El Lega vence 0-4 al Sariñena

Tras la victoria del líder, Sestao en el Cerro del Espino, los pepineros deberán ganar el domingo (en la última jornada) a las 18:00 en Butarque al Athletic B para poder aspirar al primer puesto. Para todos los vecinos de la localidad la entrada costará solo 5,00 euros.
Los leganenses arrancaron el encuentro con la máxima intensidad, conscientes de la trascendencia del partido. Fruto de ello, y tras dos tímidos acercamientos locales, apareció Carlos Martínez a los seis minutos de partido para empalmar un soberbio disparo a pase de Carlos de la Vega. Imparable para el cancerbero.

El Leganés abrió la lata y fue a por el segundo. No quería sufrir ni que se le complicara el partido como ocurriera la semana pasada ante el Toledo. Así, pocos minutos después, un inspirado Carlos Álvarez aprovechó la asistencia en profundidad de Velasco para batir de disparo cruzado a Moso. Los cerca de cien espectadores pepineros que se desplazaron hasta Sariñena estallaron de alegría. Impresionante entrega la de la hinchada blanquiazul. Velasco, imparable entrando desde la banda, lo intentaba una y otra vez, pero Moso estuvo acertado bajo palos. Sin embargo no pudo evitar el tercero de la tarde con el que el Guaje puso tierra de por medio. Le ganó la espalda a la defensa y solo ante el portero le superó con un fuerte disparo raso. El Sariñena por su parte lo intentó a balón parado con un peligroso lanzamiento de Arcega que se marchó rozando el palo antes del descanso.

Ya en la segunda parte, Garitano sustituyo a Eraso, apercibido de sanción, por Fran Moreno en la medular. Con el marcador a favor, el Leganés no corrió peligro y mantuvo la renta frente a los locales, que tras la reanudación quisieron reaccionar, pero los pepineros no dieron ninguna concesión. Mantovani y Postigo en el centro de la zaga actuaron de muro ante las ofensivas de Gassama y Teto, teniendo este último la oportunidad más clara para ajustar distancias en el luminoso.

Desde entonces y hasta el pitido final, el Leganés pudo ampliar distancias en el marcador, consiguiéndolo finalmente en el tiempo de descuento por mediación de Álvaro García. Antes había entrado en el campo Pírez por Carlos Álvarez, también apercibido por sanción, y Fer Ruiz por Carlos de la Vega. Sonó el silbato del colegiado y los jugadores y afición se ovacionaron mutuamente para citarse el próximo domingo en el último partido de Liga ante el Athletic B en Butarque. El ‘Play-Off’ y el liderato están en juego.

FICHA TÉCNICA

C.D. Sariñena: Moso, Pablo Gallego, Iván Martínez (Emi, 77’), Jorge Sánchez, Camus, Carmelo, Llopis, Arcega (Jorge Pina, 67’), Teto (Mohammed, 61’), Mousthapa y Gassama.

C.D. Leganés: Queco Piña, Carlos de la Vega (Fer Ruiz, 64’), Luis Ruiz, Sergio Postigo, Mantovani, Alberto Martín, Carlos Martínez, Eraso (Fran Moreno, 46’), Carlos Álvarez (Pírez, 76’), Álvaro García, y Velasco.

Goles: Carlos Martínez, 8’ (0-1), Carlos Álvarez, 13’ y 26’ (0-2 y 0-3), y Álvaro García, 90’ (0-4).

Árbitro: Sr. Fernández Vidal, Fco. Javier (Comité valenciano). Amonestó a Carlos de la Vega del C.D. Leganés y a Moustapha del C.D. Sariñena.

Estadio El Carmen. En torno a 500 espectadores. 100 pepineros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tiene que llenarse el domingo Butarque como nunca!!! Vamos Lega!