Desde el año 2008

.

.

La Audiencia Provincial archiva definitivamente el proceso judicial del alcalde contra 4 policías locales

Remitido

El recurso que el Ayuntamiento ordenó poner contra el primer archivo (del Juzgado de Leganés) lo consideraron los policías una persecución personal del alcalde hacia ellos

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado en el Auto 450/14 el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Leganés contra el Auto de fecha 22 de abril de 2.013, dictado por el Juzgado de Instrucción Nº3 de Leganés, en autos de Procedimiento Abreviado 989/2009, por el que se acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra cuatro policías municipales, ratificando en todos sus términos el contenido del mismo.

El archivo acaba definitivamente con el calvario que han sufrido nuestros compañeros a lo largo de estos diecisiete meses, ya que no cabe recurso, volviendo a poner la Justicia al Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, en su
sitio.

El origen de esta causa no fue otra sino la de apartar del ejercicio de sus funciones a la cúpula policial, de la manera más torticera posible, y adoptando medidas como la suspensión de empleo y sueldo que, a la vista de los autos dictados judicialmente, se hacen más extremas e innecesarias.

Esa es la política a la que el Alcalde de Leganés y el Equipo de Gobierno del Partido Popular, ha sometido a la plantilla municipal: imputaciones de delitos que finalmente la justicia ha archivado o acusaciones de falta de profesionalidad para ocultar su negligencia, su incapacidad y su desprecio hacia el Servicio Público y la Administración.

UGT ha exigido ya al Alcalde de Leganés, como responsable de RR.HH. y al instructor del expediente, el cierre definitivo del expediente administrativo, aun abierto e igualmente, exige la restitución del buen nombre de los cuatro policías municipales a los que en ningún momento, y menos por cuestiones políticas, debió expedientar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que pedirá perdón el Alcalde y el Concejal Cenamor que firmó.

Anónimo dijo...

Ya te digo, eso seguro, como en el resto de tropelías que han cometido. Una de sus características es la humildad. No sabe nada de soberbia y prepotencia. Un dechado de virtudes, teologales quizá.

Anónimo dijo...

¡Si es que no se puede ser más torpe!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.