Desde el año 2008

.

.

ULEG destapa que el alcalde gastó 3.000 euros en sillas de Coca Cola en pleno conflicto de la multinacional y tras asegurar que salieron gratis

Actualización (16:30 horas): El Ayuntamiento aclara que el gasto de casi 3.000 euros NO corresponde a las sillas de Coca-Cola. Ese gasto es su transporte, instalación y desinstalación. Así lo afirma en una nota de prensa (a las 15:42 horas), la concejala de Festejos, Noemí Selas.

Nota de prensa de Unión por Leganés-ULEG
El partido vecinal independiente ha tenido acceso a una factura oficial donde se puede comprobar que el gobierno del PP de Leganés abonó 2.365,55 € por el alquiler y transporte de dos mil sillas para la celebración del Desfile de Carnavales 2014. Las sillas eran con publicidad de Coca Cola.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, como ya sucediera con sus falsas donaciones a Cáritas o con sus incumplimientos ante Notario, hizo una vez más un uso industrial y masivo de la mentira como herramienta política y personal y tuvo la desfachatez, para poner coto a las críticas que afeaban el comportamiento del Ayuntamiento de Leganés de acudir a los servicios de Coca Cola en pleno ERE de la multinacional, de anunciar en un tweet de su cuenta institucional @alcaldeleganes que tales sillas habían costado 0 € al erario público.


Unión por Leganés-ULEG, partido independiente y vecinal que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el Ayuntamiento de Leganés vuelve a sacar los colores al alcalde, Jesús Gómez, y a descubrir su enésima mentira y sus descarados y turbios manejos con prácticamente toda la actividad municipal.

En esta ocasión, ULEG ha descubierto que lo que el alcalde había anunciado que costaría 0 euros: las sillas con publicidad de Coca Cola ubicadas durante el recorrido de la Cabalgata de Carnavales del mes pasado, supuso en realidad y que se sepa, al menos 2.365, 55 euros, dinero que se abonó a la compañía perteneciente a la red de Coca Cola, “Distribuidora de Bebidas Centro Sur”.

El portavoz del partido vecinal, Carlos Delgado, señaló además que “los tejemanejes y aspectos turbios de la instalación de Casbega-Coca Cola en Leganés Tecnológico, almacén que está sin licencia y que ha favorecido los despidos masivos en la multinacional, son el telón de fondo de unos opacos intereses donde el alcalde juega un papel protagonista y donde boicotea hasta la fecha la convocatoria de una comisión de investigación sobre la cuestión aprobada hace más de un mes por el pleno del ayuntamiento de Leganés”.

Una vez más, continuó Delgado “el sr. Jesús Gómez acredita de nuevo su nula credibilidad y cómo el embuste forman parte de su ADN personal y político, un “gestor” incapaz de decir una verdad o cumplir un compromiso. No perderemos ni un minuto en pedir su dimisión por su enésima tropelía, dedicaremos nuestro esfuerzo en impedir que siga haciendo daño a la ciudad. Nunca es tarde para liberar a Leganés de un energúmeno político de estas características”.




Nota de Prensa del equipo de gobierno

El Ayuntamiento acredita que no se pagó alquiler alguno por las sillas utilizadas en el pasado desfile de Carnaval



El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Festejos, se ve obligado a salir una vez más al paso de una falsa información divulgada por Unión por Leganés-ULEG en la que se afirma que “el alquiler de las sillas del pasado Carnaval costó 2.300 euros a las arcas municipales”.

Dos correos electrónicos emitidos por Casbega y el transportista de las mencionadas sillas desmienten rotundamente la afirmación de ULEG al asegurar, en el caso de la distribuidora de Coca-Cola, que “durante los Carnavales de 2014 Coca-Cola cedió 2.000 sillas para la citada celebración”. El mencionado correo, remitido por María Laviña Antón, responsable de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de Casbega, no deja lugar a intencionados equívocos y se encuentra a disposición de cualquier medio de comunicación, grupo político municipal, entidad o vecino que lo desee consultar.

