Programación de Semana Santa en Leganés y La Fortuna 2014: 10-20 abril

Desde el jueves 10 de abril, y hasta el domingo 20 de abril, se desarrollan los actos correspondientes a la celebración de la Semana Santa, tanto en la parroquia de San Salvador como en La Fortuna. A continuación reseñamos las actividades que completan el programa de estas fechas:

LA FORTUNA


- Viernes 11 de abril a las 20:45 horas.

VIERNES DE DOLORES. VÍA CRUCIS PENITENCIAL. Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre. Recorrido: Salida por la puerta grande la Iglesia Parroquial de San Fortunato, Calle San Fernando, Avenida de la Libertad, Calle del Carmen, Calle San José, Calle Fátima, Avenida de la Libertad, Calle San Fernando y regreso a la parroquia. Saldrán los pasos del ‘Cristo de la Preciosa Sangre’ y la ‘Virgen de los Dolores’, acompañados por la Agrupación Musical ‘Villa de Ocaña’ (Toledo).



SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA DE SAN SALVADOR



- Jueves 10 de abril a las 20:00 horas.

CONCIERTO A CARGO DE LA CASA DE ANDALUCÍA.



- Viernes 11 de abril a las 20:00 horas.

PROCESIÓN HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.



- Sábado 12 de abril a las 19:45 horas.

CONCIERTO DE ÓRGANO DEL PADRE JAVIER GASTÓN.


- Domingo 13 de abril: DOMINGO DE RAMOS. La Eucaristía de las 12:00 horas comenzará con la Bendición de los Ramos en la Plaza de la Fuentehonda, seguida de la procesión de las palmas hasta el templo parroquial, donde continuará la celebración eucarística.


- Martes 15 de abril MARTES SANTO.

A las 12:00 horas, SANTA MISA CRISMAL, con el Obispo y todo su presbiterio. Se bendicen los santos, se consagra el Crisma y los presbíteros renuevan las promesas de su ordenación.

A las 19:00 horas, CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA.



- Miércoles 16 de abril MIÉRCOLES SANTO.

A las 19:00 horas, CONCIERTO DEL CORO Y ORQUESTA DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (JMJ), en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Venta anticipada de entradas en la oficina parroquial (Calles de las Ánimas). Precio, 10 euros. Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura, la Parroquia de San Salvador y la Orquesta Sinfónico y Coro de la JMJ.

A las 22:00 horas, VÍA CRUCIS-PROCESIÓN por el Casco Antiguo de Leganés. Con los Pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan Discípulo Amado y La Flagelación.



- Jueves 17 de abril JUEVES SANTO.

A las 10:00 horas, LAÚDES Y RECEPCIÓN DE LOS SANTOS ÓLEOS.

A las 18:00 horas, EUCARISTÍA SOLEMNE EN LA CENA DEL SEÑOR.

A las 20:00 horas, PROCESION por el Casco Antiguo de Leganés. Con los Pasos de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión y la Virgen de la Soledad.

A las 23:00 horas, HORA SANTA.



- Viernes 18 de abril VIERNES SANTO.

A las 10:00 horas, LAÚDES.

A las 11:00 horas, VÍA CRUCIS ACOMPAÑANDO A JESÚS A LA CRUZ.

A las 20:30 horas, PROCESIÓN SOLEMNE por el Casco Antiguo de Leganés. Con los Pasos de San Juan Discípulo Amado, el Descendimiento, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad.

Recorrido de las Procesiones del Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Salida de la Parroquia de San Salvador, Calle La Fuente, Calle Jeromín, Calle Juan Muñoz, Calle Mediodía, Calle Antonio Machado, Plaza de España y regreso a la Parroquia de San Salvador.



- Sábado 19 de abril SÁBADO SANTO. .

A las 10:00 horas, LAÚDES.

A las 18:00 horas, VÍSPERAS. APERTURA DE LA FUENTE BAUTISMAL.

A las 22:00 horas, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL.



- Domingo 20 de abril DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Después de la misa vespertina (19:00 horas), VÍSPERAS SOLEMNES Y CLAUSURA DEL SANTÍSIMO TRIDUO PASCUAL.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuadrado tiene que estar en su salsa, jajajajja.
Anónimo ha dicho que…
Jod..r la foto tiene tela, parece que nos hemos trasladado al pasado.

Anónimo ha dicho que…
Sí, es verdad, qué espanto de foto.