El Cadete del C.D. Leganés F. S. se proclama campeón de liga: "No tenemos techo, somos un equipo muy fuerte"

El equipo Cadete del C.D. Leganés F.S. Femenino se proclamó el pasado 12 de abril matemáticamente campeón de Liga, después de vencer en su visita al Villa de Salvanés por 1 gol a 8. El C.D. Leganés fue claro dominador del encuentro y al descanso ya ganaban por 0-3. Las goleadoras del partido fueron Alba (2), Esther. Pilar, Laura Agudo, Laura del Río, Andrea y Nerea.

La temporada de nuestro cadete ha sido perfecta. Hasta el momento, ha ganado 19 de los 20 partidos que ha disputado y solo ha cedido un empate en su visita a Majadahonda. Su regularidad respecto al resto de equipos ha sido tal, que se ha proclamado campeón de Liga cuando todavía restan por disputarse cinco jornadas de Liga. Durante el campeonato nuestras
chicas han anotado 90 goles a favor y tan solo han recibido 19 goles, que le han servido para sumar 58 puntos.

A principio de temporada sufrieron la gravísima lesión de una jugadora fundamental en el esquema del equipo, Lucía. Sin embargo, han sabido reponerse a las adversidades para cuajar una temporada increíble.

Después del éxito, nuestras Cadetes ya han vuelto al trabajo, con la intención de acabar el campeonato liguero sin ceder ni una sola derrota y, sobre todo, con el objetivo de mantener la buena línea de juegos y resultados para llegar en forma a la Copa y al Campeonato de España, que se disputará a finales de junio, y para el que el Leganés ya está clasificado.

Este fin de semana al equipo le toca disfrutar de una merecida jornada de descanso y hemos querido hablar con nuestras campeonas sobre el título liguero. Esto es lo que nos han contado:


Pregunta- ¿Cómo resumes el campeonato de Liga?
Laura del Río: No sé cómo resumirlo, yo creo que hemos trabajado día a día partido tras partido y poco a poco hemos ido consiguiendo nuestra recompensa. Todo esfuerzo tiene su recompensa y seguiremos trabajando para obtener muchos más títulos.

P- ¿Cuál ha sido la clave para hacer un torneo tan perfecto?
Andrea: El esfuerzo y trabajo que hemos puesto todo el equipo en cada entrenamiento y partido.

P- ¿Cuál es el techo de este equipo?
Esther: No tenemos techo, somos un equipo muy fuerte. Con esfuerzo y trabajo duro podemos conseguir lo que queramos.

P- ¿Cuál es el objetivo para lo que resta de temporada?
Laura del Río: El principal objetivo es no perder ningún partido y darle la revancha al único equipo con el que hemos empatado este año (Majadahonda) y, por supuesto, ir al Campeonato de España.

Nerea: Luchar e intentar ganar la copa, además de hacer lo imposible para ganar el Campeonato de España y así conseguir nuestro sueño haciendo triplete, pero sobre todo disfrutar todo el equipo junto.

P- ¿Cuál es el rival más complicado que os habéis encontrado esta temporada?
Paula: Es difícil únicamente destacar un solo rival, pero me quedaría con el encuentro de ida ante Móstoles en Villafontana y ante el Escurialense en el partido de vuelta en su campo.

P- ¿Quién es el favorito para ganar la Copa de este año?
Laura Agudo: Nosotras, pero también hay equipos fuertes que pueden estar a la altura para ganarla como San Fernando, Móstoles, Escorial, Alcorcón, Villalba, Majadahonda, etc.

P- ¿Y el principal rival?
Alba: Móstoles. Este año están haciendo muy buen trabajo, aunque también hay otros equipos que son rivales fuertes.

P- La jugadora revelación de la temporada ha sido…
Lucía: Pilar. No comenzó la temporada compitiendo con nosotras, pero partido a partido que subía nos ayudaba tanto en defensa como en ataque.

P- Lo que todavía nos falta por mejorar es...
Pilar: Somos un buen equipo y tenemos que seguir trabajando en la misma línea, mejorar el fútbol colectivo, aunque creo que formamos un gran grupo tanto a nivel futbolístico como a nivel compañerismo.

P- Los puntos fuertes del equipo han sido...
María: Diría que el compañerismo es uno de los más fuertes. Todas nos llevamos muy bien y eso hace que nos entendamos en el campo. Además, llevamos mucho tiempo juntas y eso es un punto a nuestro favor. También diría que nuestra manera de jugar, sabemos qué hacer en el campo, como sincronizarnos y entendernos.

P- El título de lo Liga se lo queremos dedicar a...
Andrea: A nuestras familias y a las personas que nos han apoyado, pero sobre todo a Lucía.

P- Queremos dar las gracias a...
Laura del Río: En especial a nuestros entrenadores, que si hemos llegado tan alto ha sido porque ellos nos han enseñado las suficientes cosas como para estar ahí arriba. También dar las gracias a nuestros padres por estar ahí en todo momento y animarnos cuando más les hemos necesitado. Además de a toda esa gente que en ocasiones viene a animarnos, pero sobre todo, gracias al club y a todas mis compañeras, que sin ellas no estaríamos en ningún lado.

Comentarios