Este viernes, 9 de mayo, se abren las inscripciones para optar a 200 viviendas de Protección Pública a partir de 130.000 euros

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), ha puesto en marcha el Plan de Vivienda Municipal 2014, un proyecto que contempla la venta de 200 viviendas de Protección Pública sitas en el Plan Parcial 5 (Poza del Agua).

Se trata de viviendas ya construidas, a las que podrán acceder todos aquellos vecinos de Leganés, o aquellos que demuestren una vinculación laboral con esta ciudad, que cumplan con los requisitos legales exigibles para ser propietario de vivienda con protección pública de la Comunidad de Madrid.

Para ello, EMSULE abrirá un periodo de inscripción del 9 al 30 de mayo, durante el que los interesados podrán formalizar una solicitud de demanda de vivienda y aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de acceso a una vivienda protegida. Una vez cerrado el plazo y presentada la documentación, los pisos se adjudicarían a través de un sorteo ante notario.

El concejal de Urbanismo e Industrias y presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “con este Plan ofrecemos una nueva oportunidad a los vecinos de Leganés para acceder a una vivienda de protección pública con las mejores calidades, excelentes zonas comunes y en un barrio con muy buenas comunicaciones”. Recuenco ha recalcado que “seguimos cumpliendo con nuestros compromisos y entendemos como justo que ciudadanos que no pudieron optar en su día por una de las 1.000 viviendas promovidas por EMSULE en Poza del Agua tengan ahora esa opción”.

El Plan comprende 200 viviendas de entrega inmediata, de dos o tres dormitorios más plaza de garaje y trastero, con primeras calidades, como se puede ver en las fotos y el vídeo disponibles la web www.emsule.org.

Además, cuentan con financiación mediante préstamo convenido. Este tipo de préstamo ya es, en sí mismo, una ayuda, debido a sus condiciones económicas (sin comisiones, con un tipo de interés del Euribor + 1,25 y un plazo de 25 años), y una oportunidad de obtener una financiación mejor que la que se encontraría hoy en el mercado.

Las viviendas se hallan en un sector nuevo con amplia profusión de zonas verdes y a su vez muy cerca del centro de Leganés, aunque perfectamente comunicado por las vías de circunvalación (ronda norte, M-40…).


Requisitos para optar a las viviendas:



- Ser mayor de edad.

- No poseer una vivienda.

- Que los ingresos de la unidad familiar no superen los 51.000 euros anuales.

- Llevar, como mínimo, dos años empadronado en Leganés o, en el caso de periodos alternos, haber residido o trabajado en Leganés durante, al menos, dos de los últimos tres años.



Precios:

- Viviendas de dos dormitorios a partir de 130.000 euros (Incluye plaza de garaje y trastero).

- Viviendas de tres dormitorios a partir de 148.000 euros (Incluye plaza de garaje y trastero).

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Las vivienda del EMSULE desde que la Comunidad de Madrid, puso en precio, han fracasado, no se venden al margen de la crisis, por el contrario que la que se edificaron en Avda. de Juan XXIII.
Y como siempre la CAM, hizo que los leganenses tuvieran que evacuar por encima del esfinter anal.
esta promoción fracasará tambien como las de la Avda. de Vicente Ferrer.
Doña Esperanza Aguirre y su antecesor Gallardón, acostumbrados a sus salarios olvidó como siempre hacen UNOS Y OTROS incluido el PSOE, que este es un pueblo o ciudad de - mileurtistas. Y el dinero de los abuelos va mermando como una pastilla de jabón.
Acabaron aquellos tiempos de bonanza cuando con el dinero del EMSULE hacíamos relojes autómatas y Plazas Mayores en solares no adecuados.
Malo es cuando lo que es de todos y pagamos todos lo administran 27 a su antojo idealista y la Participación Ciudadana es nula.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Que fracaso! que precios!
Están más baratas en Madrid
Hay que joderse el de urbanismo quiere forrarse con los pobres vecinos en tiempos de crisis
Anónimo ha dicho que…
Muy bien el concejal Recuenco.
Ha trabajado en silencio y sin las parafernalias de "presentaciones" y "primeras piedras", ha contruido 200 viviendas a precios asequibles y con una muy buena financiación para los vecinos de Leganés.

Así es como se debería trabajar. En otros tiempos se habría anunciado 200 veces y se habría empezado a cobrar dos años antes de su construcción.

En los corrillos de la Plaza Mayor, en el acto de las Mayas, ya se apuntaba que Miguel Angel se merece ser el próximo alcalde cuado Jesús sea llamado para puestos más importantes.
Anónimo ha dicho que…
El anterior anónimo se cree lo que dice o es un lelo a las 3

EMSULE no ha construido ni una sola vivienda desde que esta el PP.
Anónimo ha dicho que…
Estas 200 viviendas son las que no se vendieron en diciembre del 2012.Es decir el EMSULE las ha tenido 15 meses cerradas pagando la hipoteca del promotor. De chollo nada de nada 134.000€ y a toca teja hay que pagar el 20%
Anónimo ha dicho que…
Este es: 'El Timo del del Acordeón y su superior jerárquico el Boinas'
Anónimo ha dicho que…
vaya precios chico