El Vía Crucis del Cristo de la Preciosa Sangre de La Fortuna y el Domingo de Ramos dan comienzo a la Semana Santa 2014

El alcalde, Jesús Gómez, el presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Juan Carlos Cenamor, y los concejales de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco, y Asuntos Sociales, Ángel Juárez, presidieron el viernes 11 de abril, desde su comienzo a las 20:45 horas, la Procesión del Vía Crucis Penitencial organizada por la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre de La Fortuna.

La procesión se inició en la Puerta Grande de la Parroquia de San Fortunato (Calle de San Fernando) por donde salieron las imágenes del Cristo de la Preciosa Sangre y la Virgen de los Dolores. Los hermanos de la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre, acompañados por la Agrupación Musical Villa de Ocaña, portaron los pasos.

Les acompañó en el recorrido, seguido por cientos de personas y que transcurrió por la Avenida de la Libertad, calles de El Carmen, San José y Fátima, vuelta a la Avenida de la. Libertad y, de nuevo, Parroquia de San Fortunato, el concejal de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López.


Domingo de Ramos

Ya el domingo, la Plaza de la Fuentehonda, con la presencia del alcalde de la ciudad, Jesús Gómez y más de un millar de personas portando palmas y ramas de olivo, fue el punto de partida de la conmemoración del Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesucristo en Jerusalén. En el transcurso de la bendición de las palmas y las ramas de olivo, el párroco de San Salvador, Antonio Izquierdo, recordó a los asistentes la relevancia del acto con el que se empieza vivir la Semana Santa y lo enlazó con la celebración del Año Diocesano de la Esperanza.

El cortejo partió, tras la homilía y una lectura del Evangelio, hacia la Iglesia de San Salvador, tras recorrer la calle Antonio Machado y la Plaza de España. Una vez en la iglesia, completamente abarrotada hasta el punto de que bastante gente tuvo que seguir la celebración desde fuera del templo, continuó la Eucaristía.

Acompañaron al primer edil en la comitiva las concejales de Hacienda y Patrimonio, Javier de Diego; Festejos y Seguridad Ciudadana, Noemí Selas; y Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, así como los ediles de Unión por Leganés-ULEG Virginia Benito y Antonio Almagro. También asistió, entre el público, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.




PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA 2014 EN LEGANÉS:



- Martes 15 de abril MARTES SANTO.

A las 12:00 horas, SANTA MISA CRISMAL, con el Obispo y todo su presbiterio. Se bendicen los santos, se consagra el Crisma y los presbíteros renuevan las promesas de su ordenación.

A las 19:00 horas, CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA.


- Miércoles 16 de abril MIÉRCOLES SANTO.

A las 19:00 horas, CONCIERTO DEL CORO Y ORQUESTA DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (JMJ), en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Venta anticipada de entradas en la oficina parroquial (Calles de las Ánimas). Precio, 10 euros. Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura, la Parroquia de San Salvador y la Orquesta Sinfónico y Coro de la JMJ.

A las 22:00 horas, VÍA CRUCIS-PROCESIÓN por el Casco Antiguo de Leganés. Con los Pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan Discípulo Amado y La Flagelación.


- Jueves 17 de abril JUEVES SANTO.

A las 10:00 horas, LAÚDES Y RECEPCIÓN DE LOS SANTOS ÓLEOS.

A las 18:00 horas, EUCARISTÍA SOLEMNE EN LA CENA DEL SEÑOR.

A las 20:00 horas, PROCESION por el Casco Antiguo de Leganés. Con los Pasos de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión y la Virgen de la Soledad.

A las 23:00 horas, HORA SANTA.



- Viernes 18 de abril VIERNES SANTO.

A las 10:00 horas, LAÚDES.

A las 11:00 horas, VÍA CRUCIS ACOMPAÑANDO A JESÚS A LA CRUZ.

A las 20:30 horas, PROCESIÓN SOLEMNE por el Casco Antiguo de Leganés. Con los Pasos de San Juan Discípulo Amado, el Descendimiento, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad.

Recorrido de las Procesiones del Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Salida de la Parroquia de San Salvador, Calle La Fuente, Calle Jeromín, Calle Juan Muñoz, Calle Mediodía, Calle Antonio Machado, Plaza de España y regreso a la Parroquia de San Salvador.



- Sábado 19 de abril SÁBADO SANTO. .

A las 10:00 horas, LAÚDES.

A las 18:00 horas, VÍSPERAS. APERTURA DE LA FUENTE BAUTISMAL.

A las 22:00 horas, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL.



- Domingo 20 de abril DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Después de la misa vespertina (19:00 horas), VÍSPERAS SOLEMNES Y CLAUSURA DEL SANTÍSIMO TRIDUO PASCUAL.

Comentarios