La red de Escuelas Infantiles municipales tiene capacidad para atender la demanda de las familias, según el Ayuntamiento

Nota de prensa del Ayuntamiento

· No se cierra ningún aula de las que actualmente están en funcionamiento

· Se garantiza la calidad del servicio y se mantiene el modelo ‘0-6 años’ en las Escuelas de gestión directa con todo su personal

Ante las noticias que están apareciendo en los últimos días en algunos medios sobre las plazas en las Escuelas Infantiles públicas de Leganés, la Concejalía de Educación quiere poner de manifiesto los siguientes puntos:

Primero.- La oferta de plazas en la red pública de Escuelas Infantiles de Leganés es adecuada a la demanda existente.

Segundo.- Es falso que se vayan a cerrar aulas en ninguna escuela. Todos los niños que están actualmente matriculados pueden seguir en su centro en el curso 2014-15, si las familias así lo desean.

Tercero.- La oferta de plazas responde a las necesidades reales de la población, con el objetivo de ofrecer un servicio público de la máxima calidad con los recursos existentes. La planificación realizada por el Ayuntamiento permite mantener las cuatro Casas de Niños de 1 y 2 años, así como el modelo de Escuelas de gestión directa ‘0-6 años’ en las Escuelas Infantiles ‘Jeromín’, ‘La Fortuna’ y ‘Rincón Infantil’, con todo el personal municipal.

Cuarto.- La red pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños en Leganés cuenta con 14 Escuelas Infantiles y 4 Casas de Niños, que escolarizan a 1.500 niños. En la actualidad, hay más de 100 plazas vacantes en la red, lo que permite garantizar un servicio de calidad sin que ninguna familia que lo desee se quede sin plaza.

Quinto.- Todas las Escuelas y Casas de Niños disponen de recursos y del personal necesario para una atención educativa de calidad y cumplen sobradamente las exigencias del Decreto 18/2008, de 6 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Sexto.- El Ayuntamiento de Leganés ha mantenido el gasto en Escuelas Infantiles en todo momento, dotándolas de material pedagógico y elementos necesarios para una óptima atención educativa. También se ha realizado una inversión importante en la renovación de las instalaciones de las Casas de Niños ‘Aventuras’ y ‘Valle Inclán’.

Séptimo.- Las Escuelas Infantiles municipales y las Casas de Niños forman parte de la red pública de la Comunidad de Madrid. Se financian en un 39% con la aportación de la Comunidad de Madrid y en un 21% por el Ayuntamiento. Es decir, las familias pagan a través de sus cuotas aproximadamente el 40% del coste de este servicio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Luego la oposición se dedica a mentir...

No se debería de haberse construido las escuelas de vereda y leganes norte. Son escuelas bastante deficientes y con poca ocupación. Además de que las empresas que las gestionan, según me cuentan, no cumplen la oferta que presentó al licitar en tema personal. EN fin... ahora tocará cerrar otras escuelas o estas dedicarlas para otra actividad, como por ejemplo centros de día.

Muchas vacantes, poca calidad y encima se quejan... tiene narices.

Se les acabó el chollo de que se llenen los bolsillos a costa nuestra, los contribuyentes que ese dinerito está mejor empleado en crear trabajo.