Piden al Ayuntamientro que exija a la Universidad Carlos III la apertura durante 24 horas de la calle Butarque a su paso por el campus

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, tras la reunión mantenida el lunes 28, a la que estábamos citados por la dirección del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III, hacemos pública nuestra propuesta una vez escuchadas las razones por las que nos habían convocado.

1. Garantizar la Cláusula primera del convenio firmado entre la Universidad y el gobierno municipal el 22 de abril de 1994 que dice:

“La universidad y el ayuntamiento formalizarán las cesiones pertinentes de terrenos para que la nueva calle construida sea de titularidad pública, e integrando la calle antigua en los terrenos del Campus”

“La universidad garantizará todos los días del año, el paso peatonal entre la calle Butarque y la Avenida de la Universidad durante las 24 horas para permitir a los vecinos de la zona una comunicación más sencilla. El ayuntamiento colaborará en la vigilancia nocturna a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana”.

2. Entendemos las razones expuestas por la dirección de la Universidad, relativas a la suciedad del entorno de la calle, sobre todo los fines de semana, en los que se vienen celebrando botellones que dejan la zona llena de basura, que en nada favorece al conjunto de la ciudadanía que por allí transita, ni a la imagen de la propia universidad.

3. Exigimos al Gobierno municipal y al pleno del ayuntamiento, que adopten las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento del convenio, dando el mismo tratamiento a esta calle que al resto de las de Leganés, en lo que a vigilancia y limpieza se refiere.

4. Pedimos a las instituciones públicas y en particular al Gobierno Municipal, que ponga a disposición de la juventud espacios de ocio y cultura alternativos.

FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES

Leganés, 28 de abril de 2014

Comentarios