La película ‘Lore’ y el teatro de ‘Escríbeme un cuento’ y ‘Ni para ti, ni para mí’: 10-12 abril

En los próximos días los escenarios culturales de Leganés acogerán dentro del programa 'A Escena', organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura, los siguientes eventos: ‘Lore’ (cine), jueves 10 de abril en el Teatro ‘Julián Besteiro’; ‘Escríbeme un cuento’ (danza-teatro), viernes 11 de abril en el Teatro ‘Rigoberta Menchú’; y ‘Ni para ti, ni para mí’ (comedia), sábado 12 de abril en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’.

- ‘Lore’ (cine). Programa ‘Cine en el Teatro’. Jueves 10 de abril, 19:30 horas. Teatro ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 91 248 96 90.

“Alemania, 1945. El derrumbamiento del Tercer Reich es inminente. Lore (Saskia Rosendahl) es una joven que ha disfrutado de una vida rural y feliz junto a sus cuatro hermanos. Pero esto cambia con el fin de la guerra, cuando comienza la carrera contrarreloj de su padre, un oficial de las SS que debe eliminar todas las pruebas que lo relacionen con el régimen nazi. Pese a todo, sus padres son finalmente detenidos. Lore tendrá que huir hasta llegar a casa de su abuela, cruzando una Alemania desolada. En medio de este caos conocerá a Thomas (Kai-Peter Malina), un joven judío liberado de un campo de concentración y que acompañará a los hermanos. En medio de un caos existencial se enfrentará al nacimiento del deseo y el amor, mientras que poco a poco descubrirá la verdad de la oscura realidad que envolvía a su familia y al régimen en el cual creyó. El largometraje está basado en una de las historias de la novela ‘La habitación oscura’, de Rachel Seiffert”.

Dirección: Cate Shortland. Productor: Paul Welsh. Guionistas: Cate Shortland y Rachel Seiffert. Reparto: Saskia Rosendahl, Kai-Peter Malina, Philip Wiegratz, Hendrik Arnst, Claudia Geisler, Eva-Maria Hagen, Lucas Reiber, Pit Bukowski, Wanda Colombina y Fabian Stumm. Duración: 109 minutos. Nacionalidad: Alemania (2012).

ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en el teatro ‘Julián Besteiro’ desde el martes 8 de abril, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y hasta el comienzo de la proyección.




- ‘Escríbeme un cuento’ (danza-teatro). Viernes 11 de abril, 19:00 horas. Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“Un escribe-cuentos en escena comparte con los asistentes lo que pasa en su laboratorio creativo, en su mente. Para ello convoca en el escenario a los personajes del nuevo cuento que va a escribir y se inicia el baile de la creación. Los personajes danzan de un lado a otro, a veces juntos, como los autómatas de un carillón musical que gira en la cabeza del escribe-cuentos. Nuestro escribe-cuentos consigue iniciar el cuento dejando abierta una posibilidad al espectador: ¿quieres continuar tú?”.

Compañía: Arrieritos danza. Autores: Florencio Campo y Juan Cifuentes. Coreografía: Arrieritos Danza. Intérpretes: Florencio Campo, Patricia Torrero, Carmen Angulo, Jorge Kent y Juan Cuevas. Duración: 55 minutos. Edad recomendada: A partir de 5 años. Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.





- ‘Ni para ti, ni para mí’ (comedia). Sábado 12 de abril, 20:00 horas. Teatro José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Teléfono: 91 248 95 80.

“Dos mujeres acaban de sufrir una pérdida irreparable, se han quedado viudas. En el tanatorio, cuando van a recoger las cenizas, descubren que no sólo comparten la pena por haber perdido a su marido, sino que, además, el difunto es el mismo. Han estado casadas con el mismo hombre y sólo hay un kilo de cenizas a repartir entre las dos. La pena se convierte en rabia y fracaso y mientras una quiere averiguar qué tiene la otra que no tuviera ella, la otra quiere olvidar todo cuanto antes y pasar página. Pero no les va a ser fácil: el difunto les tiene guardada una nueva sorpresa. Si quieren heredar algo de él deberán convivir en un mismo piso las dos, en amor y compañía… Poco a poco van confesando sus debilidades y poniendo al descubierto sus miedos, sus frustraciones, sus inseguridades y, sin darse cuenta, empiezan a construir una sólida amistad que les hará confesar su secreto mejor guardado: las dos creen haber matado a su difunto marido”.

Compañía: Pyx Producciones. Autores: Juan Luis Iborra y Sonia Gómez Gómez. Dirección: Juan Luis Iborra. Intérpretes: Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca. Duración: 90 minutos Edad recomendada: Público adulto. Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entradas: 13 euros. Jubilados: 6,5 euros. Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.

Comentarios