Gran victoria del Lega en Getafe (0-2)

Garitano revolucionó el equipo con un gran resultado. La afición pepinera pobló las gradas del Coliseum para romper la mala racha
Gesta de los de Asier Garitano para romper la mala racha, reencontrarse con sí mismos y volver a mirar los puestos de privilegio de la tabla. El Lega fue superior al anfitrión durante todo el choque, pero solo en la segunda mitad pudo materializarlo en goles. Martín Mantovani y Carlos Álvarez pusieron los goles del triunfo. Una gran afición apoyó con mucho ánimo y presencia los suyos.

Bien empezaron los blanquiazules el choque, el dominio fue totalitario y la posesión, aunque no efectiva era siempre suya. Solo en balones largos creaban algo de peligro los de Jimeno. Con un renovado once, gran acierto del técnico para romper la mala racha, la alegría volvía al terreno de juego. Álvaro, Eraso y Fran Moreno creaban, Candela y Mantovani mordían, y los riesgos, como Santamaría en la izquierda y Queco Piña, en la portería salieron sobresalientes.

Bajo palos salvó el filial azulón dos tantos que ya se cantaban y el último pase de Álvaro y Carlos Martínez no encontraron el premio que ya merecía el Lega. Con sabor amargo por el 0-0 al descanso, pero con ilusión por el juego se puso término a los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte la disposición fue la misma, pero cambió todo los tantos. El primero de Martín Mantovani de cabeza a un lanzamiento de falta de Carlos Martínez. El segundo de Carlos Álvarez, que salió fresco del banquillo, y en fantástica jugada individual marcó el segundo. Al final fiesta pepinera en el Coliseum. El eterno rival, aunque sea su filial, quebró la rodilla ante la fortaleza y el orgullo pepinero.

GETAFE B: Iván Oviedo; Vigaray, Denis (Dani Hernández 70’), Manu Torres (A), José Ruiz; Alex Felip, Jorge Sáez (Ramón Arcas 63’); Hugo (Grande 63’), Ivi, Forniés; Ian.

LEGANÉS: Queco Piña; Carlos De la Vega, Postigo, Mantovani, Santamaría; Paco Candela (A), Eraso (A); Fer Ruiz, Álvaro García (Velasco 80’), Carlos Martínez (A) (Alberto 71’); Fran Moreno (A) (Carlos Álvarez 55’ (A)).

GOLES: 0-1 Mantovani (59’), 0-2 Carlos Álvarez (82’).

ÁRBITRO: Eiriz Mata (colegio gallego), regular.

INCIDENCIAS: Coliseum Alfonso Pérez. Unos 1.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grandes los espartanos de Butarque!!!!