Desde el año 2008

.

.

El club Maratonianos de Leganés está a punto de finalizar una de las mejores temporadas en sus 15 años de historia.

La temporada 2014 ha estado plena de muchos éxitos deportivos
El club Maratonianos de Leganés está a punto de finalizar una de las mejores temporadas en sus 15 años de historia. La temporada 2014 ha estado plena de muchos éxitos deportivos donde más de una veintena del más del centenar que componen el Club han disputado destacados maratones internacionales, así como también por toda la geografía española batiendo sus marcas personales muchos de ellos.

En los Maratones Internacionales disputados, Victor Manuel Rafael realizó en Amsterdan su mejor marca personal 2h44´24¨, Eusebio Pérez y Francisco Javier Blanco optaron el pasado mes de abril por el maratón de Viena, ambos realizaron su mejor marca personal con 2h58´50¨ y 3h04´40¨ respectivamente, Oscar Villarreal disputó el Maratón de Roma con un tiempo de 3h12´ y Miguel La Rosa en New York completó un magnífico tiempo de 3h14´.

Dentro de los maratones disputados en el territorio nacional destacar en el Maratón de Cataluña celebrado en marzo a Kike Gil que realizó su mejor marca personal en 2h46´en el puesto 104 de la general, Antonio Prado participó en el Maratón Martín Fiz en Vitoria el 11 de mayo con una mejor marca de 3h09´, Manuel Lara en Cataluña igualmente su mejor marca en 3h31´, Javier León y Serafín Hernández participaron en el maratón de San Sebastián realizando unos tiempos de 3h06´ mejor marca personal y 3h48´ respectivamente, José Antonio Vicente realizó el maratón de Sevilla con una marca de 3h55´, en el Maratón de Murcia participaron Javier Martínez realizando un tiempo de 3h20´, Félix Moreno 3h29´ José Sánchez 3h30´,Javier Baños 3h32´y Luis Morales 3h38´

El 27 de abril participaron en el Maratón de Madrid Rock ¨n¨ Roll Maratón los siguientes atletas: Javier Baños con un tiempo de 3h11, Ángel Requejo 3h.18´, Félix Moreno 3h24´, José Luis Chaparro con un tiempo de 3h41´, José Antonio Misas 3h44´52¨, José Antonio Bracamonte 3h44´, José Sánchez 3h55´, Juan Ignacio Castrillo 3h56´18¨,Miriam Reviejo 4h01´y Antonio Gómez con 4h15

Destacar muy positivamente la llegada al Club hace apenas dos meses de Lorenzo Pérez Peña ,sargento de bomberos de Leganés, un grandísimo atleta local y toda una leyenda a día de hoy, desde el año 1997 se dedica a los campeonatos de Policías y Bomberos a nivel Nacional, Continental y Mundial, donde actualmente ostenta varios récords, entre los que cabe destacar haber conseguido varias veces la Triple Corona en un mismo año que consiste ser Campeón de España, Europa y Mundial.

La prueba que realiza es el TCA ( bombero completo) es una especie de decatlón, que consiste en ocho pruebas (5.000m cross, lanzamiento de peso, 100 metros lisos, 100 m. libres piscina, subir cuerda, press de banca, dominadas en barra fija, pista americana. Es el participante con más medallas en un solo campeonato, (Europeo de Valencia) con 11 medallas. Tiene el récord de Medallas totales en Europeos y Mundiales con 56 medallas. Tiene el récord europeo de veteranos A en 100m lisos en 11´89¨ posee una mejor marca en Maratón de 2h36´22¨

El próximo mes de julio, entre los días 12 al 20 participará en el Europeo de Bruselas, estando entre los favoritos para revalidar título.


En la categoría de féminas, Alicia Pérez ha obtenido grandes triunfos esta temporada, obteniendo pódiums en el Cross de Torrelaguna quedando campeona, en el Cross de la Uned y el Cross de Patones quedó subcampeona, subcampeona igualmente también en el Medio Maratón de Somosierra y el Escorial respectivamente, 4ª en el Cross de Alfonso X, y en la carrera Intercampus de Leganés fue la 13ª de la general y 6ª en su categoría. Otra gran atleta leganense Ana Abejón también ficha por el Club recientemente, Ana ha obtenido pódiums en varias pruebas, el más reciente el del día 24 de mayo imponiéndose de nuevo en Majadahonda, está disputando el circuito de Madrid de Cross SEREMER (Servicios Emergencia y Seguridad de Madrid) que consta de ocho pruebas, actualmente va en segunda posición de la general con muchas posibilidades de alcanzar el campeonato que termina en el mes de julio.

Las Escuelas Infantiles, con sus hombrecillos de verde, están siendo nuevamente otra temporada más una gran satisfacción para la Entidad, se han instruido esta temporada 2013-2014 a 132 niños y niñas de diferentes categorías, una de las mayores afluencia de niños y niñas inscritos, siendo el Club local con más niños en sus escuelas, donde han participado en numerosas pruebas y campeonatos que organiza la Federación Madrileña de Atletismo, así como en numerosísimas pruebas populares, donde los niños y niñas han obtenido muy buenas posiciones.

El sábado día 24 de mayo el Club Maratonianos de Leganés consiguió la tercera plaza en la prueba celebrada en Leganés las seis horas en pista Trofeo Marcelino Higuero, prueba donde participan 12 clubes de la Comunidad Madrileña.

Por último los Maratonianos de Leganés preparan ya lo que será el fin de la temporada con un evento ya histórico en el Club: Las XIX Edición de las 5 Millas de La Amistad, un evento de confraternización entre todos los atletas del Club y que estará abierto para todos los atletas de nuestra localidad que deseen participar, los atletas de fuera de nuestra localidad serán inscritos por invitación del club, se celebrará el domingo 15 de junio a las 9:30 horas en el Parque de la Chopera de Leganés, 6 kilómetros es la distancia para los adultos y habrá diferentes distancias para los más pequeños, las inscripciones serán gratuitas y se podrán hacer a través del correo electrónico fjbanosmaratoniano@gmail.com, todos los participantes adultos recibirán una prenda de competir al finalizar la carrera.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que con la cantidad y calidad de deportistas elite y populares que hay en esta ciudad en tantos deportes,haya tanta desidia,ineptitud,falta de compromiso,irresponsabilidad, abandono por parte de los políticos con los propios deportistas,entidades deportivas,instalaciones,recursos,cantera..etc.Mi más sincero apoyo y orgullo por todos los que aún se ilusionan por el deporte y ni como los políticos que solo quieren apuntarse un tanto saliendo en las fotos.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.