El PP local recuerda que, tal y como publica el diario El Mundo, Cuadrifolio sería la tapadera de la financiación del PSOE

Nota de prensa del PP

El Partido Popular de Leganés quiere recordar a la opinión pública la dimensión adquirida por la derivada leganense del “Caso Cuadrifolio” tras las revelaciones periodísticas llevadas a cabo por el diario ‘El Mundo’ en su edición de hoy, en la que detalla el que ha sido el “modus operandi” de una contratación presuntamente irregular, y de forma continuada, llevada a cabo por el PSOE y la empresa citada también en Castilla-La Mancha.

Hay que recordar que precisamente será el miércoles y jueves de esta semana (7 y 8 de mayo) cuando se celebre en el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe la vista oral por el “Caso Cuadrifolio” de Leganés en el que está procesado, entre otros, el ex alcalde socialista José Luis Pérez Ráez.

Según se señala en el titular de la primera página del diario ‘El Mundo’, “Barreda infló contratos públicos para pagar campañas del PSOE”, para indicar en páginas interiores que “la Junta de Castilla-La Mancha adjudicaba a Cuadrifolio eventos inflados de precio” y añadir que “luego la empresa de Téllez organizaba gratis campañas y congresos del partido”.

A tenor de estas informaciones, y ante la inminencia de la vista que se llevará a cabo contra el ex alcalde socialista de Leganés, su junta de gobierno, el ex concejal de Hacienda y la ex directora de Servicios Informáticos, desde el Partido Popular de Leganés nos preguntamos si no se habría procedido de forma similar en nuestra ciudad adjudicándole a la citada empresa un contrato por valor de 101.478 euros en un procedimiento de contratación repleto de presuntas irregularidades.

Tal y como se indica en las páginas de ‘El Mundo’: “así como en la anterior etapa de financiación del partido de la calle Ferraz este rol corría a cargo de Filesa, Malesa y Time Export, ahora lo desempeña el grupo Cuadrifolio (sic)”. A tenor de estas informaciones, desde el Partido Popular de Leganés nos preguntamos también si lo que podría haber hecho el ex alcalde socialista Pérez Ráez y su Junta de Gobierno no sería algo similar a lo que hoy denuncia el periódico en sus páginas.

Sea como fuere, durante los próximos miércoles 7 y jueves 8 del presente mes de mayo será el momento para que en el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe se sienten en el banquillo los procesados: el exacalde José Luis Pérez Raez, los concejales Margarita Pedruelo, Mariano Maroto, Florencio Izquierdo, Yolanda Sevilla, Francisco Arroyo, Rita Salinas y Antonio García Blázquez.

Todos ellos deberán de dar explicaciones de a donde fueron a parar aquellos 101.478 euros cuyo pago a la empresa Cuadrifolio por la instalación de unas carpas de las que nadie tiene noticias en nuestra ciudad, para la organización de un evento del que nadie tiene recuerdo. Todo ello en la última Junta de Gobierno de la legislatura 2003-2007 y con los informes en contra de la Intervención Municipal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mal asunto cuando el propio alcalde se dedica dar publicidad al asunto, como si fuera un comunity manager, en lugar de dedicarse a gobernar una ciudad con 18000 parados.

Jesús eres mu pesao. Tienes mucho tiempo libre para el twitter y dedicas poco tiempo a gobernar.

El cuadrifolio se va a ver en breve el alcance de la supuesta trama en Leganés y enchironarán a quien corresponda o no.

Anónimo ha dicho que…
Hoy el diario El Mundo lleva en portada el escándalo de Cuadrifolio. Mañana le tocará al yiyooooo. Amiguito TE VAS A HACER FAMOSO!!!, aunque no como te gustaría.
Anónimo ha dicho que…
Tus comentarios racistas, machistas y homófobos van a ser muy apreciados en las duchas de Alcalá Meco. No sabemos si te van a dar de comer panceta. Pero de lomo embuchado, seguro que te jartas
Anónimo ha dicho que…
Como no se va a poner su medalla en este caso pues no le gusta nada destacar y salir en portadas.
Es un caso a nivel nacional pero el alcaldable no puede perderse su minuto de gloria, que le elevará a los altares o más bien al Congreso Haciendo méritos méritos verdad Sr.Gomez?
Anónimo ha dicho que…
No sé si Jesús Gómez quiere ponerse medallas, pero sería un auténtico milagro que los que estos días están siendo juzgados en Getafe salieran bien de esta.
Que nadie haya visto la dichosa carpa, ni exista en los archivos municipales documentación sobre la entrega (albaranes, etc.) de mobiliario por valor de 100.000 euros, lógicamente, lleva a deducir que se ha pagado por otra cosa. Tampoco es creíble que Cuadrifolio entregue mercancías de ese importe sin que en el Ayuntamiento le firmen nada, pues sin un justificante de la entrega no podría exigir el pago, ni el Ayuntamiento reclamar si el envío no es correcto. Ningún comerciante, ni el más pequeño, hace una venta ni de 50 euros como lo ha contado Ráez, en plan compadre, sin firma de un albarán a la entrega de la mercancía.
Y lo que ahora dice Ráez de que la carpa la habían utilizado para poner la primera piedra de la biblioteca, ya es de risa.
Anónimo ha dicho que…
Cosa rara, rara, rara......
Por qué Jesús tenía previsto recurrir a la Audiencia antes de la celebración del juicio?
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor, hasta los absuelven por no haber delito de prevaricación por parte de los miembros de la Junta, como dice el fiscal, aunque sí puede haber otro delito. Si se fabricaron documentos para aparentar la compra de un material que no ha salido de la empresa para un evento que tampoco se ha celebrado, y alguien dio la conformidad a la factura sabiendo que no se había prestado el servicio, eso es una estafa como la copa de un pino.
O puede haber estafa y malversación.
Si ha habido acusación de malversación por parte de la acusación popular y absuelven a todos, hace muy bien Jesús Gómez en apelar.
Algunos miembros de la Junta puede que no estuvieran al tanto de todo, pero Ráez, Blázquez y la informática sí sabían lo que estaban haciendo (o no pueden decir que no sabían).