Leganés Fútbol Sala: Victoria en el último minuto frente a Rivas para clasificarse para la Copa del Rey

Bonito y divertido partido de cara al espectador entre dos equipos que jugaron con valentía en busca de la victoria, que finalmente fue para los locales gracias a un gol a 20 segundos del final cuando atacaban de cinco.
El encuentro comenzó con mucho ritmo, un robo arriba del Lega lo finalizó Luispe con un remate imparable en el primer minuto, pero reaccionaron rápido los visitantes por medio de Álex Velasco para igualar poco después.

Antes del ecuador, Peru, que después se lesionaría conseguía el 2-1, pero de nuevo reaccionaron bien los visitantes logrando empatar en la siguiente acción de peligro. El Leganés seguía con su presión arriba y dominaba algo más que su rival y esto lo aprovechó Charly para marcar el 3-1 con el que finalizaba la primera parte.

Tras la reanudación el conjunto ripense cambió su defensa y mejoró aún más, pasando a crear problemas frente a un Leganés que con el paso de los minutos acusaba más el cansancio. Su rival le hacía especial daño con las jugadas a balón parado.

Nada más empezar la segunda mitad, los de David Ramos igualaban el partido a 3. Pero de nuevo aparecía Charly para marcar el 4-3 y volver a poner en ventaja a los pepineros. En el último tramo del partido apareció Gabi para conseguir la cuarta igualada.

Los dos equipos querían ganar, los que llevó a que David Ramos primero, y Ángel Saiz después arriesgaran con el juego de cinco, los visitantes pudieron adelantarse con el portero-jugador, al igual que el Lega defendiendo ya que Rafa perdonó dos ocasiones claras; cuando atacaban los pepineros generaban buenas situaciones de superiores, así llegaría el definitivo 5-4 con un centro-chut de Luispe a 20 segundos del final que le daba los 3 puntos al Leganés.

Con esta victoria el Leganés se asegura la 3ª posición, lo que le permitirá volver a disputar la Copa del Rey 2014-2015, competición donde hace 3 temporadas perdió en la prórroga frente al campeón de Plata ese año, el Oxipharma Granada. La próxima semana los de Ángel Saiz apurarán sus opciones de ser 2º con su visita a la Bombonera de Manzanares, equipo que les aventaja en 5 puntos.

Ficha Técnica:

Leganés F.S.:
Iñaki, Luispe, Raúl, Sergi y Charly. También jugaron Perona, Panucci, Santi Zapara, Peru y Jorge García.

C.D.E. Rivas 95 F.S.: Lule, Gabi, Álex Velasco, Javi Marín y Draku. También jugaron Marcos Otero, Santi, Raúl Jaén, Pablo y Josivi.

Amonestaciones:
Jorge García, Raúl, Perona, Panucci y Charly del Leganés F.S. recibieron amarilla, mientras que Santi por parte del CDE Rivas 95 FS.

Goles: 1-0 Luispe minuto 1; 1-1 Álex Velasco minuto 1; 2-1 Peru minuto 9; 2-2 Pablo minuto 9; 3-2 Charly minuto 14; 3-3 Álex Velasco minuto 23; 4-3 Charly minuto 28; 4-4 Gabi minuto 36; 5-4 Luispe minuto 40.

Comentarios