Desde el año 2008

.

.

Cáritas confirma la dramática situación de cientos de familias en Leganés

La edición impresa de DLeganés de este mes dedica a este problema la portada y las dos páginas centrales.

"Hay niños que van al colegio sin desayunar", lamentó Enrique Carrero, presidente de Cáritas Diocesana.


Cáritas quiso agradecer al Ayuntamiento la renovación de su convenio anual por el que recibe 125.000 euros para atender las necesidades más perentorias de las familias de Leganés.

Este dinero, explicó Carrero, se distribuye en las 16 parroquias del municipio. Esta entidad ayudó en 2013 a un total de 1.600 familias leganenses. Cáritas confirma la situación dramática de muchos vecinos a los que tiene que ayudar con alimentos, pero también con ayudas para transporte y para productos de higiene personal y del hogar. Existe también una ayuda para vivienda, es decir, para el recibo de la luz, del gas, de comedores infantiles... "Hay familias que desde hace ya tiempo no tienen nada", dijo el responsable de Cáritas, y añadió: "También intentamos buscar solución negociando con los bancos en caso de desahucio".

1 comentarios:

ZerSus dijo...

Y el alcalde sigue sin pagarles

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.