Desde el año 2008

.

.

El día de la Revolución

Vídeo



En la radio no suena ninguna señal convenida. No estamos en el Alentejo portugués, ni Leganés es Grandola. Pero está claro que la inspiración de aquel 25 de abril de hace 40 años en Lisboa, sigue siendo universal. Y allí donde el sistema pone cerco a la utopía, cada nueva generación, cada pequeña causa busca poner su clavel rojo en el cañón humeante de la crisis.

Y un viernes “de claveles” (¿para cuando una semana santa laica?) ha sido el elegido por los padres, alumnos y vecinos de las Escuelas Públicas Municipales de Leganés, para encerrarse durante dos días en señal de protesta.

Lo que está ocurriendo a la vuelta de la esquina, en el colegio de sus niños, tiene que ver con la destrucción de conceptos como “libre elección”, “educación”, “enseñanza para la vida” o “igualdad de oportunidades”. Lo que denuncian es que centenares de niñas y niños de la localidad están en riesgo de no poder comer tres veces al día, de no participar en actividades complementarias, de no acceder a los libros de texto o de sufrir situaciones de desahucio .

Los convocantes exigen al Ayuntamiento de Leganés el incremento de las subvenciones de comedores escolares, el aumento de la cantidad destinada a becas para libros, el apoyo económico a las familias que con menores a su cargo se vean afectadas por procesos de desahucio, y el mantenimiento de plazas en las escuelas públicas municipales.

Varias décadas después de aquella Revolución incruenta en tierras lusas, la realidad de una crisis se ceba ahora con el futuro de los niños. Entonces fueron un puñado de capitanes la punta de lanza del pueblo.

Hoy es la ciudadanía la que retoma el espíritu de entonces, para defender los derechos de la infancia: Vecinos y vecinas de Leganés, convocados por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Comisiones de Educación de Arroyo Culebro, 15M de Leganés, Plataforma por la Escuela Pública y el Sindicato de Estudiantes que participan en el Proyecto Defensor del Menor.

Fuente: TMEX, la televisión de los extrabajadores de Telemadrid

5 comentarios:

Anónimo dijo...

1º.- No existe esa comisión del menor. Es un huevo con cáscara. Que digan a quien pertenecen. En mi comunidad de vecinos hay una comisión de los perros guías de los ciegos.

2º.- Funcionarios del Ayuntamiento de todo pelaja, esposas de exsenadores que se han llevado cientos de miles de euros ahora se preocupan de la infancia. Sinvergüenzas y caraduras. Cuando había para no regalar es cuando os teníais que preocupar.

3º.- El presidente de la autoproclamada Federación Local de Asociaciones de Vecinos, es decir 15 y el del tambor metido en el ajo. El mismo desalmado que para una manifestación en la casa del alcalde. Jeta, que eres un jeta.

4º. Cargos de confianza del Ayuntamiento (IU) y los exiliados comunistas de las AA.VV.

Eso no es una reivindicación. Que bien te queda IU a tu lado Chayo, que bien te queda.

No tenéis ni pizca de vergüenza. Sois lo más sectario que ha parido madre. Así está esta ciudad, tiene lo que se merece. Una ciudad podrida por una panda de golfos sectarios que jamás aceptarán que la mayoría de la sociedad no les quiere ni en pintura.

Anónimo dijo...

y en una iglesia???? no tiene ni pies ni cabeza que se encierren en un colegio, valla panda.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo:
Si me contabas dentro de esa sociedad en nombre de la que hablas (no sé con qué derecho), bórrame. A mí a mis familiares y a mis amigos. Ninguno de nosotros queremos que en nuestro nombre vayan escribiendo sandeces por los foros gilipollas como tú.

Anónimo dijo...

Qué razón tiene el primer anónimo y cuanto daño está haciendo. Esas plataformas de vecinos que se autoproclaman no representan a nadie más que a sus propios intereses de los 4 que las componen y los de sus familiares y amigos. Cuatro ex cargos de confianza, cuatro ex políticos de la otra etapa sociata y poca vergüenza y jeta que le echan......pero todo el pueblo les conoce.

Anónimo dijo...

Como se nota el creciente nerviosismo de los PePeros que ven cada día mas cerca el final de su etapa de desgobierno. Dentro de poco la legión de asesores aduladores tendreïs que volver a trabajar. SE os acaba el chollo....

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.