El éxito de PODEMOS Leganés sorprende hasta a sus propios promotores

Nota de prensa

La candidatura PODEMOS consigue cinco europarlamentarios.

- La nueva candidatura a las europeas consigue más de 1.200.000 votos.

- Podemos se coloca como la cuarta fuerza política a nivel estatal con un 7,97 % y tercera en Leganés con un 15,19% de los votos.


Pablo Iglesias en el cierre de campaña en la plaza del Museo Reina Sofia de Madrid

Podemos, la candidatura a las europeas liderada por Pablo Iglesias, se coloca como cuarta fuerza política a nivel estatal con más de 1.200.000 votos en las elecciones al Parlamento Europeo. Esta victoria electoral colocará a cinco representantes de Podemos en el europarlamento que serán junto a Iglesias, Teresa Rodríguez, Carlos Jiménez Villarejo, Lola Sánchez y Pablo Echenique.

Podemos se ha convertido en la cuarta fuerza política a nivel estatal con un 7’97% de los votos, y tercera en algunas comunidades como Madrid, Asturias, Aragón o Baleares.

En Leganés, Podemos también ha conseguido ser el tercer partido político más votado del municipio con un 15,19% de los votos, por detrás de PSOE con un 25,53% y de PP con 21,62%, superando a IU-LV en casi tres puntos. En una localidad en la que la abstención supera el 50% la llegada de PODEMOS como tercera fuerza política ha resultado una verdadera sorpresa.

En poco más de cuatro meses esta iniciativa ha conseguido transformarse en un altavoz de la ciudadanía y un actor político con más de 400 círculos repartidos por el país. La lista electoral con la que ha concurrido a las elecciones al Parlamento Europeo se eligió por unas primarias abiertas en las que participaron más de 33.000 personas y con un programa elaborado de forma participativa y refrendado también por la votación abierta.

La campaña, que se ha financiado íntegramente con las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, arrancó en Berlín con un acto simbólico de rechazo a las políticas de ajuste y recorte impuestas desde Alemania y la Troika europea. Podemos se define como una herramienta para el protagonismo popular y ciudadano al servicio de la gente y contra las élites corruptas, una candidatura para el cambio político y la recuperación de la soberanía.

Pablo Iglesias (Madrid, 1978) es el cabeza de lista de Podemos. Además es profesor universitario, escritor, presentador, y editor del programa político La Tuerka.

Teresa Rodríguez (Rodas, Cádiz, 1981) es la número dos de la lista de Podemos para las elecciones al Parlamento Europeo, profesora de secundaria de Lengua y Literatura, activista de la Marea Verde y del Movimiento en Defensa de los Precarios de la Escuela.

Carlos Villarejo (Málaga, 1935) ocupó la jefatura de la Fiscalía especial anticorrupción hasta el año 2003, cuando fue cesado por el Partido Popular. En su actividad profesional y pública ha defendido numerosas causas relacionadas con la participación ciudadana en la política y la persecución a quienes se aprovechan del sistema en su propio beneficio y en perjuicio de la gente común, causas que le han reportado honores con la Cruz de San Jordi de la Generalitat de Cataluña.

Lola Sánchez
(Valencia, 1978) ocupa el puesto número 4 de la lista de Podemos. Fue avalada por el círculo de Cartagena y es licenciada en Ciencias Políticas.

Pablo Echenique es el número cinco de la lista de Podemos. Fue avalado por el Círculo Podemos Discapacidad y el Círculo Podemos de Zaragoza. Es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Quisiera felicitar a los científicos sociales de Podemos. Han trabajado muy bien. Menuda lección han dado al Sr. Arriola.

Mensaje muy simple, maneras de telepredicador y un gran trabajo de sus miembros activos.Éstos me han recordado tanto a los Testigos de jehova...

