Abierto el plazo de inscripciones del III Concurso ‘Leganés con ritmo’ para grupos y solistas noveles

Los ganadores se darán a conocer el 27 de junio en un concierto en la Plaza de España
El periodo de inscripción para este certamen, organizado por la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, está abierto hasta el próximo 1 de junio y habrá premios para las dos mejores bandas, el mejor artista local y la mejor canción en inglés. El grupo ganador en categoría local, además, actuará el 4 de julio dentro del programa cultural ‘Las Lunas del Egáleo’.

La Concejalía de Juventud y Cultura, a través de Dejóvenes, organiza, con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, Festimad Sur y la FNAC, el III Concurso ‘Leganés con Ritmo’, destinado a solistas y grupos de música noveles de cualquier estilo y modalidad musical formados, al menos en un 50%, por jóvenes de entre 14 y 35 años que vivan, estudien o trabajen, también al menos en un 50%, en la Comunidad de Madrid. El certamen concluirá con un concierto en el que se darán a conocer los ganadores.

El plazo de recepción ya está abierto y finaliza el próximo 1 de junio, mientras que tanto la selección de los vencedores en las distintas categorías como el concierto final del concurso tendrán lugar el 27 de junio en la Plaza de España.

Se repartirán cuatro premios en este III Concurso ‘Leganés con Ritmo’. Los vencedores recibirán 1.900 euros, el segundo premio está dotado con 900 euros y además hay dos premios especiales: 1.400 euros para la mejor banda de Leganés, que además podrá actuar en un centro de la FNAC de España y participará el 4 de julio en ‘Las Lunas del Egáleo’, y 200 euros para la mejor canción en inglés. También habrá 150 euros de accésit para el resto de participantes.

Con la creación de este concurso, la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías no sólo quiere fomentar la actividad musical de los jóvenes en la ciudad, sino que pretende también promocionar y difundir el talento y el trabajo de los músicos jóvenes de Leganés.

Las obras a concurso se pueden presentar por correo electrónico (dejovenes@leganes.org) o presentándolas personalmente en el Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1). Las bases del concurso se pueden consultar en www.leganes.org/dejovenes, en la sede del centro o llamando al teléfono 91 248 93 33.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Mientras en juventud parece despegar, la cultura esta misma tarde, no ofrecía datos claros de su presupuesto, hemos sabido aumentos en algunas partidas, pero la concejala nos ha ofrecido un claro-oscuro, como el cuadro que preside el salón de Plenos municipales.
Es decir existe la participación, pero no se participa en el conocimiento de partidas públicas con dinero público, ni siquiera lo que ha subido o menguando en tantos por ciento el presupuesto aprobado al parecer por Junta de Gobierno y no por el Pleno que representa a toda la ciudadanía.

En fin en mi opinión puede haber un aprobado en juventud, pero la Cultura - y no me refiero a sus técnicos, sigue como en los últimos 36 años, bajo mínimos, por más que ruede la bola de la alternancia, dejando al margen el gasto corriente lo demás sigue por el naufragio de la historia pepinera que ni PP, ni PSOE-IU, han sabido dar una respuesta eficaz, salvo en lo de siempre y como siempre.

JOSMAN