Desde el año 2008

.

.

La Semana de la Salud reunió a cientos de personas en la Plaza del Laberinto

‘Salud en la Plaza’, ofreció talleres, información de diferentes asociaciones, carpas de Cruz Roja y Protección Civil. El programa de la Semana de la Salud continúa hasta el próximo domingo, 12 de abril
Cientos de vecinos se dieron cita en la Plaza del Laberinto del barrio Leganés-Norte para participar en la jornada ‘Salud en la Plaza’, organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales dentro de las actividades de la Semana de la Salud, que concluirá el próximo domingo, 12 de abril.

En la plaza se instalaron, desde las 10:30 horas, una veintena de carpas con talleres de chapas, un photocall para hacerse fotos de recuerdo, talleres de reciclaje, infantiles y de danza, una carpa de Protección Civil para asistir a varias actividades de los voluntarios como demostraciones de primeros auxilios, de Cruz Roja… Además, se instalaron 14 mesas informativas de asociaciones como las de diabéticos, Salud y Alternativa de Vida, transplantados, Síndrome de Prader-Willi, contra el Cáncer, espondilíticos, alcohólicos en abstinencia… Y también se procedió al reparto de plantas y alimentos sanos.

La oferta para los cientos de visitantes que acudieron a esta actividad ‘Salud en la Plaza’ se completó con la carpa con ‘Consejos para la salud’ del Hospital Severo Ochoa, un autobús de Cruz Roja para la donación de sangre, otro autobús de la Comunidad de Madrid para explicar el problema de las drogodependencias bajo el lema ‘Drogas o Tú’ y, una de las actividades más demandadas, la medición de la tensión y el nivel de azúcar en la sangre de los miembros de Cruz Roja.

El concejal de Asuntos Sociales, que estuvo presente junto a los vecinos en esta actividad, señaló que el objetivo es “ayudar a cambiar los hábitos del día a día para mejorar nuestra salud. Con esta Semana de la Salud tratamos de conocer un poco mejor a esas entidades que están aquí y cuidan de la salud de las personas que están sufriendo diversas patologías, y ayudar en la medida de lo posible a esta gente para que pueda vivir un poco mejor”.

Añadió Ángel Juárez que “queremos que los vecinos comprendan que es muy importante para la salud de cada uno que cuidemos valores como la tensión, el nivel de azúcar en la sangre, así como tener hábitos de alimentación saludables con un poco de ejercicio diario, estableciendo una empatía con el medio lo mejor posible”.

En esta fiesta por la salud estuvieron también presentes los concejales de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Antonio Almagro.

nauguración y actividades hasta el día 12

La Semana de la Salud comenzaba sus actividades el pasado viernes 4 de abril con la charla ‘Alimentación saludable y actividad física’, impartida en el Centro Cívico ‘Rigoberta Menchú’, mientras que el acto de apertura, que tuvo lugar ese mismo día en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’, corrió a cargo del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, quien dio paso a la conferencia ‘Prevención: protección frente a los mosquitos’, cuyo ponente fue el técnico municipal responsable de plagas, Gregorio Pintor.

En este acto, al que también asistió el concejal de Unión Por Leganés-ULEG Carlos Delgado, el concejal de Asuntos Sociales destacó que “el concepto de salud es muy amplio y va más allá de la mera ausencia de la enfermedad. Hablamos de sentirnos bien física y psicológicamente, un amplio objetivo al que tenemos que contribuir todos con acciones y actividades toda la vida”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.