El alcalde paraliza todas las comisiones de investigación aprobadas por el Pleno Municipal

Así lo denuncia el grupo municipal socialista: El alcalde del PP paraliza 5 comisiones de investigación aprobabas por el Pleno sobre el contrato de emergencia de 2 millones de € anuales, las demoliciones fraccionadas, la instalación de Casbega Coca Cola o las vallas publicitarias sin licencia.

NOTA DE PRENSA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE LEGANÉS

El alcalde del PP, Jesús Gómez, también reventó la comisión sobre modificación de expedientes denunciada por el funcionario agredido

El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, sigue haciendo caso omiso a sentencias y por supuesto a las votaciones que emanan de la Cámara de representación que preside, demostrando un absoluto desprecio a la democracia y a la institución.

El Pleno de Leganés aprobó hace ya más de un año la puesta en marcha de una comisión de investigación, más urgente y necesaria que nunca tras las sorprendentes declaraciones de la edil de Obras del PP en el Pleno, Beatriz Tejero, asegurando que ella para adjudicar contratos pide presupuestos por teléfono a una “bolsa de empresas”. Así, declaró la ciudad de Leganés “zona catastrófica” para acto seguido otorgar un contrato sin concurso de 2 millones de euros anuales a una de las empresas vinculadas al medio regional Al Cabo de la Calle.

Ese mismo grupo de empresas fue el agraciado con las demoliciones de las naves de la Calle El Viento, que facturó más de 160.000€ a través de tres facturas distintas, y lo más grave es que ninguna de estas empresas vinculadas a la figura de Felipe González Gervaso, se dedica a las demoliciones.

Pues bien, el alcalde del PP en Leganés sigue sin convocar estas comisiones de investigación aprobadas por el Pleno, además de las que recientemente le ha exigido la Cámara sobre las manifiestas irregularidades de la instalación de la planta de Casbega Coca Cola en Leganés, agravadas por el propio alcalde del PP cuando reconoció que la empresa funcionaba “sin licencia”, o la auténtica invasión de vallas publicitarias y monospostes de publicidad también sin licencia, tal y como reconociera el edil del área en el Pleno, José Javier De Diego.

En esa misma línea el alcalde del PP decidió proseguir con la única comisión que puso en marcha, sobre la modificación y desaparición de informes en expediente del Ayuntamiento de Leganés, aún después de que fuera agredido en la vía pública por uno desconocidos el principal denunciante y declarante: un funcionario del estado que evidentemente no pudo asistir a declarar.

De modo que después de tener a la ciudad paralizada y bloqueada, salvo para que algunas empresas ligadas a la trama Gürtel y a otras hagan negocio con nuestro Ayuntamiento, después de vapulear la democracia y mostrar su constante desprecio por Leganés y mucho más por sus habitantes, el alcalde del PP Jesús Gómez Ruiz, no sólo obvia las comisiones de investigación que le exige el Pleno sino que se dedica a investigar como si siguiera en la oposición, asuntos de 1980 o de 2003, ya que ni siquiera ha podido encontrar nada para que su ejército de medios afines (de los que hablaremos mañana) elaboren algún alarmante titular sobre las gestiones anteriores.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “Leganés adolece de democracia y de gestión con este alcalde del PP, que no quiere serlo, que está aquí de paso y que lo único que ha hecho es clausurar servicios y abandonar la ciudad a su suerte, salvo si hay algo de rédito económico para alguna empresa de las que elige Beatriz Tejero”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rioboo, no "pescas" ni con lombriz , ni con mosca, ni con miga. Prueba con gusano que a lo mejor eso se asemeja más a tus maneras. Cachiss!!!, a ver si gana uleg y cambia algo esto porque estás en dique seco. Seguro que Carlitos cambia la ley seca esta que te molesta tanto. Mientras seguiremos gritando ¿¿QUÉ HAY DE LO MÍO??
Anónimo ha dicho que…
Conspiración, conspiración, todo mentira, manipulación, mentira, aquí todas las noticias son mentiras.
Esto es un panfleto, yo ya no lo leo.
Siempre los golfos y sinvergüenzas dicen lo mismo.
Y en la cárcel dirán SOY INOCENTE, SOY INOCENTEEEEEEEE
Anónimo ha dicho que…
Como tengas que meter en la cárcel a todos los golfos que hay en España.....no va a haber terreno para seguir construyendo cárceles.
Y si hombre si, este panfleto siempre dice la verdad, lo saben en todo Leganés, vamos y vamos, quien puede dudar de la independencia periodística de Enrique Rioboo. A nadie se le ocurriría pensar lo contrario. No hay más que leer los titulares de las noticias que aparecen por aquí a diario, prueba de su credibilidad son los cienes y cienes de miles de lectores que cada día participamos en los foros de estas grandes noticias, cada vez somos más.....a las pruebas me remito. Cada noticia despierta pasión entre los habitantes de Leganes, que conocen la imparcialidad de este pulcro director.
Hombre sencillo ha dicho que…
Claro, claro el "periodista" ideal de los peperos es...Paco Marhuenda ja,ja,ja

Esta es la transparencia pepera...Menos mal que queda poco para el 2015. Entonces los ciudadanos le diremos a Jesús: chao, chao ja,ja,ja
Anónimo ha dicho que…
En 2015 hay un partido en Leganés que se llama UP y D que va a molestar mucho a un liliputiense independiente aficionado a los palcos que ya se ve Corregidor de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Como les gusta a los estómagos agradecidos cambiar el orden de la noticia. Pero la verdad es la misma: "El alcalde paraliza todas las comisiones de investigación aprobadas por el Pleno Municipal" ¡Y no hay más ná!

Pd.: Katia, haz también pantallazo de este mensaje ;)
Anónimo ha dicho que…
Esa no hace otra cosa. vaguear y el tonto. incompetente, nula y vaga. a ver si con suerte la reclama la merkel. no esta echando españoles validos? Y nosotros cargando con semejante remora en leganes.