El Ayuntamiento denuncia amenazas de la AVV Vereda de los Estudiantes tras regalar suelo público para un negocio privado

Nota de prensa del Ayuntamiento de Leganés

Con motivo de la próxima construcción de un centro acuático-deportivo en el barrio.

El Equipo de Gobierno (PP) dice que los vecinos han anunciado movilizaciones como en el barrio burgalés de Gamonal.


El equipo de Gobierno (PP) traslada a todos los vecinos de Leganés que no va a tolerar amenazas, coacciones, presiones ni chantajes de nadie, y mucho menos si esas actitudes proceden de quienes dicen defender a los ciudadanos y que, sin embargo, a través de las mismas, no pretenden sino dificultar la construcción de unas instalaciones que redundarán en beneficio de todos los vecinos.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés quiere denunciar las veladas amenazas que ha recibido por parte de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes con motivo del anteproyecto de construcción de un centro acuático-deportivo en el citado barrio, aprobado por la Junta de Gobierno Local en el pasado mes de febrero.

Dichas amenazas se produjeron en el transcurso de una reunión mantenida por el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, con los representantes de la citada asociación para escuchar sus propuestas al respecto del destino de la parcela donde se situará el centro acuático-deportivo y su opinión acerca del mismo y de los efectos de su ubicación en el barrio.

Tras las explicaciones vertidas por el concejal, en las que además se mostraba una evidente disposición al diálogo por parte del equipo de Gobierno, pero en las que también se aludió a la firme e inequívoca decisión de llevar a cabo este proyecto, la actitud de los representantes de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes, que hasta ese momento había sido cordial, se tornó amenazante, llegando a afirmar que, en caso de que el equipo de Gobierno no retirara el proyecto, no permitirán que se hagan las obras, haciendo referencia incluso a una estrategia similar a la del barrio burgalés de Gamonal.

Ante esta actitud tan lejana del espíritu democrático y de diálogo que ha de presidir las relaciones entre las instituciones y las asociaciones de cualquier tipo que participen en la vida social de un municipio, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés quiere poner de manifiesto los siguientes puntos:


Primero.- El Ayuntamiento de Leganés, a través de la construcción de este nuevo centro acuático-deportivo, va a propiciar que todos los leganenses puedan gozar de unas instalaciones de primer nivel sin coste alguno para las arcas municipales y cuyas tarifas se ajustarán a los precios públicos fijados por el Ayuntamiento.

A grandes rasgos, el anteproyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local tiene las siguientes características:

- Piscina de ocho calles (25 x 16,5 metros).

- Piscina de aprendizaje (16,5 x 7,2 metros).

- Salas polivalentes para club deportivo y gimnasio.

- 4 pistas de pádel descubiertas.

- Vestuarios masculinos, femeninos y adaptados.

- Centro médico vinculado al equipamiento.

- Zona administrativa, de servicio y personal del centro.

- Cafetería.

- Superficie total construida de 3.920,86 metros cuadrados (2.570,86 en planta baja y 1.250 en la primera planta).

Además, dentro del recinto se propone construir un aparcamiento descubierto con 177 plazas y una zona exterior de recreo.

Segundo.- El equipo de Gobierno no va a tolerar amenazas, coacciones, presiones ni chantajes de nadie, y mucho menos si esas actitudes proceden de quienes dicen defender a los ciudadanos y que, sin embargo, a través de las mismas, no pretenden sino dificultar la construcción de unas instalaciones que redundarán en beneficio de todos los leganenses.

Tercero.- Igualmente, hay que destacar la estrecha relación entre la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes y Unión por Leganés-ULEG, por lo que no sorprende su forma de proceder en este asunto (bloqueo por sistema a cualquier iniciativa del gobierno municipal) y el hecho de que recurra a un estilo muy propio de los representantes en el Pleno de la mencionada formación política, quienes, en lo que va de legislatura, tanto en sesiones plenarias como a través de distintas redes sociales, han proferido, entre otros, los siguientes insultos hacia el alcalde y miembros del equipo de Gobierno: sátrapa, déspota, paranoico, pirómano, enajenado, iluminado, ultra, chalado, esperpento público, desequilibrado político, desquiciado que no es consciente de su problema, ave de rapiña, gentuza política, verdugo, fantasma, lunático, filofascista, tirano, cobarde, mezquino, histrión, hiena, ladrón, loco, Calígula, macarras, hooligans…

Cuarto.- En ese sentido, hay que añadir que la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes ya tiene antecedentes en obstrucción de obras, como las de la carretera M-406, por lo que desde el equipo de Gobierno se insta a sus responsables a que, en esta ocasión, renuncien a esa forma de actuar y apuesten por el diálogo constructivo en beneficio de todos los ciudadanos de Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amenazas por parte de la Asociación de Vecinos de Vereda. ¡Ja, ja, ja!

