pasé 8 meses confiando cada vez menos para después desconfiar del todo.

Como me supongo que ahora pondrá algo mi amiguete el de impulso de odio incoercible, paso a avisarle seriamente de que debe cambiar la redacción de sus injurias, porque como las escribe en sms a los miembros de su grupo y yo los tengo, resulta muy gracioso ver en el blog lo mismo que dice otras veces, pero firmado, usando las mismitas palabras. No es la primera vez que le pasa cuando le sube la adrenalina. De hecho ya le aviso porque tengo suficiente casuística. Hay que variar las redacciones de las injurias, porque si no resulta demasiado fácil la identificación. En otras palabras: macho, no pongas en sms lo que luego escribes en el blog, porque se nota un huevo que no te da más na neurona y te descubres de una manera bastante mema.

Anónimo ha dicho que…
Pues si esto es así: el ayuntamiento recibe un dinero por mirar para otro lado y pone en riesgo la seguridad de las personas, en este caso de los niños, el alcalde es un sinvergüenza en toda regla.
No se puede consentir que por la pasta se ponga en peligro a las familias que allí acuden.
Anonimo ha dicho que…
El anterior Director de Seguridad ya denuncio ante Proteccion Civil, Inspeccion de Trabajo, Ayuntamiento de Leganes y Comisaria de Policia Local, las irregularidades en materia de seguridad del centro comercial. Sufrio presiones y acoso por ello y actualmente estan imputados el anterior Gerente, Sergio Garcia y el actual Director Tecnico, Carlos Higuero por estos hechos. Asi como la empresa gestora del centro Unibail-Rodamco. Me consta, que se pondra en contacto con los familiares de los menores afectados para mostrarles su apoyo y la pronta recuperacion de los mismos, y asi como, para ofrecerse como testigo y aportar la documentacion necesaria para las futuras reclamaciones judiciales. Tambien se pondra en contacto con los medios de comunicacion que se han hecho eco de la noticia y de los partidos politicos interesados en cierta documentacion. El responsable de este periodico ya mantuvo en su dia contactos con el en relacion a las irregularidades e incumplimientos en materia de seguridad, dando prioridad a un beneficio economico por encima de la seguridad de las personas.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 21:26, aprende a leer tuits.
Lo que dice Delgado es que "el Alcalde de Leganés tiene que explicar cuanto antes que ha pasado con el hinchable en Parquesur, si todo estaba en regla y medidas futuras."
Que no significa que le eche la culpa, si no que como máxima autoridad de la ciudad, deberá iniciar una investigación y explicar a los conciudadanos los resultados de esta.
Anónimo ha dicho que…
¿Un director de seguridad del centro o del ayuntamiento?
Anonimo ha dicho que…
Director de Seguridad del centro comercial Parquesur.
Anónimo ha dicho que…
Independientemente de las responsabilidades políticas y de normativas y seguridad, sobre las que por aupuesto hay que pedir explicaciones y sancionar como corresponda, aquí hay una responsabilidad operativa muy gorda. Creo que habría que tomar medidas para que los pollos estos de la empresa que explotaba este área de juegos no puedan volver a montar ningún área infantil JAMAS en la vida. Ni por supuesto en Parque sur ni en ninguna parte (denuncias y sentencias aparte)
Ruf. ha dicho que…
Ay, esto se hizo con aquel famoso sociata d'oro, opaco y negro, como ellos, territorio comanche, que nadie controla.

Interesadamente por supuesto, de aquí han salido muchas cosas.

NO sé si el actual equipo municipal consiente esto o mas probable, sean hechos consumados a los que cuesta mucho ir acotando y poniendo orden.

Pero salvajadas como ésta rayan lo demencial, son vidas humanas.

Espero que se castigue, y naturalmente no se repita.

Ruf.