El alcalde insiste en que se cerrarán las Escuelas Infantiles Municipales

Nota de prensa CC.OO y UGT

Las aulas se cerrarán en el siguiente curso 2014-2015El Alcalde de Leganés del Partido Popular Jesús Gómez y la concejala de educación Concha Pastor continúan con la hoja de ruta para cerrar aulas en las escuelas infantiles Municipales de gestión directa, ignorando una vez más, la demanda ciudadana de este tipo de servicios públicos, y actuando en favor de la iniciativa privada.

Una vez terminado el periodo de solicitud de plaza para el curso que viene en las escuelas infantiles municipales, parece que serán decenas de padres y madres los que verán ahogadas sus expectativas al solicitar la matriculación de sus hijos de dos años en las escuelas infantiles de “Jeromín” y “El Rincón”.

Y es que, como ya informamos desde el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, el equipo de gobierno del Partido Popular está decidido a aplicar un recorte de 40 plazas repartidas en dos aulas de niños de 2-3 años en estas dos escuelas infantiles.

Mientras tanto, los datos de inscripción siguen demostrando, un año más, la fuerte demanda ciudadana que existe de este tipo de servicios. Demanda que persiste incluso después de que se aplicase la fuerte subida de tasas del año pasado.

En el día de hoy, a las 17.30 horas, se van a registrar en la Casa del Reloj 3000 firmas de ciudadanos y ciudadanas de Leganés que han expresado de esta forma su rechazo total a estas políticas del Partido Popular encaminadas nuevamente a castigar los servicios públicos.

Debemos recordar que actualmente no existen vacantes en estas escuelas. En cambio, se continúa con la intención de ampliar la oferta en las escuelas infantiles de gestión indirecta, que es precisamente donde se acumulan las vacantes en el presente curso escolar.

Desde el Comité Unitario de Trabajadores volvemos a exigir al Alcalde Jesús Gómez la marcha atrás en la aplicación de este recorte y la restitución de todas las plazas escolares eliminadas para el futuro curso 2014-2015.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡DIMISIÓN YA!
Anónimo ha dicho que…
Deberían de cerrar varias escuelas infantiles de gestión indirecta y transformarlas en centros de día.
Hay más personas mayores que bebes!