Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento se vuelve a equivocar en los recibos del IBI para cobrar más a los vecinos

Nota de prensa del grupo socialista

El PSOE exige la dimisión del edil de Hacienda, José Javier De Diego, tras cometer en su corta andadura, su tercer error en los recibos del IBI.
Se aconseja a los vecinos y vecinas que revisen los recibos del IBI y comprueben el tipo de gravamen: si no es del 0’359 deben acercarse a las dependencias municipales a comunicar dicho error

El edil de Hacienda del PP en Leganés, José Javier De Diego, está protagonizando uno de los más clamorosos desastres en la gestión del equipo McGyver de Gobierno del PP (definido así por el propio alcalde, nombre coincidente con dos empresas de ex directivos de Gürtel que siguen obteniendo contratos de las administraciones gobernadas por el PP), superando el triste récord establecido por su predecesor en el cargo -antes de la enésima remodelación del equipo McGyver- Alejandro Martín, quien condenó económicamente a este Ayuntamiento al no acogerse en 2012 al Plan de Proveedores.

Además de que su gestión en general ha dado como resultado la duplicación de la deuda municipal en Leganés, pasando de 29 a 61 millones de euros, de aún así querer pedir un préstamo bancario de otros 22 millones de €, de ser multado por la Justicia por el incumplimiento de plazos, o negarse a responder en Pleno sobre el o la edil que solicitó invitar a Los Chicos de McGyver a los concursos del Ayuntamiento, el edil José Javier De Diego ya ha demostrado sobradamente su incapacidad para sacar adelante los más básicos asuntos en la gestión de su delegación.

Nada más aterrizar en su nueva área ya hizo perder tiempo, dinero y recursos al Ayuntamiento y las empresas de Leganés con un tremendo error en el cobro de la tasa por la recogida de basura industrial. Seguidamente hizo lo propio al incumplir el plazo de las notificaciones del impuesto de vehículos a lo que hay que sumar otro garrafal error en el gravamen de los recibos del IBI, duplicando su importe o incluso quintuplicándolo, por otro error, insistimos, en algunos edificios de viviendas y naves de polígonos industriales.

Ya son varios los vecinos de La Fortuna o Zarzaquemada y empresarios de los polígonos industriales los que se están acercando con el recibo del IBI a las mesas informativas del Partido Socialista en toda la ciudad con motivo de las elecciones europeas, en los que el tipo de gravamen es erróneo, apareciendo el 0’65 (suponemos que se trata del correspondiente a aparcamientos y almacenamiento) en vez del aprobado: 0’359, o naves y edificios de los polígonos industriales donde el tipo de gravamen aplicado no se corresponde con la actividad que en ellos se ejerce (aplicándose un tipo diferenciado del 1’1 en vez del ordinario).

Tampoco hay que olvidar que el alcalde Jesús Gómez, todos los miembros del desastroso Equipo McGyver de Gobierno y el propio De Diego se abstuvieron del documento presupuestario presentado en Pleno por este edil de Hacienda, para aprobarlo seguidamente a puerta cerrada, eludiendo así cualquier posibilidad de debate o alegaciones, hecho éste denunciado pertinentemente a la Justicia.

Pero es que además, ni corto ni perezoso incluyó en ese documento aprobado de espaldas a la ciudad el cobro de la friolera de 23 millones de euros en tasas municipales cobradas directamente a la ciudadanía, lo que supondría nada más y nada menos que triplicarlas.

Por todo ello exigimos que José Javier De Diego dimita o sea cesado por el alcalde del PP, al convertirse junto a la edil de Obras, Beatriz Tejero, o el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, en una figura clave dentro de un equipo de Gobierno que día a día nos demuestra su más absoluta incapacidad para gestionar nuestra ciudad, y que por el contrario tiene la asombrosa capacidad de convertir en un problema todo lo que toca.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “no es de recibo que un edil de Hacienda de una ciudad de casi 200.000 habitantes se permita cometer errores tan básicos en su gestión, errores que nos podrían costar mucho dinero y tiempo a todas y todos, mientras por otra parte sus ‘soluciones’ pasan por triplicar las tasas a la ciudadanía y pedir un préstamo millonario después de haber duplicado la deuda. No es esto lo que necesita la ciudad de Leganés ni mucho menos sus vecinos y vecinas, no se puede permitir ese absoluto abandono y descuido en la gestión de todas las áreas, y los fallos constantes de De Diego así como sus planteamientos, por lo que no nos deja otra opción que exigirle que abandone su cargo por todo el daño que está haciendo a la ciudad de Leganés”.

Desde el Grupo Municipal Socialista aconsejamos a los vecinos y vecinas que revisen los recibos del IBI y comprueben el tipo de gravamen: si no es del 0’359 deben acercarse a las dependencias municipales a comunicar dicho error. No obstante exigiremos a la concejalía de Hacienda que revise de oficio el padrón del IBI y subsane en plazo dichos errores, para que aquellos que tengan el recibo domiciliado no pierdan la bonificación del 5% que le permiten las ordenanzas en vigor.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.