Gran éxito de público y participación de la II Pasarela ‘Vestimos Leganés’

Más de un millar de personas abarrotaron la Plaza de España para asistir al desfile de moda y a la exposición de productos de más de cien comercios de Leganés
La segunda edición de la Pasarela ‘Vestimos Leganés’, celebrada el pasado sábado 10 de mayo, volvió a sacar a la calle la moda de nuestra ciudad con la colaboración de más de cien comercios del municipio y entre un gran éxito de asistencia y participación ciudadana. A través de dicha iniciativa, los pequeños comercios de Leganés han podido exponer sus productos dentro de la campaña ‘Comercio en Primera Persona’, con la que se pretende impulsar el pequeño comercio del municipio.

El evento, organizado por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer, y en el que ha colaborado la Concejalía de Juventud y Cultura, contó con la presencia del alcalde de Leganés, Jesús Gómez; el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo; la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso; el concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco; y el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

Además del desfile de los productos, se repartió un cupón entre los asistentes y vecinos del municipio con el que tendrán un descuento de hasta un 5% en la compra de productos en los comercios adheridos a la campaña hasta el próximo 30 de mayo.


Otro detalle a tener en cuenta es que todos los productos fueron expuestos por modelos no profesionales, seleccionados entre vecinos del municipio a través de un casting. Por ello la pasarela contó con modelos de todas las edades, desde los tres años hasta los setenta y cinco. También participaron tres miembros del centro de personas con discapacidad intelectual del Grupo AMÁS.

En palabras del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, “el gran número de personas que han abarrotado la Plaza de España para asistir a la pasarela demuestra el éxito de la iniciativa, a pesar de algunos, y consolida la buena acogida que están teniendo todas las ferias sectoriales y campañas de impulso al pequeño comercio. Iniciativas que antes no existían, que puso en marcha este Gobierno y que, como se demuestra, eran necesarias para el municipio”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, felicitó “a todos los organizadores, los pequeños comercios que se han sumado a la campaña y a los vecinos por el buen recibimiento de esta pasarela que, por segundo año consecutivo, ha supuesto un gran éxito de asistencia y participación”.

Además, Álamo ha señalado que “esta iniciativa, que forma parte de la campaña ‘Comercio en Primera Persona’, se suma a otras emprendidas por el actual Gobierno como el ‘Concurso de la Tapa’, la ‘Feria del Outlet’ o ‘La Noche Abierta’, con las que hemos decidido apostar de manera firme por el pequeño y mediano comercio del municipio, a pesar de los que han intentado, por puro electoralismo, prohibir la segunda edición de la pasarela como un gesto de boicot a los comerciantes”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es curioso como un millar de personas según para quién son muchos y 15000 son pocos.