El grupo leganense 'Palabras necias' vuelve con su primer vídeoclip 'Fiebre del oro'

Palabras Necias vuelve a la palestra con su primer videoclip, perteneciente al tema ‘Fiebre Del Oro’, un swing que nos invita a bailar y brindar con ellos cualquier fin de semana. Se trata de un collage con grabaciones de distintos directos de la banda ‘pepinera’ (apodo que reciben los vecinos de Leganés, Madrid) donde podremos verles tanto en el backstage como encima del escenario.

El montaje nos muestra el concierto debut como teloneros de Rosendo que consiguieron tras ganar un concurso local, celebrado en la inauguración de los locales de ensayo del Ayuntamiento de Leganés allá por 2007.

Asimismo descubrimos su directo en el mítico pub de rock Eivissa Nights pocas semanas antes de que cerrase para siempre, en uno de los únicos conciertos que albergó este recinto. De igual modo, podremos asistir a su descarga en el primer festival Puerto Fusión organizado en el pueblo toledano Puerto de San Vicente.

Tras un periodo de inactividad, el grupo Palabras Necias ha vuelto a reunirse para hilar las pistas de lo que será su primer LP, el cual llevan ensayando y pregrabando varios meses en su home studio y que esperan publicar a lo largo de 2014.

Tenemos como adelanto este documento audiovisual que han elaborado con material de archivo para participar en ‘Nuestro Rock’, el libro-dvd que edita la revista especializada Rock Estatal con los 200 mejores videoclips de la escena actual.


VIDEOCLIP OFICIAL DE ‘FIEBRE DEL ORO’: https://www.youtube.com/watch?v=Lch8ZH4dHeQ


SOBRE PALABRAS NECIAS

Palabras Necias nace en primavera de 2006 cuando Jesús Casañas ‘Ketchup’ y Sergio Sánchez ‘Turrón’, ex compañeros del grupo Joder Qué Prisas!, quedan para poner en común diversas ideas que tienen en la cabeza. Los primeros ensayos son en el parque, guitarra española en mano y sin ningún estilo definido: rock, blues, tango, folk, psicodelia…

En verano graban sus dos primeras canciones, para lo que requieren la ayuda de Raúl Retamosa a la percusión: ‘Los Amantes Nocturnos’ y ‘El Pasajero Nº3’. Tras salir del estudio y colgar los temas en la Red, el proyecto queda en stand by hasta 2007, cuando la banda se consolida con Víctor Marina ‘Peluca’ (ex militante también de JQP!) al bajo y Juanjo Sanz a la percusión.

En sus primeros ensayos de local los cinco músicos empiezan a arreglar y componer sus canciones hasta 2007, cuando ganan un concurso de Leganés que les permite debutar en directo como teloneros de Rosendo.

Los conciertos continúan por Madrid, Guadalajara y Toledo. En 2009 graban ya como quinteto ‘La Habitación’ y ‘Fiebre Del Oro’, que editan como EP junto a los otros dos temas en una pequeña tirada.

En verano de ese año el grupo decide darse un descanso indefinido hasta 2012, cuando Ketchup monta un estudio casero donde vuelven a quedar para ensayar e ir grabando los temas que tienen pendientes con el objetivo de publicar su primer LP. En 2014 editan su primer videoclip, ‘Fiebre Del Oro’, mientras arreglan sus nuevas canciones en el estudio de Juanjo para rematar su ópera prima.



MÁS INFORMACIÓN EN:

www.facebook.com/palabrasneciasrock

twitter.com/PalabrasNecias3

palabrasneciasrock@gmail.com

Comentarios

ZerSus ha dicho que…
Ahora saldrá el alcalde de Leganés dándose golpes en el pecho diciendo que Solagua por fin sirve para algo.