La falsa información queda aún más desmentida si tenemos en cuenta el correo electrónico remitido por la empresa que transportó el material, que textualmente dice lo siguiente:

“Referente a la factura emitida por nuestra empresa al Ayuntamiento de Leganés el pasado día 28 de Febrero y con numeración 1.000.051, les comunico que el concepto de la misma fue erróneo, pues la factura corresponde al transporte únicamente que se le prestó ya que nuestra actividad es de transporte, y se factura por la entrega y recogida del material prestado para el evento. Por un error administrativo se añadió el concepto de alquiler, y les pedimos disculpas por ello, haciéndoles llegar lo antes posible la factura rectificada”.

Este mensaje, que, al igual que el anterior, está a disposición de quien quiera consultarlo, ha sido enviado por Nuria Pérez Fernández, responsable de la empresa distribuidora de bebidas Centro Sur S.L., que fue la que transportó las citadas sillas.

En este sentido, la concejal de Festejos, Seguridad Ciudadana Y protección Civil, Noemí Selas, ha señalado que “se ha producido un error humano por parte del transportista a la hora de hacer su factura, ya que el Ayuntamiento no ha pagado por el alquiler de las sillas, sino sólo por los portes de recogida y devolución tras finalizar el desfile. Coca-Cola, propietaria de las sillas, las cedió de forma totalmente gratuita”. Selas ha añadido que, “además, la cantidad pagada por el transporte, que no por alquiler alguno, como ha quedado más que demostrado, es inferior al coste que habría supuesto para el Ayuntamiento el alquiler y transporte de 2.000 sillas a cualquier otra empresa, con el consiguiente ahorro a las arcas municipales y a los vecinos”.

La concejal de Festejos ha manifestado que “se demuestra una vez más la falta de credibilidad del partido ULEG, inmerso en el todo vale y en difamar sí o sí al alcalde al precio que sea; en breve le culpará de lo de Crimea o algo peor. En lugar de contrastar la información y advertir del error, prefiere emponzoñar y perjudicar a los vecinos, clubes y entidades deportivo-sociales que, además del Ayuntamiento realizan sus actividades gracias al producto y/o material que reciben de forma gratuita de Coca-Cola”.

Finalmente, Selas ha querido destacar la "grandeza" de Coca-Cola, deshaciéndose en elogios a esta multinacional que, pese a sus beneficios millonarios, está procediendo al despido de cientos de sus trabajadores.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pillada le han hecho los del ULEG al alcalde.
Bravo por los independientes.
Dimitirá Jesús Gómez, pues claro que no. Como todo caradura se agarrará al puesto hasta que le echen las urnas o la oposición coja el toro por los cuernos

Anónimo dijo...

Si su jefa huye de la policía cuando le da la gana ¿qué se puede esperar de este alumno aventajado?
mentiras, mentiras y más mentiras
Y no dimitirá, se agarra a su poltrona y a su mamandurria que no hay quien le mueva

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que se cree sus propias mentiras y cuando lo pillas echa la culpa a uno de su múltiples pelotas o se inventa una trola aun peor.

Vete ya Gran Gandul, tu palabra no vale nada y tus hechos menos

mariscal dijo...

SILLA ME PARECIA RARO,
SILLA TE HAN PILLADO, RECONOCELO.
SILLA NO TIENE REMEDIO.

Anónimo dijo...

Hay que echar de la política a esta casta de troleros, mentirosos, caraduras, tahúres, engañabobos, abrazafarolas, sinvengüenzas...

Anónimo dijo...

Una vez mas y van muchas ULEG,cumpliendo con el compromiso y la responsabilidad que adquirió con los ciudadanos de Leganés;seguid así
de vigilantes. ¿Y los demás qué?

Anónimo dijo...

Y luego sale el alcaide diciendo que no se nos deben caer los anillos por reconocer los errores y pedir perdón. Pues que empiece por él mismo a aplicarse el cuento.
Es un cara dura.

Hombre sencillo dijo...

Otra vergüenza mas del desgobierno pepero. Y , por desgracia, no sera la última...

¿ Dimitir D. Jesús? Por favor...Ni con agua caliente.

Anónimo dijo...

Pero Noemí , alma de cántaro, ¿no veis que precisamente estáis confirmando que las sillas costaron dinero? Por qué el alcalde fue tan inútil de sacar pecho de que era gratis sin serlo? Que más da q se pagarán las sillas en sí o el transporte. Se pagó y punto. La excusa del gobierno es infantil, es como decir que te han regalado una corbata , sin mencionar que antes has comprado un traje.
Madre mía , en qué manos estamos!

