Los vecinos intervendrán en el Pleno para exigir explicaciones al alcalde por vetar la Iniciativa Popular de moción de censura

Nota de prensa Federación de Vecinos

Alcalde y secretario municipal alegan que no hay personal para contabilizar las casi 16.000 firmas

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos intervendrá en el pleno del día 24 de abril para pedir explicaciones del porqué, a casi tres meses vista de presentar la Iniciativa Municipal que pedía una moción de censura, no se ha llevado a pleno.

En aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana, que en su TITULO III, Artículos 6,2 y 6,3, regula la participación en los plenos de las asociaciones de vecinos, intervendremos para plantear una batería de preguntas al alcalde y a la oposición.

Dicha intervención se debe a la presentación de una Iniciativa Popular el día 29 de enero, de la que no hemos recibido más que una escueta y dudosa escusa por parte del alcalde: que se estaba procediendo al recuento de las firmas, lo que llevaría tiempo debido al gran nº de firmas y la escasez de personal para realizar esta comprobación.

Considerando que han transcurrido más de dos meses y medio, nada justifica que esta iniciativa no haya sido llevada a pleno para su debate. Nos parece alarmante y anti-democrático que el alcalde quiera ningunear la voluntad de más de quince mil personas, haciendo caso omiso a una Iniciativa Legislativa que está regulada por la ley. Es también muy significativo, que la oposición nada haya dicho al respecto.

En el pleno pediremos al alcalde que respete los marcos democráticos que han facilitado la participación de 15.590 ciudadanos a través de la Iniciativa Popular y convoque un pleno extraordinario y de forma urgente, en unas condiciones y horarios que garanticen la participación de los ciudadanos.

A la oposición, que deben posicionarse sin ambigüedad. Les pediremos responsabilidad política, que se pongan al lado de los ciudadanos y que emprendan una nueva etapa en la que cambie radicalmente el modelo de gestión que ellos mismos vienen denunciando a lo largo de la legislatura, acabando con la política de recortes sociales, la privatización de servicios públicos municipales, la venta del patrimonio municipal a la empresa privada, el recorte de las libertades a la que estamos sometidos, así como normalizar, en lo que queda de legislatura, la gestión municipal

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pero no os dáis cuenta que este alcalde es así.
lo veta todo, veta a los vecinos, veta a la oposición, veta a la prensa, cualquier día irá por la calle y se pondrá a vetar farolas
Creo que esta loco o no tiene ni idea de lo que es representar a ciudadanos.
Está hundiendo la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
¿Ya está de vacaciones el Gran Gandul?

El año pasado tuvo más días de vacaciones que los diputados de las Cortes.

Frascas, trabajas menos que la Espe en el cajero de la Gran Vía
Anónimo ha dicho que…
desde luego pintan al alcalde como un delincuente hablan de el como un señor que no trabaja que esta de vacaciones. Que tiene un detective si saben cuando entra cuando sale es increible no le dejan equivocarse todo critica dejenle que se equivoque y en 2015 se vera estoy harta de que le den dinero a las asociaciones peñas y demas gente que sale a la calle criticando y tienen sus pisos pagados poco les oigo decir que no les den el dinero que lo dejen para cosa sociales
Anónimo ha dicho que…
Pues será que ud. no escucha o no quiere escuchar que hay muchos ciudadanos, asociaciones, etc. que piden que se dedique más dinero a cuestiones sociales, como por ejemplo que el Alcalde cumpla su compromiso ese al que sólo él se obligó de pagar el sueldo de diputado regional a Cáritas.
UD. no puede pedir carta blanca para equivocarse al alcalde. Ya lleva muchas equivocaciones y el problema es que sus equivocaciones las paga el pueblo entero.
Anónimo ha dicho que…
que pena, tanto por uno como por otros
Anónimo ha dicho que…
Al de las 12:49: si no les oyes decir que den dinero para gasto social es porque no escuchas o porque estás sordo, o por ambas cosas.
Anónimo ha dicho que…
pero vamos a ver, ¿la asociación de vecinos no se da cuenta de que la oposición nunca se va a poner deacuerdo para presentar una moción de censura, o de ponerse a favor? Una lección práctica: para que prospere una moción de censura se necesita mayoría absoluta,da igual el número de firmas, es decir 14 de los 27 concejales del pleno de leganés (psoe, uleg, iu) nunca se van a poner deacuerdo, al alcalde le va a dar la risa cuando se vote.
Anónimo ha dicho que…
No hay personal? Que ponga a la pila de asesores que tiene a contar, que el 80 por cien no dan ni chapa y he sido muy generoso. que verguenza. gran gandul!