Desde el año 2008

.

.

El Ministerio del Interior premia a un vigilante de Parquesur por su intervención en el secuestro de un bebé

Ha sido distinguido por su rápida actuación en el incidente del robo de un coche y secuestro de un bebé que tuvo lugar durante las Navidades de 2013 en el parking del centro comercial de Leganés

Ángel Berrocal, vigilante de seguridad de Parquesur, recibió el 21 de mayo la Mención Honorífica de tipo B otorgada por el Ministerio del Interior gracias a su rápida actuación en el incidente del robo de un coche y secuestro del bebé que se encontraba en el interior.

El incidente tuvo lugar durante la pasada Navidad en el parking del centro comercial madrileño cuando un individuo con un arma blanca amenazó y consiguió sacar del coche a la conductora. El ladrón, consiguió huir en el vehículo pese al intento de impedirlo de la mujer y de varios testigos. Dentro del coche se encontraba un bebé, algo de lo que no se percató el ladrón en el momento del robo y al darse cuenta abandonó el coche a tan solo 2 km del centro comercial.

El director de Parquesur, Enrique Bayón, mostró su satisfacción por la distinción que ha recibido uno de los miembros del equipo del centro comercial: "Gracias a la actuación del vigilante y la Policía todo quedó en un susto y se localizó rápidamente al bebé", y destacó el trabajo que lleva a cabo Parquesur durante todo el año en materia de seguridad: "Cada día, más de 20 vigilantes uniformados y más de 200 cámaras vigilan el centro, y en el caso de urgencia, nuestros agentes están entrenados en técnicas de primeros auxilios".

Gracias a la actuación de Ángel Berrocal en colaboración con la Policía, se pudo localizar el vehículo rápidamente con el bebé en su interior en perfectas condiciones.

Por ello, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y en su nombre el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quiso premiar la actuación de este vigilante de seguridad de Parquesur en el acto que se realiza con motivo del Día de la Seguridad Privada.

Estos galardones reconocen a estos 65 trabajadores de la seguridad privada que gracias a su cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han contribuido a la mejora de la seguridad ciudadana.

Esta celebración tiene como finalidad según el BOE "reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en el video no veo aparecer a ningún vigilante para evitar que el coche y el bebe fueran sustraidos

Anónimo dijo...

el premio deberían darselo a los ciudadanos de a pié que intentaron impedir que se robase el niño y el coche.

Anónimo dijo...

Una mamonada más para justificar la nueva ley de seguridad privada, en la que nuestros queridos políticos tienen intereses. No es nada contra el vigilante, pero ¿alguien puede aclarar qué es lo que hizo? porque, como dice el primer comentario, lo único que se ve en el vídeo son vecinos que intentan ayudar a la mujer. El ladrón al final se lleva el coche y fue la policía local la que encontró el coche abandonado con el niño dentro minutos más tarde. Además, eso de secuestro está un poco exagerado, el ladrón lo que quería era el coche y no se dio cuenta que iba un niño detrás, que fue por lo que abandonó el coche....

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.