Pero lo anterior fue reforzado por un gran apoyo de la televisión privada. Intereconomia, La Sexta,etc han prestado una gran ayuda a Podemos. ¿ Algún día conoceremos los motivos?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No estoy de acuerdo en que las televisiones hayan sido fundamentales en Podemos.
Muchos personajes han dispuesto de televisión y no han conseguido nada. En televisión también han salido Elpidio Silva, en su tiempo Mario Conde, incluso González perdió elecciones disponiendo de TV, y Aznar perdió también disponiendo de televisión.
Hay un discurso populista muy bien construido. Y es cierto que hay una casta que gobierna para la banca, la iglesia y para las grandes empresas.
Nos aplastan a todos y mi voto fue una especie de "hasta aquí hemos llegado, iros al pedo".
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Nadie dice que sólo el apoyo de la televisión sea suficiente. Pero en Podemos ha sido determinante. No es exagerado decir que Pablo le debe mucho a los medios y a...¡¡ Paco Marhuenda!! Sí, el tan "querido" director de La Razón ha sido un aliado de Pablo.

Los medio de comunicación apoyan al mundo financiero. ¿ Por qué apoyan a Podemos?

El juez Elpidio ha sido machacado por los medios de comunicación. Le han sacado muchas cosas: plagio de parte de su programa electoral, carpintero que le reclamaba deudas, etc. En cambio a Pablo le pone verde Paco Marhuenda...Cosa que le hace un favor inmenso.

Mario Conde ha estado condenado a cárcel. La sociedad española esta podrida pero no tanto como para votar a un antiguo presidiario...

Lagarto, lagarto...

Saludos.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=eYjlR2l39r0
Anónimo ha dicho que…
podemos es el alin del Psoe y Iu que se los ha comido por alimenar movimientos que solo llevan ir contra el sistema, en vez de buscar soluciones y proponer ideas y las televisiones y grupos mediaticos que les han apoyado para un programa que nos llevaria al desccontrol y la locura, ser la venezuela de europa, estamos apañaos.
Ruf. ha dicho que…
Nada, humo, señal de que algo no funcionaba en la sociedad, solo eso.

Los científicos sociales, como pretendidamente el simple, un mero azulón, son mera pose, cuatro chorradas pseudo, y nada más.

Que aquí han tenido éxito momentáneo, sí, con soporte mediático, y el porqué de éste, apoyo es discutible, cuota de pantalla quizás, venganza de Ariza contra Rajoy, etc..

Pero cuando llegue la hora de la verdad, las elecciones generales p.ej., les machacarán, lo tienen fácil, el coletas y su panda son palabrería, radicalismo de salón, y poco más....a lo chavista, que no venezolano.

La eterna "gauche divine", aquí con otro pablo, que al final se caerán del caballo.........y desaparecerán.

O acabarán en el Psiu, como tantos y tantos otros, antes fieros bolches, luego euros, al final en el Psoe los más, e incluso en el PP.....cuando no en el ladrillo.

Cosas.

Simple, llévale el pan a MONTY.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
http://cjcucm.blogspot.com.es/2014/02/somosaguas-lo-que-no-sabes-de-los.html
Anónimo ha dicho que…
Los de Podemos ya buscan aliarse con el Psoe...

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5811782/05/14/Villarejo-apuesta-por-un-frente-entre-Podemos-e-IU-y-el-PSOE-si-hace-cambios-profundos.html#.Kku8PJHxas8hPBH
Anónimo ha dicho que…
Pablo Iglesias no ha sido apoyado por los medios de comunicación, si está en los medios es por audiencia, que es el único interés de las televisiones. Y él ha sido lo suficientemente inteligente como para aprovecharse de esta circustancia y dar la batalla en los mass media. En cuanto a que Marhuenda es un aliado de podemos, es sencillamente rídiculo. Que miedo tienen algunos de que las cosas cambien.
Anónimo ha dicho que…
Podemos ha colocado 5 eurodiputados, pero no por los medios de comunicación, no, es porque Pablo lleva coletaaaaaa !!!
Estån considerando que Marianico "el corto" se deje coleta para recuperar el voto.
Juaaaaaa, jua, jua, jua, jua !!!!!!