‘aLaire. Artes en la calle’, Concierto del Conservatotrio ‘Manuel Rodríguez Sales’ y teatro en La Fortuna (31 mayo-1 junio)

Durante los días 31 de mayo y 1 de junio se celebrarán en las calles y plazas de Leganés, englobados en el programa ‘aLaire. Artes en la calle’, once espectáculos de teatro de calle de diferentes compañías que ofrecerán obras de diferentes estilos de teatro, circo, danza y música, entre otras expresiones artísticas, de forma gratuita y aptas para todos los públicos.

Programación del ‘aLaire. Artes en la calle’ 2014 para los días 31 de mayo y 1 de junio:


•Sábado 31 de mayo

◦20:00 horas. ‘La gente’ (teatro). Plaza de España.
◦20:00 horas. ‘Cuando m’acuerde’ (música). Plaza Ecozar.
◦20:00 horas. ‘Calle 4’ (danza). Plaza de José Manuel Matheo Luaces.
◦20:00 horas. ‘Los secretos de Mr. Stromboli’ (teatro). C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).
◦22:00 horas. ‘A-ta-ka’ (performance). Plaza del Laberinto.



•Domingo 1 de junio

◦11:00 a 13:00 horas. ‘Otro sonido, con su permiso’ (multidisciplinar). Plaza Ecozar.
◦12:00 horas. ‘La gente’ (teatro). Plaza de José Manuel Matheo Luaces.
◦12:00 horas. ‘Cuando m’acuerde’ (música). C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).
◦12:00 horas. ‘Calle 4’ (danza). Calle Butarque. Universidad Carlos III.
◦12:00 horas. ‘Los secretos de Mr. Stromboli’ (teatro). Plaza del Laberinto.
◦22:00 horas. ‘A-ta-ka’ (performance). Plaza Mayor.





Concierto de la Escuela – Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’



El sábado 31 de mayo, dentro del Ciclo de Conciertos en los centros culturales que viene ofreciendo la Escuela-Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ desde el mes de marzo, tendrá lugar uno de los más especiales de todo el ciclo, el de Música de Cámara.

En el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 4), a partir de las 19:00 horas, las diversas agrupaciones de música de cámara, integradas por alumnos de los tres últimos cursos, presentarán un variado repertorio a través de formaciones que van desde tríos y cuartetos hasta incluso un octeto.





Programa cultural ‘A Escena’ de La Fortuna



Clausura de la programación cultural ‘A Escena’ de La Fortuna, organizada por la Junta Municipal de Distrito, con la representación de una de las comedias más famosas de todos los tiempos y obra cumbre de Oscar Wilde.



- ‘La importancia de llamarse Ernesto’ (comedia). Sábado 31 de mayo, 20:00 horas. Teatro ‘Enrique Tierno Galván’ (Calle San Amado, 20). Teléfono: 91 248 95 44.

Se estrenó en 1895 con un triunfo arrollador. Se dijo de ella que Inglaterra nunca había reído tanto con una comedia. Fue, además, uno de los éxitos más importantes de Oscar Wilde. Obra de excelente trama cómica que fluye entre los sutiles diálogos de sus escenas y el relato de los hechos lleno de agudeza y frescura. El enredo es una constante en la obra.

Argumento: “Dos jóvenes caballeros usan el mismo seudónimo, Ernesto, lo cual estaba bien hasta que se enamoraron de dos mujeres usando el mismo nombre, lo que lleva a una comedia de identidades erróneas. El problema surge cuando Gresford le pide matrimonio a una joven rica llamada Susana, quien está convencida de que él se llama Ernesto. Por otra parte, su amigo Archibaldo visita a la bella Cecilia presentándose como Ernesto, hermano imaginario de Gresford, lo que hace que las cosas empiecen a complicarse”.

Compañía: Grupo de teatro ‘Gala’. Autor: Oscar Wilde. Dirección: María José Garrido. Duración: 120 minutos. Edad recomendada: Público adulto.

Entradas: 3 euros. Venta anticipada: En las máquinas expendedoras situadas en el hall de la Junta de Distrito, hasta 15 minutos antes del comienzo de la función.

Comentarios