Desde el año 2008

.

.

El PSOE denuncia que Jesús Gómez financia con dinero público la web de un amigo suyo

Nota de prensa PSOE

El alcalde del PP financia casi en exclusiva con dinero público una ‘web de noticias’ de otro periodista amigo, Higinio Mosteiro, con sede en un adosado de Navalcarnero

Mosteiro, que aún figura en el ‘Departamento de investigación’ de Intereconomía, colaboraba en La Gaceta y cómo no, con Jiménez Losantos


El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, financia con el dinero de todos y casi en exclusiva la ‘web de noticias’ Política Local, que en realidad corresponde a una empresa que se llama Política Local Digital con sede en un adosado de Navalcarnero y a nombre de Higinio Mosteiro, perteneciente al Departamento de Investigación (¿) de Intereconomía, ex de La Gaceta y como el propio alcalde del PP, colaborador acérrimo de Federico Jiménez Losantos.

Tras ser fundada el pasado mes de enero, la ‘empresa’ ya ha tenido que rectificar varia informaciones que no eran tales, sino dictados del equipo del Gobierno del PP en Leganés sobre por ejemplo, las quejas del AMPA Giner de los Ríos -en las que además ponía en duda el trabajo de otros periodistas locales- por no hablar de su reconocida inventiva a la hora de hablar del Partido Socialista de Leganés.

Además de Mosteiro, Gómez contrató a otro radical de la derecha para que se hiciera cargo de su cuenta de twitter, también con dinero público: el ‘afortunado’ con 600€ al mes fue otro ex de Libertad Digital, Miquel Roselló, mientras pasaron directamente a ser contratados por el Ayuntamiento como jefes de prensa (tenemos dos al parecer) a Jesús Andrés Lombardero, otro ex de Intereconomía, y a Eduardo Fernández Santiago, ex redactor de Al Cabo de la Calle, el medio vinculado al grupo de empresas que recibe contratos a espuertas y sin concurso de la delegación de Obras de Beatriz Tejero, como el de mantenimiento de la ciudad por dos millones de euros anuales tras declarar a Leganés “zona catastrófica”.

Por todo ello el PSOE de Leganés ha registrado varias preguntas al objeto de conocer el montante que el Ayuntamiento está pagando a Política Local Digital por publicar dictados del equipo de Gobierno del PP, y preguntaremos qué hay que hacer para que el alcalde del PP, Jesús Gómez, financie webs a los miles de ciudadanos y ciudadanas en desempleo que tengan esta misma iniciativa, a la vista de que la profesionalidad no es un requisito para que el Ayuntamiento de Leganés te pague por ser un medio de comunicación, aunque tengas la sede a decenas de kilómetros de la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “lo único que ha hecho el PP en la ciudad es contratar y favorecer a simpatizantes cuando no a amigos personales, en lo que viene a ser otra situación que demuestra la anormalidad democrática y en este caso también informativa, que el PP ha impuesto en nuestra ciudad”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.