El alcalde vuelve a expulsar del Pleno a dos concejales de ULEG: Revienta con datos falsos e insinuaciones la moción sobre libertad de prensa y publicidad institucional

DLEGANÉS exigirá al alcalde la RECTIFICACIÓN INMEDIATA de su falsa afirmación en el Pleno. Este periódico jamás ha recibido 240.000 euros del Ayuntamiento. El alcalde miente y lo sabe: DLEGANÉS es con diferencia el periódico de la ciudad que, en sus casi 6 años de existencia, menos dinero público ha recibido. Y CON MUCHA DIFERENCIA. Siempre hemos sido víctimas del sectarismo político más sinvergüenza. Antes y ahora.

El alcalde revienta la moción, provoca con datos falsos e insinuaciones, para no entrar en el fondo y descubrir su chantaje a la prensa crítica. Cuando se vió acorralado expulsó a los dos concejales de ULEG.

CENSURA: La tranmisión por internet no ofreció sonido, siendo cortado en numerosas ocasiones.
Poco después de las 10 de la noche el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha expulsado del Pleno al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y también al portavoz adjunto, Ricardo López.

Debatían una interpelación de ULEG al alcalde que pretendía favorecer la libertad de prensa y que no se discriminase a dedo la publicidad institucional a medios críticos con la gestión del alcalde. Se originó un agrió debate. El alcalde mostró cifras y datos totalmente falsos, y acuso a ULEG de ir pidiendo dinero para ellos o para sus amigos. Carlos Delgado elevó su más enérgica protesta y comenzaron reproches e insultos.

Se confirma que DLEGANÉS y otros medios de comunicación críticos con la gestión municipal son discriminados sistemáticamente por el regidor. La publicidad institucional se entrega a dedo. (Se ampliará)

Nota de DLEGANÉS.

Para realizar su trabajo el director de este periódico se reúne de forma habitual con todos los partidos políticos, tanto para recoger información como para plantear temas que proponen los lectores, quejas, sugerencias,.. en definitiva todo lo que pudiera contribuir a la mejora de la ciudad. La legislatura pasada eran muy frecuentes las reuniones (a veces con mesa y mantel) con responsables del Partido Popular. A los pocos meses de haber alcanzado el gobierno, el PP ya no consideró conveniente celebrar estas reuniones.

Es totalmente falso, y retamos al alcalde a que lo demuestre, que este periódico haya obtenido del Ayuntamiento 240.000 euros. DLEGANÉS se reserva el derecho a ejercitar y pedir la RECTIFICACIÓN INMEDIATA pues esta mentira NO PUEDE QUEDAR IMPUNE. DLEGANÉS es con diferencia el periódico de la ciudad que, en sus casi 6 años de existencia, menos dinero público ha recibido. Fuimos discriminados antes y ahora. Siempre víctimas del sectarismo político más sinvergüenza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La interpelación estaba planteada intencionadamente para montar el show y provocar la expulsión.
No hemos podido ver por internet todo el incidente, pues se interrumpió la emisión cuando entró la policía al salón de plenos, pero hay que congratularse de que esta vez Delgado no haya arrastrado a los restantes grupos de la oposición y que PSOE-IU hayan permanecido en el pleno para tratar todos los puntos del orden del día, como es su deber.
Anónimo ha dicho que…
Por modas y formas el alcalde se ha comportado como un chulo y como un macarra. No es digno de esta ciudad.
Cuando veamos la grabación solo hay que ver como contesta a la Sra. Quiros, con una chulería y prepotencia que es dificilmente soportable.
Todos son representantes ciudadanos pero el alcalde no puede comportarse como si estuviese en una cafetería.
Además de que se queja si es un pirómano. Provoca el incendio y luego lo lamenta. Así ha quedado grabado y lo hemos visto y veremos más veces.
Anónimo ha dicho que…
LAMENTABLE LOS CIUDADANOS NOS MERECEMOS MAS RESPETO.
Anónimo ha dicho que…
El psoe ha retirado la interpelación
Anónimo ha dicho que…
A este alcalde le molesta la libertad de prensa hoy se ha visto claro
Solo quiere su libertad, los demás calladitos o expulsados.
Anónimo ha dicho que…
Por favor una cuestión. Alguien entiende alguna intervención de la concejala de IU?. Me parece lamentable.
Anónimo ha dicho que…
Delgado siempre montando el show......si no le conocieramos.....
Anónimo ha dicho que…
hace muy bien Delgado en montarle el show al alcalde ¿vamos a consentirle todo? ¿mentiras? ¿insinuaciones? ¿cinismo?
y ahora quiere endeudar la ciudad y joder a todos los vecinos
Alguien le tendrá que decir 4 cosas y bien dichas
¡muy bien Delgado!
Poco hay que decir cuando las imágenes, siempre que no se interrumpan a golpe de dedo, lo dicen todo. Y bueno será entretenerse medio minuto en el dedo, que antes de interrumpir la imagen, ya lo hizo con el sonido.

