El Lega logra la victoria y consigue el sueño del playoff (1-0)

Un tanto de Velasco vence a un gran Athletic B y les clasifica segundos. Mañana será el sorteo para conocer rival: Cádiz, Guijuelo y Gimnastic de Tarragona posibles rivales. Butarque casi se llenó más de 6.500 espectadores.
La épica del futbol se vivió en Butarque, dos colosos se enfrentaron y los pepineros, como en la mejores batallas salieron triunfantes e hicieron inclinar la rodilla al rival. La fiesta que se vivió en Butarque fue casi como un ascenso. Y es que lograr entrar en este playoff costó muchísimo. Ahora todo dependerá de la suerte, los próximos rivales y la pegada del equipo de Asier Garitano, que ha conformado en una sola temporada el Leganés más compacto, regular y consistente de todos sus años en Segunda B, dictará sentencia.

El partido comenzó con el guión previsto. Los pepineros eran quienes dominaban y el Athletic B esperaba hasta que se enteró que solo le valía vencer. Carlos Martínez pudo poner el primero, pero Arrizabalaga paró. Luego Guillermo tuvo de cabeza , la primera llegada visitante, pero su remate se fue fuera. La polémica surgió en el ecuador, la zaga del Athletic B cometía penalti, pero el colegiado pitó la falta fuera del área. A continuación Carlos Martínez hizo un lanzamiento espectacular de ella, que dio en el larguero, boto dentro, pero el árbitro tampoco lo apreció y siguió la jugada.

En el descanso ya estaba escrito el destino, o Leganés o Athletic B se quedaría fuera. Sestao, Toledo y Las Palmas AT ganaban sus partidos. Cuco Ziganda tiró más adelante a los suyos, pero los cachorros no creaban llegadas claras, por contra el peligro del Lega con espacios se adivinaba mayor. Carlos Álvarez y Álvaro avisaban, pero fue en el minuto 65 cuando Velasco llevó el delirio a Butarque al aprovechar de volea un balón peinado en el área para hacer el 1-0.

Los más difícil ya estaba realizado. La mala suerte del Lega con los partidos clave estaba acabada. La fiesta y algarabía en Butarque fue máxima. 6.500 almas votaban en pos de un solo grito, Si se puede. Ahora llega lo más bonito luchar por el ascenso. Cádiz, Guijuelo o Gimnastic de Tarragona será uno de los rivales para seguir luchando por su sueño: volver a Segunda A.

Leganés 1 Athletic B 0

Goles: 1-0. (67') Velasco.

Leganés: Queco Piña (7), Postigo (7), (86' Carlos de la Vega (sc), Mantovani (8), Santamaría (A) (7), Luis Ruiz (6), Carlos Martínez (7) (76' Fran Moreno (6), Alberto García (A) (7), Eraso (7), Velasco (9) (86' Paco Candela (sc), Álvaro (7), Carlos Álvarez (8).

Athletic B: Arrizabalaga (6), Lekue (6), (85' Vidal (sc), Jon García (6), Bustinza (6), Arnáez (6), Eguaras (7), Aketxe (6), Unai López (6) (76' Barco (6), Guarrotxena (6) (66' Sabin (6), Jon Iru (A) (6), Guillermo (6).

Árbitro: Simón del Pino (Catalán) (7).

Estadio Butarque. 6.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena al Lega y a los más de 6000 en Butarque. Ahora suerte para los playoff.
Anónimo ha dicho que…
Dais mañana el sorteo?
Anónimo ha dicho que…
Que que lo da marca tv por internet
Javi Carrasco ha dicho que…
Informaremos puntualmente cuando se sepa el rival del Club Deportivo Leganes. www.dleganes.net
Anónimo ha dicho que…
Vamos Lega. Esto ya es un logro. Si el ascenso no llega no tiene que dar mal sabor de boca. Este equipo si se mantiene en unas temporadas puede dar el gran salto. Ahora a disfrutar del equipo
Anónimo ha dicho que…
se puede sostener por si solo económicamente un club con la sombra de madrid y atleti?