El Lega roza el liderato ante el Toledo (1-1)

Los toledanos empataron en los últimos minutos con un tanto de falta directa de Iván Mateo. Para los de Asier Garitano llega su final la próxima semana: si ganan en Sariñena y el Sestao no vence en el Cerro del Espino al At Madrid B se jugaron ser campeones el día 11 de mayo en Butarque ante el Athletic Bilbao B
Un buen Leganés volvió a ver como en la recta final de un encuentro decisivo la balanza no le caía a favor, y van muchas. Ante el Toledo fueron mejores y solamente un lanzamiento de falta directa en el 86 imposibilitó en triunfo. Carlos Álvarez, Álvaro y Carlos Martínez pudieron poner tierra de por medio en el marcador, pero un gran Manolo evitó el gol de la tranquilidad. También una controvertida decisión del trencilla perjudicó a los pepineros, ya que el Toledo tuvo que quedarse con diez jugadores cuando Carlos Álvarez se plantaba solo ante la portería.

Con ocasiones para ambos empezó un choque donde el equipo de Idiákez llegaba con más peligro, primero Rufino y luego Aguirre pudieron marcar, pero el último pase no se concretó. Carlos Martínez y Álvaro tiraban del Leganés, y Carlos Álvarez y el propio Carlos Martínez disponían de las ocasiones más claras, pero el meta evitaba sobresaliente cualquier opción de peligro. Pasado el primer cuarto de hora reaccionó el Leganés, que marcó en una buena jugada de Carlos Martínez, siempre un peligro, penetró por la banda y puso un centro que Velasco cabeceó de manera imparable para hacer el 1-0.

Desde ese momento y hasta el ecuador del segundo tiempo el Lega tuvo muy tocado al Toledo, al solo mantuvo su portero, pero el cansancio físico, el no disponer de muchas opciones en el medio centro, y los errores regalando muchas jugadas a balón parado posibilitaron que los visitantes empataran. En el minuto 85 se produjo una falta muy rigurosa al borde del área que le costó la segunda amarilla a Santamaría. Y fue Iván Mateo de gran lanzamiento el que la encajó a la escuadra para poner el 1-1. El empate no cercena para nada las opciones pepineras, solo se fue una gran ocasión. La final llegará el próximo domingo en Sariñena, en caso de victoria, el Lega podría recibir al Athletic Bilbao B como líder.

Leganés 1 Toledo 1

Goles: 1-0. (21') Velasco. 1-1. (86') Iván Mateo.

Leganés: Queco Piña (A) (7), De la Vega (6), Mantovani (A) (8), Santamaría (AA 85') (6), Luis Ruiz (6), Carlos Martínez (7) (75' Valleros (6), Abel (6), Eraso (6), Velasco (7), (75' Dani Gómez (6), Álvaro (7), Carlos Álvarez (7) (86' Fer Ruiz (6).

Toledo: Manolo (8), Morales (A) (6), Tete (6), Cuerva (6) (63' Barranco (6), Toño Vázquez (6) (75' Mínguez (6), Pedro Hernández (A) (7), Colinas (6), Iván Mateo (8), Albistegui (A) (6), (75' Miguel Ramis (6), Aguirre (7), Rufino (6).

Árbitro: Varón Aceitón (balear) (6).

Estadio Butarque. 4.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una lástima que la cosa haya quedado en empate a uno. Algún paleto pequeño de este bodrio de ciudad estará triste porque su Lega, al que no fue en su puñetera vida cuando era niño, ahora está a puntito de ascender.

Pero que tontos sois en esta ciudad. Bobos.
Prudencio ha dicho que…
Ayer era un partido para haber ganado tranquilamente...pero cuando se perdonan las ocasiones al final te acaban empatando. Parece que a los jugadores le tiemblan las piernas cuando huelen el primer puesto.