Los ciudadanos de Leganés están comprobando cómo funciona la democracia orgánica de la Cuba de la dinastía Castro. La lástima es que no es esto lo que habían votado y como muestra bastaba un botón y no toda una legislatura de exhibiciones de gorilismo político.

Qué vergüenza de falta de estilo, alcalde. Qué desconsideración tan poco calculada, Goliat coge a David y baila encima de él la lambada, la cumbia y hasta el cha cha chá, depende de lo que toquen en el chiringuito. Lo que pasa es que todos sabemos al final lo que le pasa a Goliat, básicamente por malo, por mal político, por torpe y por desnortado.

Es una opinión formada tras la censura, así que si hay defectos, atribúyanlos al ruido. Con imagen y sonido la opinión sin duda sería mucho más ajustada y rigurosa. El dedo es lo que tiene. Y hablo del señalador, del segundo dedo de la mano dominante, nunca jamás del tercero, de acreditado pedigrí político.
Anónimo ha dicho que…
Podiáis investigarlo:
He oido que un periodista del regimen tiene montado un buen negociete en EMSULE. Gracias a la gente de IU en esta empresa el hace jugosos negocios vendiendo material oficial, pen drives, lonas, .. creo que vende hasta los lápices.
Eso es independencia del periodismo ¿no?
Es tal el volumen de negocio que podría incluso financiar a IU
Uffff que estoy diciendo. Eso es imposible.
Hasta el periodismo tiene su corrupción. Por favor, averiguarlo y publicadlo.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es una vergüenza es que el alcalde toma los turnos de palabra cuando le interesa y quiere, solo da turnos extras por alusiones a todos los suyos incluso cuando no los aluden.
Vaya forma de retorceer el reglamento.
Anónimo ha dicho que…
Vaguete y de actitud macarra... Y dando pasta a espuertas a través de EMSULE al periodista del régimen que en la pasada legislatura montó un periódico para cargarse al propio Jesús Gómez y al PP. O sea que también tiene pocas luces aunque se crea lo contrario.
Anónimo ha dicho que…
¿243 mil eurazos y necesitas un comercial en el Pleno? ¿Eso no se llama ser un auténtico caradura?

¿Cuantas ayudas sociales se podrían dar con el dinero que te han regalado a ti?
Anónimo ha dicho que…
Si es cierto que el Gran Gandúl ha pagado a un periódico 243.000€,
es motivo más que suficiente para pedir a voces su dimisión.

Y el total de lo que se ha pagado al resto, ¿se puede saber?.

¿Cuantas comidas para los escolares se podrian pagar con el dinero de publicidad?

¿En qué orden de prioridades situa Jesús el gasto de publicidad?

Creo que el problema no es si se paga a uno más que a otro, que también, sino si realmente son necesarios muchos de los anuncios del Ayuntamiento en estos medios.
Anónimo ha dicho que…
Señora Montoro, disculpe la contestación desde el anonimato consentido permanentemente en este blog, pero cuando habla de lo que no sabe comete este tipo de torpezas.

Tanto en directo como en diferido el Pleno se escuchó de la misma manera. Como usted debería saber si pone un fonendo en el aire escuchará nada, pero si lo pone en el pecho de alguien escuchará los ruidos de su cuerpo.

