Orden del día del Pleno de abril 2014: jueves 24, 16 horas

Un portavoz de la Federación de Vecinos defenderá la Iniciativa Popular, respaldada por casi 16.000 firmas, que solicita una moción de censura

Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará el jueves 24 de abril, a partir de las 16:00 horas, en la Casa Consistorial

Este jueves, 24 de abril, a partir de las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:



O R D E N D E L D Í A



1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

- 27 de febrero de 2014, sesión ordinaria

- 11 de marzo de 2014, sesión extraordinaria.

- 27 de marzo de 2014, sesión ordinaria.



2º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos.


1. Nº R/E Pleno 454/2014 - Initial Textiles e Higiene, S.L.

2. Nº R/E Pleno 455/2014 - Elitesport Gestión y Servicios, S.A. y otros.

3. Nº R/E Pleno 519/2014 - Gilcam Decoracción S.L.

4. Nº R/E Pleno 520/2014 - Gilcam Decoracción S.L.

5. Nº R/E Pleno 523/2014 – Solred, S.A.

6. Nº R/E Pleno 524/2014 – Solred, S.A.

7. Nº R/E Pleno 526/2014 – Entidad urbanística colaboradora de conservación de la Ciudad del Automóvil.

8. Nº R/E Pleno 527/2014 – Entidad urbanística Parque Leganés Tecnológico – Fase I.

9. Nº R/E Pleno 529/2014 - Losada S.L.

10. Nº R/E Pleno 532/2014 - Registro de la Propiedad nº 1 de Leganés.

11. Nº R/E Pleno 546/2014 – Vidal González Carrillo.


3º.-Propuesta de concesión de subvención directa a la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) para el desarrollo del convenio Comenius Regio.

4º.- Dación de cuenta de liquidación del presupuesto de 2013.

5º.- Aprobación del cese y nombramiento de miembros del Consejo Económico y Social de Leganés.

6º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el Registro Municipal de entidades ciudadanas.

7º.-Moción conjunta de los grupos municipales Socialista, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “para la racionalización del gasto en el Ayuntamiento de Leganés”.

8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para pedir la dimisión de la concejala-delegada de Educación”.

9º.-Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la lucha contra la exclusión social y renta minima de inserción”.

10º.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde de Leganés convoque las comisiones de investigación aprobadas en pleno, instándose a que las mismas sean presididas por un miembros de la oposición”.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “denunciando los más de 100.000 desaparecidos de la Guerra Civil que aún siguen en fosas, al cumplirse el 75 aniversario del fin de la contienda”.

12º.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra la exclusión social que están sufriendo muchas familias de esta comunidad que deben sacar a sus hijos con necesidades educativas especiales de las escuelas ordinarias y llevarlos a escuelas especiales”.

13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para instar al gobierno y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que mejore las actuales condiciones y servicios sanitarios y asistenciales de Leganés (Hospital Severo Ochoa, Instituto Psiquiátrico José Germain, centros de salud…) y los dote de los recursos necesarios para garantizar una sanidad pública universal y de calidad”.



14º.- Urgencias.





II



Parte de control de los demás órganos de la corporación





1º.- Dar cuenta de decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 26 de marzo de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegada de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos.

- 26 de marzo de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado de Comercio, Empleo y Mujer.



2º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al alcalde “sobre la moción de censura solicitada por más de 15.500 firmas vecinales”.



3º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista a la concejal-delegada de Cultura o concejal-delegado que corresponda “sobre la seguridad de los espacios culturales al aire libre de nuestra ciudad, especialmente en el Museo de Esculturas”.

4º.- Ruegos.

5º.- Preguntas.

6º.- Mociones.





Participación ciudadana


- Intervención del portavoz de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Cuando las decisiones se toman en Junta de Gobierno, ya he repetido alguna veces que, la democracia se queda en una cascara de nuez, que no tiene sustancia, que es vana, cuando precisamente está vacua.
Los plenos por ese mismo sentido, son piezas teatrales con 27 interpretes y 34 espectadores, cuando las decisiones afectan a 200.000.
Aznar se inventó la Ley de grandes ciudades, y ahora sufrimos en nuestros aquellos desmanes.
Recuerdo una vez más esa frase que se atribuye a Aristóteles: "Lo que es de todos no puede estar solamente en manos de cuatro" yo añado que ni de 27.
La esencia de la democracia es la participación de todos en lo que es de todos, si esto no lo entienden los 27 representantes, que vayan dimitiendo porque dudo de su sensibilidad democrática.

Cuando las Constituciones se aprueban por los ciudadanos, ¿por qué la cambian Zapatero y Rajoy en un despacho?
Hasta el más torpe de los animales se daría cuenta de los intereses creados, los políticos , hasta los de Leganés, han perdido TODOS la credibilidad, y es inútil tratar de teatralizar,la verdad que está en la calle y no debajo de un CLARO OSCURO, que hasta el nombre del cuadro del Salón de Pleno,abre todas las dudas CLARO_OSCURO.
Más democracia y menos jugare con terrenos públicos...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
360.000€ se va a gastar el ayuntamiento en cambiar la uniformidad a la policía local.......ahí lo dejo a ver si alguien se interesa más por este tema!