Once heridos por inhalación de humo al quemarse la lavandería del hotel Tryp

El céntrico hotel Tryp ha sido desalojado por un incendio que se ha originado en la lavandería del inmueble y que ha dejado once heridos leves. Los hechos ocurrieron este domingo, 6 de abril de 2014.


Vídeo Emergencias 112 Madrid

Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el aviso del incendio se produjo poco después de las 17.30 horas, tras detectar una "intensa humareda" procedente de la lavandería del hotel Tryp, de tres estrellas, situado en la Avenida de la Universidad número 7.

Las 35 personas que se encontraban en ese momento en el hotel, que cuenta con 127 habitaciones, han tenido que ser desalojadas.

Hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y dos de Leganés, además de efectivos del SUMMA 112 y de la Cruz Roja que han atendido a los once heridos, todos adultos afectados por inhalación de humo.

Cuatro de ellos han sido trasladados al Hospital Severo Ochoa de Leganés y a la Fundación Hospital de Alcorcón para someterse a una revisión médica.

El fuego, que fue rápidamente controlado y que se ha producido por causas que todavía se desconocen, no ha afectado a otras plantas del inmueble más allá del segundo sótano donde está ubicada la lavandería y que también alberga un aparcamiento, aunque en el momento del incendio no había ningún vehículo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a los que allí estuvieron, muy pocos para las necesidades del momento hasta el punto que tuvieron que reclamar la ayuda de 4 dotaciones de la Comunidad de Madrid pues la prioridad era encontrar y evacuar a las personas atrapadas por el humo. Gracias a los compañeros de la Comunidad de Madrid pues sin su ayuda estariamos hablando de sucesos mucho más graves.
Ya se empiezan a ver las secuelas del secuestro del presupuesto de bomberos en este ayuntamiento. Linternas que no duran más allá de 10 minutos,,equipos de respiración insuficientes por tener retenido un palet de botellas en la empresa encargada de revisarlas por impago desde hace dos años, falta de personal para relevos hasta llegada de la Comjunidad de Madrid mientras las personas están atrapadas en el interior sin poder ser evacuadas, etc, etc.
Sr. Alcalde, nosotros seguiremos multiplicándonos hasta donde podamos por el bien nuestro y de los ciudadanos de este municipio pero no dude que seguiremos buscando el millón de euros desaparecido del Servicio de Extinción hasta el final. Incluso, si procede, judicialmente y ya explicarán uds. Lamentable lo que tenemos que sufrir para poder trabajar sin seguridad y sin poder asegurar la seguridad de los leganenses mientras se distrae un presupuesto que ni siquiera pone el Ayuntamiento. Son los propios vecinos con sus polizas de seguro de incendios los que lo aportan para su seguridad, esa a la que usted no da importancia, pero nosotros sí. Es el fundamento de nuestro trabajo asi que seguiremos peleando por un Leganés seguro y por un Servicio acorde.
Anónimo ha dicho que…
........Es que el dinero público está destinado a los sueldos de nuestro queridisimo alcalde y su legión de consejeros elegidos a dedo
Anónimo ha dicho que…
¿Que sentido tiene tener un servicio de bomberos municipal, si éste se encuentra mermado de medios humanos y materiales?. Las consecuencias ,a menudo las sufre el bombero y en definitiva los ciudadanos a los que presta su servicio. Hay determinados medios que son básicos e imprescindibles para un rescate,sin estos el profesional dejar de ser un rescatador valido. Poniendo en riesgo a las personas durante su rescate,en definitiva a los vecinos y vecinas de Leganes,incluidos a los políticos.
Se habla de material básico; linternas,emisoras,botellas de aire,etc. Esperemos se de una solución rápida a esta situación ridícula.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con este ciudadano. De que sirve???
Absolutamente de nada! Si tienes un servicio de extinción de incendios obligado por Ley, o lo tienes en condiciones, o lo transfieres. El problema es que con la que está cayendo ahora no quieren este Servicio ni ninguno más en la Comunidad de Madrid,. Antes los intereses, o mejor dicho los conflictos políticos lo impidieron, ahora la mal llamada crisis pues algunos han mejorado suculentamente sus emolumentos frente a la desdicha de otros, pero al fin y al cabo, este Servicio, totalmente sufragado en inversiones por las empresas aseguradoras, tampoco le resulta tan poco rentable al Ayuntamiento pues pagar la cuota a la Comunidad de Madrid por su prestación, seguramente le saldría más caro. Opción que utilizan los "desgobernadores imprudentes". Lo mantengo, lo tengo en precario y utilizo el dinero de la subvención condicionada para lo que me plazca. En fin, esto es España y estos son los que nos representan.....o más bien no!