Si no hay micrófonos abiertos no se escucha nada. No es censura, se llama tecnología, aunque usted en su alineación ulegiana es capaz de defender lo que parece una evidencia sin ni siquiera plantearse otro asunto.

El señor Delgado fue al pleno a pedir dinero para un coleguita, y cuando le dijeron las verdades del barquero tuvo que salir "de najas" como dicen en su barrio, insultando a diestro y siniestro porque no sabía ni por donde ni como salir del atolladero en el que se había metido el solito.

Si usted quiere que el titular de este blog cobre más pasta fresquita del Ayuntamiento se la puede dar usted de los 16.000 eurazos que dicen que se llevó como "gratificante finiquito" cuando abandonó su cargo y dejó tirados a sus electores.
Anónimo ha dicho que…
Hay que acordarse que el torpe del alcalde contrató una página de publicidad en el periódico Dleganés, para decir lo que se había gastado el ayuntamiento en publicidad en ese periódico.
Eso es ser tonto un anuncio para decir lo que te gastas en el anuncio.

En cuanto a la otra torpe la señora Tejero, es ella quien identifica a los menores. He leido el blog de Uleg y no se menciona ninguna relación filial.
Anónimo ha dicho que…
Pedid las facturas de las fotogtafías que son de ordago!!! La oposicion puede solicitar que se les detalle la ejecucion del gasto y supervisar las facturas y los gastos que autoriza alcaldia, quien, que, por que? Andais a por uvas tambien!!! 4.000 eurazos por unas fotos.... cada dos por tres... no se.... nadie hace nada aqui? Familias enteras subsistiendo con nada y menos y este pavo pagando esas cantidades por autenticas chorradas absolutamente prescindibles?
Ruf. ha dicho que…
LOLA, es cualquier cosa menos ecuánime, siendo una vulgar matasanos quiso ser princesa, aún afeando la foto, pero luego de puro patosa hubo de ser cesada.

Cosa inédita en Leganés, aquí hasta ahora siguió todo el mundo, y hubo cada cosa..... eso sí se levantó 60.000 euros de vellón.

Y encima anda ahora despotricando contra el Alcalde.

Bueno, bueno.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ya está el tonto del pueblo , Ruf, ganándose el chato de vino...jajajaja
Ruf. ha dicho que…
Je, je, que saquen a Loli en listas, que la saquen, se la liará parda y habrán de echarla.

Ahora, eso sí circo tendremos, ésta es para desternillarse de risa, y si suelta una de sus parrafadas pseudo, la repanocha.........

El metacloruso de feldespato es la respuesta cuántica a la figura helicoidal que se asemeja la fenomenología que Tácito hubiera aplicado a la solución euclidiana de esta cuestión.

Toma ya.

Don Jesús la echará del Pleno, seguro, para que se despeje un poquito.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Como están de escocidos los palmeros del alcalde. No soportan que les digan las verdades y arremeten contra lo que mas tenían que respetar: la preparación intelectual, las profesiones ganadas con el sudor de la frente y los estudios realizados con esfuerzo, y el físico de las personas, que no se elige, sino que es el que la vida te da gratuitamente, sobre el que poco pueses hacer. Para estos palmeros, una médico con oposición ganada, es una vulgar matasanos, y no digamos los descalificativos por su físico. Ellos solos se califican: NO MERECIES LA PENA, NO SOIS PERSONAS DIGNAS DE ESTAR EN UN GOBIERNO LOCAL, DEBERÍAIS ESTAR EN VUESTRA CASA CALLADITOS Y ESTUDIANDO, AUNQUE NUNCA LLEGUÉIS A SER UN SIMPLE MATASANOS, POR MUCHO QUE OS EMPEÑÉIS. VUESTRO CEREBRO NO DA PARA TANTO.
Anónimo ha dicho que…
Más falsos datos......sigue sin aparecer el millón cien mil euros del Servicio de Extinción de Incendios. La Corporación no sabe, no contesta, los grupos de la oposición muestran escaso interés, pero la realidad es que esto es un robo a los ciudadanos que ponen ese millón de euros directamente a través de su seguro del hogar y el Ayuntamiento, pues......dinerito, dinerito!!!! A alguien le importa que el SEIS este sin presupuesto para los siguientes años???