La Federación de Vecinos rechaza entregar suelo público por 40 años a una empresa para levantar un macro gimnasio

Nota de prensa Federación Vecinos Leganés

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos, ante las infundadas acusaciones del Gobierno Municipal en las que habla de supuestas amenazas vertidas por la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes, en la reunión mantenida con el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín, para tratar sobre el proyecto del centro acuático-deportivo que se pretende construir en suelo público -y que será explotado por una empresa privada durante 40 años-, quiere hacer pública nuestra postura al respecto:

1- En la reunión mantenida con el concejal Alejandro Martin, la Asociación de Vecinos pretendía únicamente trasladar a los representantes municipales nuestra negativa a dicho proyecto, por entender que el suelo público municipal no se puede entregar al negocio privado. Entendemos que éste ha de destinarse a dotar a nuestros barrios de las instalaciones públicas necesarias. Para ello les pedíamos abrir canales de comunicación y diálogo, a lo que de forma constante se han negado y se niegan.

2- Denunciamos la postura de los responsables municipales dispuestos a cerrar cualquier vía de diálogo con aquellas entidades que no compartan sus proyectos, acusándolas de todo tipo de falsedades, si ello le vale para desviar el problema y no hablar de lo que realmente se pretende. Esto no es nuevo, la mentira y las acusaciones infundadas son su modelo de participación. A la Federación no nos sorprende, recordemos la negativa a celebrar la carrera solidaria con la infancia en la que aplicaron los mismos métodos que luego se descubrieron como falsos a través de su propia respuesta por escrito.

3- Queremos dejar claro que vamos a continuar denunciando el negocio que se pretende poner en marcha a costa del patrimonio público y que lo haremos por todos los medios legales a nuestro alcance.

4- El gobierno municipal está empeñado en garantizar negocios fabulosos a las empresas privadas, cosa que en absoluto compartimos. Las necesidades son otras: acabar con la pobreza, garantizar que nuestros niños puedan comer tres veces al día, terminar con el paro en nuestro pueblo, defender los servicios municipales públicos frente a los planes de privatización de servicios como es el caso de la Ayuda a Domicilio, la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas publicas que tenemos, etc.
Leganés no necesita centros monstruos que se venden a la población como la solución a las instalaciones actuales públicas, cuidando mucho de explicar las verdaderas intenciones de negocio que esconden.

5- Las asociaciones de vecinos no nos caracterizamos por amenazar a nadie, nuestra historia es clara, el diálogo, la comunicación, la propuesta y la movilización son nuestras señas de identidad. De acusaciones falsas, de amenazas, de falta de diálogo, de nula comunicación, de no respetar a los demás, son ustedes especialistas.

6- Expliquen las verdaderas intenciones que esconde su proyecto, no lo vendan como algo ideal y fantástico, expliquen a la ciudadanía que el patrimonio público lo van a entregar a una empresa privada y dejen de hacer acusaciones infundadas, no se escondan, den la cara y digan la verdad. ¿Por qué no convocan una consulta popular en la que la ciudadanía opine sobre las necesidades de la población y de sus políticas de privatizaciones?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Federacion de vecinos, que vecinos los que se han encargado de llenar el barrio de panfletos, seguro que hacen lo mismo para un mercadona y no os jode tanto, yo soy vecino de Vereda y antes que tener ese espacio en matorrales, prefiero mil veces un centro deportivo, federacion de vecinos preocuparos de tener infraestructuras, que abran la carretera a arroyo y que aumenten la seguridad en el barrio que no paran de robar.