El castillo hinchable que salió volando en Parquesur, con 4 niños dentro, NO tenía licencia municipal

Se confirma una nueva chapuza: La atracción hinchable que salió volando este sábado en Leganés con cuatro niños dentro, que resultaron heridos de diferente consideración, no contaba con licencia municipal tal y como ha confirmado el alcalde, Jesús Gómez. Tres de los pequeños siguen ingresados, aunque evolucionan favorablemente.

Poco después de conocerse el suceso, el ayuntamiento abrió una "investigación" y al final se ha comprobado que la atracción no había solicitado el permiso necesario.

El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, confirmó este punto y señaló que “tanto la empresa de atracciones como el C.C. Parquesur, donde estaba instalada, han actuado, cuando menos, irresponsablemente”. El primer edil no aclaró quien debía inspeccionar y vigilar está instalación. Las quejas sobre instalaciones irregulares en Parquesur vienen de la pasada legislatura. El alcalde actual, antes en la oposición prometió acabar con este "espacio de irregularidad". Ahora se comprueba que NO ha hecho nada de lo prometido.

El pasado sábado varias familias llevaban a sus niños a disfrutar y acabaron en el hospital. Afortunadamente los niños se recuperan pero la desgracia tambiénn sobrevoló Parquesur. La atracción, que representaba al muñeco infantil “Bob Esponja”, se elevó hasta 8 metros de altura y terminó aterrizando a cien metros de su lugar original y dos de los niños acabaron en la azotea del edificio. Tres de los pequeños, de entre 3 y 8 años de edad, siguen estables y otro ha sido dado de alta; todos sufrieron diferentes fracturas por el golpe. Los momentos de pánico en el centro comercial son inenarrables. La Policía confirmó además una incorrecta instalación: no disponía de anclaje alguno y se la llevó el viento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿y que más da que no tenga licencia? Si nadie vigila ¿qué van a hacer ahora? ¿crujir al feriante?
¿Seguira parquesur siendo un espacio impune?
alcalde perteneces al partido de los sobres con dinero y eso se te nota mucho
¿por qué no haces cumplir la ley?