Ya se sabe que el PP considera que cualquier acto de protesta es una amenaza.

Lo mejor es que sin olerlo ni beberlo utilizan la nota de prensa para disparar contra el lider de la oposición Carlos Delgado y ULEG, afirmando la estrecha relación entre la asociación y el partido. Todo un delito contemplado en el código penal, claro.

Lo malo sería que se demostrara que hay estrecha relación entre el PP y el empresario impulsor del proyecto, ¿no?

Señores del PP, el derecho de manifestación de los ciudadanos está recogido por la constitución española. Esa que utilizan cuando les place para lo que uds. quieren.

El que ustedes estén en el gobierno no les legitima ni les da un cheque en blanco para que los vecinos tengamos que tragar con todo lo que se les ponga en las narices. La democracia no es votar cada 4 años.

PD. Las amenazas se denuncian en los tribunales no en los periódicos, eso lo sabe hasta el Sr. Illarregui que es letrado. Las falsas denuncias también se denuncian en los tribunales
Anónimo ha dicho que…
Sin duda el que ha hecho esta nota de prensa del ayuntamiento es un infiltrado de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
De qué se queja el PP, si gobiernan de espaldas al pueblo este se hará oír de una u otra forma.
Donde esta la demanda para la construcción de ese mega proyecto deportivo? En ningún sitio, salvo en empresarios cercanos al PP.
Esto puede suponer el cierre de alguna d las piscinas municipales del municipio, que se irán dejando caer, sin actualizarlas ni mantenerlas debidamente.




Anónimo ha dicho que…
Olé, olé, olé, la culpa siempre es de ULEG. Pero mira cuanto miedo tienen estos del PP a ULEG.
¿Por qué será? ¿Por lo que le viene al PP en el 2015?
Anónimo ha dicho que…
Hala Madrid!!! Que se jodan todos los catalufos del Ayuntamiento
Anónimo ha dicho que…
En el 2015 viene un calabacín para tu orto, carlitos.
Anónimo ha dicho que…
Juerr que verguenza de nota de prensa. quien las redacta? Jaja es un lumbreras!! Un gobierno arremetiendo por sistema contra los vecinos. no se puede ser mas torpe!
Anónimo ha dicho que…
Yo vivo en Vereda y me parece cojonudo que construyan un centro deportivo aunque sea suelo publico creo que es algo muy bueno para el barrio, eso si me parece vergonzoso pensar en la construcion de un nuevo centro cuando en Valdepelayos hay uno que lleva terminado años y no lo abren
Anónimo ha dicho que…
Suma y sigue, menuda herencia que van a dejar estos sinvergüenzas, y la oposición sesteando.

Regalamos suelo para colegios privados, instalaciones deportivas privadas, vallas publicitarias que se cargan el paisaje urbano, amiguetes que hacen obras a troche y moche, pliegos a medida para adjudicar contratas ...

En fin que su herencia perdurará durante unos cuantos años y mientras a jodernos.

Lo mejor de todo, que si te he visto no me acuerdo, muchos se irán de Leganés (recordar que varios de ellos no son de aquí) a medrar en el pesebre del PP, pues para eso están currando en desmantelar lo público.

No nos olvidemos, su objetivo es muy claro y meridiano: DESMANTELAR TODO LO PÚBLICO, y en eso están. Y mientras se lo permitamos no van a parar. Luego a lamernos las heridas como nos está ocurriendo con el gobierno de la nación.

Pues eso, a dejarles hacer y esperar que nos venga el maná del cielo.
Anónimo ha dicho que…
Dos rasgos propios de cualquier dictadorzuelo mediocre se observan en la nota:
1.- Considera una "amenaza" cualquier tipo de protesta ciudadana.
2.- Dice estar dispuesto a "dialogar" adelantando que no va a haber absolutamente ningún cambio en la posición de partida. Si uno se niega de antemano a cambiar su posición, el diálogo es sencillamente imposible, porque el diálogo ha de ser un intercambio que fructifique en algo. Lo otro es mera apariencia.
Anónimo ha dicho que…
esta tarde he visto una hormiga paseando por la calle y me ha dicho que venía de amenazar al Ayuntamiento de Leganés.
Anda ya, iros al cuerno, no tenéis ninguna credibilidad.
Ahora cualquiera que protesta está amenazando al Ayuntamiento.
Si acabarán diciendo que todos somos ETA ¿o ya lo dicen de los que protestan?