Leganés celebra las procesiones de Semana Santa 2014

Las autoridades de la localidad y miles de vecinos acompañaron la procesión por las calles del casco antiguo del municipio
Como cuenta la leyenda y fiel a la tradición, la Semana Santa, Con los Pasos de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión y la Virgen de la Soledad. Recorrió como siempre el municipio. Miles de vecinos llenaron las principales calles del caso antiguo: La Plaza de España, Avenida de Fuenlabrada, Avenida de la Universidad, Calle Butarque, Calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, Plaza de España e Iglesia del Salvador, por donde discurrió la procesión.

El peregrinar también contó con la presencia de las autoridades locales, los párrocos de las iglesias y los hermanos de la Asociación Nuestra Señora de Butarque.

Todo fue muy festivo y discurrió sobre lo previsto, excepto en el incidente con la imagen de Jesús Nazareno, que perdió una extremidad durante la salida y fue el mismo párroco el que tuvo que solucionarlo durante el recorrido.

Con la presencia de las imágenes religiosas no hace sino comenzar la semana de pasión. La festividad continuará con los Laudes y el Vía Crucis acompañando a Jesús en el día de Viernes Santo. Ese mismo día a la tarde, a las 20:30 horas, se podrá acompañar a la Solemne Procesión, Con los Pasos de San Juan Discípulo Amado, el Descendimiento, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad. El sábado será la solemne vigilia de Pascua. Y la festividad acabará el domingo día 20 con la Pascua y el Triduo Pascual de Resurrección.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Escribo del Vaticano y no de los feligreses leganenses:

Soy creyente, NO PRACTICANTE, pero pienso y digo que, hace 2000 años en nombre de Jesús se creó el mayor partido político- social, España sufrió el azote inquisitorial, los partidos políticos desde el siglo 19 no fueron capaces de separar Iglesia y Estado, PP y PSOE han seguido con un concordato vergonzoso, la constitución deja un acuerdo especial con ella, este partido el más antiguo de la humanidad en vez de dedicarse al espíritu, influye brutalmente en la vida civil.
Estamos pues, ante el mejor partido en ideas samaritanas y sociales, pero como el resto, jamás cumplen su ideario, y el ser el más antiguo lo convierte en el más hipócrita y vividor, estamos ante la muerte de Jesús, y se conmueven cuando ellos lo crucifican a diario.-metafóricamente-
Y recordemos la cita de Unamuno: "¿si esto hacen con el voto de pobreza, que harán con el de castidad?"
La riqueza Vaticana, es un insulto para aquél carpintero que sin duda fue hijo de Dios, nació en la pobreza, para que en su nombre se inundarán de riqueza, quizás por eso, quien más alaba al Cristo, más le traiciona. Sobre todo estos días.

Josman
Anónimo ha dicho que…
Gran Gandul ya te has confesado? Ya has ido a las procesiones?

Ahora ya podrás hacer maldades y mentir el resto del año, y vaguear que es lo tuyo.

Alcalde de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Y 3 sueldazos a la buchaca. que vergüenza
Anónimo ha dicho que…
¡Estos son los que me obligan a quitar el burka...qué falsos!