Miles de personas participaron en la Semana Santa de Leganés 2014

Miles de personas siguieron las procesiones de Semana Santa en Leganés, que registraron la mayor afluencia de ciudadanos de los últimos tiempos. Sin duda el buen tiempo, que se hizo presente tras unos años en los que la lluvia se empeñó en dificultar estas celebraciones, favoreció el buen desarrollo de las procesiones y el masivo seguimiento de las mismas.

Así, el Miércoles Santo tuvo lugar el Vía Crucis, con los pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan Discípulo Amado y La Flagelación. Ese mismo día tuvo lugar el concierto de la Orquesta y el Coro de la Jornada Mundial de la Juventud a beneficio de la restauración de la Iglesia de San Salvador.

El alcalde, Jesús Gómez, estuvo presente en las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo, en las que salieron los pasos de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión y la Virgen de la Soledad (Jueves Santo) y El Descendimiento, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad (Viernes Santo).

El primer edil estuvo acompañado por los concejales del equipo de Gobierno Concha Pastor, Alejandro Martín Illarregui, Beatriz Alonso, Juan Carlos Cenamor, David Alonso y Noemí Selas. También asistieron los ediles de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Virginia Benito.

Comentarios