El alcalde sigue sin convocar las comisiones de investigación: Coca Cola, contratos de Obras, Parquesur… ULEG cree que se debe al miedo a descubrir sus corruptelas

Nota de prensa de Unión por Leganés-ULEG

-El alcalde anunció que se convocarían dichas Comisiones de Investigación lo antes posible. Así lo dijo el lunes 12 d emayo en rueda de prensa cuando fue preguntado por este asunto. La mayoría de estas comisiones estarán presididas por el concejal de Urbanismo e Industrias y presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco.

Unión por Leganés-ULEG, partido independiente y vecinal que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el Ayuntamiento de Leganés quiere denunciar a la opinión pública la contumacia y la desvergüenza del gobierno del PP de Leganés, que a pesar de haberse aprobado en pleno multitud de comisiones de investigación e incluso de comprometerse en el último pleno celebrado el 24 de abril a ponerlas en marcha, sigue sin querer hacer nada.

De hecho, el pasado 28 de abril, desde ULEG se remitió un correo electrónico al que actuó como portavoz del PP en la sesión plenaria, con copia al secretario general del pleno y al resto de portavoces, por el que se instaba a que sin excusas y sin más demora se pusieran en marcha las comisiones de investigación. Máxime cuando se había aprobado una moción al respecto. Una vez más, la callada por respuesta.

“¿Qué podemos pensar? Pues que en la gestión del PP hay mucho trapo sucio que tapar y que otros asuntos que utilizan como cortina de humo para que no se hable de su nefasta gestión son eso, humo. No quieren que se sepan los cambalaches que ha habido para que Coca Cola tenga un almacén sin licencia en Legatec, de cómo se siguen gestionando los convenios con Parquesur, de por qué se le dan a dedo obras al dueño del periódico Al Cabo de la Calle… ¿Estos son los que dan lecciones?”

Moción de Unión por Leganés-ULEG para que el alcalde de Leganés deje de boicotear, bloquear y no convocar las Comisiones de Investigación aprobadas en pleno, instándose a que las mismas sean presididas por un miembro de la Oposición para que no sean entorpecidas por el Gobierno

Desde la constitución de la nueva Corporación, hace ya casi 3 años, han sido muchas las comisiones de investigación que han sido aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Leganés. Sin ánimo exhaustivo podríamos señalar las relativas a los pliegos de mantenimiento de vía pública, la cesión de suelo al colegio Pequeño Príncipe, los convenios con Parquesur, el contrato “de emergencia”, el almacén de Coca Cola en Legatec… Ninguna de estas comisiones, algunas aprobadas hace más de dos años, se han puesto en marcha o han tenido virtualidad. Las excusas esgrimidas por el alcalde y su gobierno son tantas como las pocas ganas reales para que se descubra aquello que el pleno decidió que se investigara.

Todo ello sin hablar de aquellas otras iniciativas que, encaminadas a que se celebraran esas comisiones de investigación, fueron censuradas por el alcalde de Leganés impidiendo que se incluyeran en el orden del día como las relativas a unos pliegos de mantenimiento de zonas verdes o de mantenimiento de vía pública que desde este grupo municipal se alertaron de sus graves irregularidades.

De hecho, el tiempo, una vez más, nos dio la razón y tales pliegos fueron tumbados por el Gobierno a instancia de los propios técnicos del ayuntamiento.

En este contexto, y haciendo propia la argumentación del hoy alcalde y entonces portavoz del PP en la Oposición, Jesús Gómez, que criticaba y le parecía una anormalidad democrática el que las comisiones de investigación fueran presididas por los propios representantes de un gobierno que iba a ser investigado, se antoja imprescindible el que todas las comisiones de investigación sean presididas por algún miembro de la Oposición, o que sean los propios miembros de tales comisiones plenarias de investigación los que acuerden mayoritariamente quién preside las mismas.

La fórmula de que el propio agente investigado sea quien impulse la investigación se ha demostrado que solo sirve para entorpecer, dilatar, boicotear y anular hasta el extremo la posibilidad que legalmente existe para que la Corporación pueda investigar asuntos que, con independencia de que puedan también derivar en la exigencia de responsabilidades penales, sin duda merecen que se depuren las responsabilidades políticas existentes, si las hubiera.

Por lo anteriormente señalado, y con el objetivo de obtener el mayor respaldo posible de todos los grupos políticos, el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG presenta al pleno municipal la siguiente

MOCIÓN

1.- El pleno del Ayuntamiento de Leganés insta al alcalde a que deje de boicotear, entorpecer, bloquear y no convocar las Comisiones de Investigación aprobadas en pleno.

2.- Se insta al alcalde de Leganés a que deje de hacer un uso espurio de sus privilegios legales, instándole a que tales comisiones sean presididas por un miembro de la Oposición o que sean los propios miembros de la comisión de investigación los que elijan a su presidente para que no sean entorpecidas por el Gobierno y puedan desarrollarse con normalidad.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
SI ALGO QUIERES QUE NO SALGA.............crea una comisión,.......................

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con RUF.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero es que alguien cree aún en la palabra de este alcalde?