Anónimo dijo...

Judas el nuevo discípulo

Anónimo dijo...

"a concejal de Festejos ha manifestado que “se demuestra una vez más la falta de credibilidad del partido ULEG, inmerso en el todo vale y en difamar sí o sí al alcalde al precio que sea; en breve le culpará de lo de Crimea o algo peor. En lugar de contrastar la información y advertir del error, prefiere emponzoñar y perjudicar a los vecinos, clubes y entidades deportivo-sociales que, además del Ayuntamiento realizan sus actividades gracias al producto y/o material que reciben de forma gratuita de Coca-Cola”."... Pues mire usted quien fue a hablar... Y se deshace en elogios a Coca-Cola, algo muy apropiado cuando están en pleno conflicto con muchas familias que pueden perder su sustento, muy bien señora Selas!

Además, ULEG no ha mentido, el PP y el Alcalde aseguraron que había sido a coste 0, y a coste 0 significa que no se paga NADA. Si ha habido que pagar el transporte, ya ha habido que pagar, y por lo tanto ya no es gratis. Que sea o deje de ser más barato es otro tema que, como desconozco datos, no voy a calificar...

Anónimo dijo...

Se acusa a Coca Cola de emitir una factura con un concepto erróneo y ellos dicen que si, que es cierto, y digo yo, ¿tampoco se dieron cuenta en el Ayuntamiento que el concepto era erróneo hasta que se lo ha hecho notar ULEG? Y el concejal de Hacienda, firma sin darse cuenta?.
Pero ¿qué control hay en el ayuntamiento?.

Anónimo dijo...

Esto es muy fácil, si don brugal ha escondido este gasto al ciudadano y de forma publica, es porque algo esconde.

Y con la vuelta a España pasó lo mismo, lo que pasa es que esto es escandaloso.

Anónimo dijo...

Lo que es de chiste es que el correo al ayuntamiento lo envía desde "Responsabilidad Social Corporativa" de Casbega. Aquí es donde me entra la risa Casbega no responsabilidad social corporativa. Además ahora es Coca Cola Iberian Partner

Anónimo dijo...

Yo es que me meo toa. O sea, que lo que se pagó fue el transporte y la instalación. Vaya cara dura la de estos gobernantes. Pues si se pagó el transporte, ya costó dinero, porque me imagino que las sillas no se las regaló coca cola al ayuntamiento sino que siguen en el almacén de su dueño. Entonces ¿qué es lo que salió gratis?

ZerSus dijo...

Lo mejor es ver quien lo ha retwitteado: El pruden, el PPineros, el mal educado de educación, el PP y el anticipa pepinos jajajaja. Cutres!

Anónimo dijo...

Pedazo de ineptos, si las sillas eran gratis, que las hubiesen instalado los trabajadores municipales y no se habrían despilfarrado 3.000 euros de las arcas municipales, del dinero de todos.

Vaya banda

Anónimo dijo...

PP igual a Payasos Pepineros jajajaja valla pandilla de inutiles, con la pasta que ganan. ya les queda poco.

Anónimo dijo...

¡Que se puede esperar!
Si una semana dicen que no van a cerrar ningún grupo de las escuelas infantiles municipales y a la semana siguiente anuncian que las cierran.
Lo peor es que cierran dos aulas de Jeromín y Rincón de escuelas que no tienen plazas vacantes y sin embargo las 40 familias afectadas tendrán que buscar otra escuela, ¿Que tal una concertada o tal vez de gestión indirecta que tiene un huevo de vacantes?

Anónimo dijo...

ja ja ja

Me he comprado un Mercedes que me ha costado 0 euros, pero por el transporte hasta casa he tenido que pagar 60.000 euros.

Pero me ha salido gratis

Quiénes dirigen este municipio? ¿Les hicieron un psicotécnico o les hicieron soplar antes de ir a su delegaciones?

Anónimo dijo...

Tiene cara este alcalde para dar y tomar. Dice que las sillas fueron gratis que lo que se pagó fue el transporte. Claro y cuando me compro un bollicao me lo regalan, pero pago un pavo por la pegatina. Pero el bollito es gratis, ojo. No te fastidia.

Este Chuchi nos toma por gilipollas

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.