El Hospital Universitario Severo Ochoa celebra la I Jornada de Especialidades de Enfermería

El centro sanitario leganense ha formado ya a 75 residentes de enfermería de cuatro especialidades

Más de 180 personas asistieron a la I Jornada de Especialidades de Enfermería, organizada por el Hospital Universitario Severo Ochoa, con el objetivo de impulsar la figura del residente de Enfermería (EIR), así como intercambiar experiencias sobre su implantación y proyección profesional.

El evento, inaugurado por el director gerente del Severo Ochoa, Domingo del Cacho, contó con la participación de María Dolores Vicent, jefe de Servicio de Formación Especializada de la Subdirección General de Formación y Acreditación Docente Sanitarias, quien analizó las expectativas profesionales de las diferente especialidades enfermeras y ha destacado el papel de este tipo de iniciativas en su consolidación.

La jornada se estructuró en tres mesas redondas que analizaron la formación de los residentes de Enfermería desde el punto de vista de los tutores, el impulso a los proyectos de investigación a través de objetivos específicos y proyectos de fin de la especialidad, así como las diferentes experiencias de formación EIR, tanto en nuestro sistema sanitario como en el extranjero.

El centro sanitario leganense tiene una larga experiencia en docencia de pregrado y de especialistas en Ciencias de la Salud. Así, ha formado a un total de 51 especialistas de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) desde 1997 y a 16 especialistas de Enfermería de Salud Mental desde 2006.

Asimismo, ha impartido la formación de 6 especialistas de Enfermería de Familia y Comunitaria, dos especialistas de Enfermería Pediátrica y este año, como novedad, se incorporará en el mes de mayo la especialidad en Enfermería Geriátrica.

La jornada fue clausurada por José María Romeo, jefe de Estudios y presidente de la Comisión de Docencia del Hospital Universitario Severo Ochoa, y Paloma Ferrera, presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería del centro.

Comentarios