Gran acogida de la jornada festiva y reivindicativa 'Matricúlate en la pública'

Remitido

La mañana del sábado 5 tuvo lugar el encuentro en la Plaza de España de Leganés para animar a las familias a matricular a su hijo o hija en los centros públicos, una auténtica fiesta reivindicativa.

El apoyo de las familias es la mejor garantía para asegurar una eduación pública de calidad.

Hubo talleres de pintura, cuenta cuentos..., y exposición de trabajos de los más pequeños. Los asistentes disfrutamos del colorido aportado por esos trabajos de las Escuelas Infantiles, los cuentos de Aulas en la Calle... (Adjunto fotos que reflejan algunas de las actividades)

Hubo intervenciones a cargo la Delegación local de la Federación de AMPAs “Giner de los Ríos” -asistió el presidente de la Federación Regional, José Luis Pazos, que se interesó por las diferentes actividades y quiso expresar su apoyo a la convocatoria unitaria-, CC OO, FETE-UGT, Asociación de Amigos de “Verbena”, Federación de AAVV, y Asamblea de Profesores y Alumnos de la Universidad Carlos III.

Todas las intervenciones expresaron el compromiso social de los vecinos de Leganés, recogido en el lema del encuentro: “Desde la Escuela Infantil hasta la Universidad, Leganés con la Escuela Pública. Matricula a tus hijos en ella. Movilízate contra los recortes”.

Es la primera vez que coinciden todos los niveles educativos para animar a las familias a elegir la educación pública.

Las organizaciones convocantes seguiremos impulsando inicitivas para defender una red pública con los recursos necesarios. (A las 8 horas del día 22 de abril, el primer día lectivo tras las vacaciones de Semana Santa, se repartirán las octavillas MATRICULA A TUS HIJOS EN LA PÚBLICA en la estación Leganés Central y en otros puntos concurridos)

Plataforma por la Escuela Pública.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto de fomentar la escuela pública en detrimento de la concertada o privada es muy fuerte... Luego los mismos pedirán votos a las empresas privadas que tanto torpedean y generan empleo.

Que los padres LIBREMENTE matriculen a sus hijos donde quieran!

Fuera ya intereses públicos que con los casos de corrupción ya tenemos bastante por favor!

Lamentable estos actos... si hubiera sido para no cerrar algunas aulas lo vería lógico e incluso compartiría, pero esto es demencial.

En fin... que cada uno pueda decidir a que escuela llevar a su pequeño.
Juan Lei ha dicho que…
FUE UNA FIESTA Y ESTÁN, ESTAMOS EN TODO NUESTRO DERECHO DE PREFERIR LA PÚBLICA A LA PRIVADA Y LA CONCERTADA. ¿por QUÉ LE PARECE AL ANTERIOR COMENTARISTA QUE ES LAMENTABLE? HACER UNA CAMPAÑA PARA ANIMAR A MATRICULAR A TU HIJO EN LA PÚBLICA NO OBLIGA A NADIE. SI EL AYUNTAMIENTO DE TU CIUDAD DA TERRENOS PÚBLICOS. PÚ-BLI--COS A EMPRESAS PRIVADAS ESTÁ HACIENDO CAMPAÑA POR LA PRIVADA Y CONCERTADA CON NUESTRO DINERO. HACER UNA CAMPAÑA POR LA PÚBLICA ES DESEABLE Y,REPITO, NO OBLIGA A NADIE. nadie PIDE EL VOTO. LOS QUE HICIERON EL ACTO DEL SÁBADO 5 DE ABRIL ERAN PROFESORES, NO PARTIDOS POLÍTICOS, QUE LO SEPA EL ANÓNIMO COMENTARISTA. Juan Lei