“Encuentros de Vecino a Vecino” de ULEG, en El Carrascal, para fomentar la participación ciudadana directa y la libertad de expresión

Nota de prensa de Unión por Leganés-ULEG

Ayer, lunes 19 de mayo, en el barrio de El Carrascal, los cuatro concejales de Unión por Leganés-ULEG se reunieron en un acto informativo abierto a todos los ciudadanos para hablar sobre la situación del municipio.

Es la quinta ocasión (antes se celebraron en Zarzaquemada, San Nicasio, Vereda de los Estudiantes y La Fortuna), que el partido vecinal organiza estos “Encuentros de Vecino a Vecino”, que tienen por objetivo fomentar la participación ciudadana directa y la libertad de expresión, ya que el público asistente puede preguntar, criticar y exponer su propuesta o su punto de vista directamente a sus representantes políticos sobre cualquier tema municipal, autonómico, nacional o sobre las actuaciones de la propia formación política local.

Durante el “Encuentro”, Carlos Delgado, portavoz de ULEG, comenzó diciendo que “existe una idea equivocada de que todos los políticos son iguales, que no escuchan al ciudadano, que se esconden en sus despachos y no pisan la calle. Sin embargo, son este tipo de actos donde los ciudadanos pueden entrar, hablar y debatir libremente, y el político escuchar, donde demostramos que sí existe otra forma de hacer política: cercana, basada en la transparencia, donde a uno le pidan explicaciones y puedas dárselas, así, de tú a tú, de vecino a vecino. Para nuestra formación, esta es la forma de entender la política, es en lo que creemos y es el modelo de gestión que implantaremos a partir de 2015”.

Entre los asistentes, cercano al centenar, se trataron tan diversos temas de la actualidad municipal como la desastrosa situación del mantenimiento y el deterioro de la ciudad, sobre el adoquinado y los problemas para las personas con movilidad reducida, medidas para fomentar el empleo juvenil, los problemas de los desahuciados por los bancos y la necesidad de modificar el decreto ley sobre el pago de la plusvalía, sobre la malnutrición infantil, la figura del defensor del menor, la implantación de una renta mínima universal a nivel nacional, propuestas como un transporte público gratuito para desempleados, los ERES en grandes empresas como Coca-Cola, y la implicación directa del gobierno del PP en Leganés o la precaria situación laboral en la ONCE, etc.

Tampoco faltaron las quejas directas a la figura del alcalde como gestor, a su desastrosa legislatura, a sus continuas manipulaciones y mentiras, amparadas también por medios de comunicación afines a su gobierno que son pagados con generosa publicidad institucional o directamente con la adjudicación a dedo de obras.

La abstención, un daño irreparable a la democracia.

En el encuentro se habló sobre política local y nacional, sobre la financiación de los partidos, sobre la injusta ley electoral o el porqué no abstenerse de ir a votar si se desea realmente cambiar las cosas.

En este sentido, desde ULEG señalaron, “el ciudadano critica que solo puede ir una vez cada cuatro años a votar, y cuando llega el momento su descontento lo traslada sin votar y quedándose en casa. Los grandes partidos, PP o PSOE, los únicos que han gobernado en España o en Leganés, tienen una ‘parroquia’ de seguidores y votantes muy grande que siempre van a votarles.

Si los que pueden cambiar las cosas, demostrar su disconformidad con las políticas de siempre se quedan en casa… ¿qué va a cambiar? El deseo de la minoría se impondrá sobre la mayoría. Así, volveremos a lo de siempre y con los de siempre. En las europeas, en las nacionales, en las locales hay que dar oportunidad a otros movimientos que escuchamos y estamos al lado del ciudadano y sí apostamos por el cambio real".


Ante el éxito y la buena acogida de los asistentes, desde Unión por Leganés-ULEG ya están pensando en la organización de nuevos “Encuentros de Vecino a Vecino” en otros barrios de Leganés en próximos meses.

Comentarios

@satiromordaz ha dicho que…
Estuve por allí y éramos cuatro gatos. El fondo del proyecto es interesante pero a sus representantes aún les queda madurar bastante. Los vecinos queremos soluciones a los problemas diarios, que los hay. Pero estamos cansados del ataque gratuito al adversario. Tomen nota para la próxima. Un saludo.
ZerSus ha dicho que…
Cuatro gatos eráis los del PP en el mitin fantasma del "otroll" día en el mismo barrio. A seguir rabiando ;)
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Gente de toda ideología lo tienen claro: la alternativa a los partidos que nos han llevado a la ruina se llama ULEG.

Cuatro gatos son los que acuden, cuando acuden, a ver a los peperos locales. En la pasada campaña electoral cuando tenían siete espectadores lo consideraban un éxito...

Por no hablar de los falsos socialistas y sus espectadores contratados...

El día 25 pasa de los mamandurrios de los partidos mayoritarios. Éstos no tienen ninguna ideología y sólo buscan vivir de tu sudor.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
El Alcalde está en muy buena forma, ha conseguido desenmascarar todas las muchas operaciones que se han hecho contra él, ha barrido a todos sus oponentes, y ha soltado lastre interno.

Las alharacas de las AA.VV, y demás aparatos ya no interesan a nadie, y la persistente insidia que destilan ciertos medios locales es ya inocua.

Por ello, en las elecciones locales repetirá el partido popular, y al igual que en estas elecciones europeas, el candidato serio, Cañete, se impondrá a pesar de sus malas artes, a la pijo progre y mentirosa Elena, que diría la Mariñas, aunque aquella se envuelva con la manoseada bandera de un feminismo oportunista, en el que además no cree, pero que a las dos les ha sido muy rentable.

Dos inútiles, que solo sirven como "cuota" marujil, más que femenina.


Historias cutres de ambiciones, traiciones, y muchas mentiras.........lo típico de todos los partidos, del Prisoe más, y del local ni te cuento.

Del mismo modo en las elecciones locales Don Jesús, persona culta, honesta, eso en especial, y recto proceder, arrasará a todos los maledicentes, oportunistas, aparateros, etc........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Cañete el "candidato serio", jajajaja... Sí, tan serio como tú, Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, el día 25 hay que pasar de los partidos mayoritarios... pero no votando a los que también tienen cuentas en Suiza, como Javier Nart (Ciudadanos), al que van a votar los de ULEG.

Yo el domingo voto PODEMOS, la única candidatura que ha tenido la decencia de ser elegida en primarias abiertas a todos los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
En la foto se ve a 27 personas y está hecha para que parezca que había alguien. La foto la ha hecho un fotógrafo amigo, acostumbrado al chanchulleo.

Os podeis pretender engañar a este solitario, pero no pretendais engañar al resto de la humanidad.

Suerte en el empeño.
mariscal ha dicho que…
No sabia yo que el Rigoberta fuese tan pequeño, hubo bastante mas que 27, y sobre todo muchisimas mas que 3
Anónimo ha dicho que…
Al mítin del PP van tres personas ¡3! y al encuentro de ULEG, que no es electoral, van cerca de 100. Y el fracaso es de ULEG, jajajjajajajajaj,

Anónimo ha dicho que…
Al acto de ULEG fueron 3o veces más que al mítin que hizo el PP en Zarzaquemada y 10 veces más que al mítin que hizo ayer el PP en La Fortuna. Y eso son datos objetivos, porque ayer estuve en La Fortuna y éramos 10 espectadores. Fíjaros que ni nos hemos atrevido hoy a sacar la foto del mítin por el ridículo que hicimos delante de José Ignacio Salafranca y Luis Peral.

Con Jesús Gómez, nuestro PP va a la ruina
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 11:41

Los que simpatizamos con Uleg no necesariamente vamos a votar a Ciudadanos. La gran mayoría votará a otras opciones. Una cosa es Leganés y otra las elecciones europeas. En mi caso tengo claro mi voto: Escaños en Blanco. https://escanos.org/

En Podemos tengo gente muy querida por mí. Pero no me termina de convencer su líder...Tanto salir en la televisión, rumores con el gobierno venezolano, etc. No sé...

No se metan con loa capacidad de convocatoria de los Coñete boys...¡ Pobriños! Deberían aprender de los falsos socialistas y contratar a falsos espectadores ja,ja,ja

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo si votaré a Ciudadanos, hasta ahora, me parece lo menos nocivo de lo que he visto. Nadie es perfecto, pero con tal de no dar mi voto a los de siempre, esta vez lo tengo claro. Lo de votar en blanco favorece al que gane y si es el PP, me deprimiría que con mi voto en blanco se beneficie.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 19:18

El partido político Escaños en Blanco no es votar en blanco. Escaños en blanco se compromete a dejar vació el sillón y no cobrar un duro de subvención.

¿ Quieres castigar a la casta política? VOTA Escaños en Blanco.

http://www.youtube.com/watch?v=S8V229XJckU
Anónimo ha dicho que…
1- Aquí todo el mundo se centra en personalismos y egos y nadie habla de programas. El programa de Ciudadanos no habla de cambio de modelo económico, ni hace apuestas sociales en favor de los trabajadores. Es el "quítate tú que me pongo yo".

2-En esa idea, quieren dar la imagen de honestidad y ponen a Javier Nart al frente, reconocido colaborador de grupos de derechas durante toda su vida y con cuentas en Suiza. Patético.

3-Escaños en blanco tiene un gran programa que es dejar el escaño en blanco. Y no dice nada más. Si de ese escaño dependiese una votación en el parlamento, ¿hacia dónde se posicionaría? Si depende una decisión importante de eso lo deja en blanco y que gane la mayoría del PPSOE? Absurdo y obsceno.

A ver si empezamos a hacer críticas políticas en serio, que seguro que somos capaces.
Ruf. ha dicho que…
El Simple está no blanco sino negro, y no por ácrata, que va, es de grasa y cabreo, ja, ja.........

Votad a Cañete, no a la embustera.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 0:14

Estoy baqstante de acuerdo con su critica a Ciudadanos. Pero no eme acuse de personalismo ¡ yo quiero dejar el parlamento europeo vació!

Quizas usted lo ignore pero el parlamento europeo es un pelele de los lobbies. Llevan años legislando contra sus votantes. Por tanto, lo más útil es dejar los escaños en blanco.

¿ Es usted capaz de debatir o prefiere hacer el ridi como Ruf?