Edil del PSOE declaró en el juzgado por 36 adjudicaciones supuestamente ilegales del PP en 2013

Según el PSOE, el Gobierno del PP mantiene casi 40 contratos públicos extinguidos, sin prórroga, ni concurso

25 contratos municipales 'irregulares' se concentran en la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías

El portavoz adjunto del PSOE de Leganés, Pedro Atienza, declaró el jueves 24 de abril en los juzgados de la ciudad en calidad de denunciante en un juicio contra el equipo de Gobierno local que, según denuncia de los socialistas, ha concedido en esta legislatura 36 contratos públicos que se habían extinguido, sin prórroga ni concurso público. .

Atienza, en calidad de presidente de la mesa de Contratación municipal, presentó más de 600 folios de documentación donde se recogen las 35 adjudicaciones "sin contrato que el PP en Leganés mantuvo durante el año pasado".

Un total de 25 de estas adjudicaciones las realizó la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, dirigida por David Alonso, 3 corresponden a la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, dirigida por Beatriz Tejero; otras tantas a Asuntos Generales, dirigida por el propio alcalde, Jesús Gómez; dos a Servicios Sociales dirigidos por Ángel Juárez, y dos a Deportes y Participación Ciudadana, dirigida por Alejandro Martín.

Según el PSOE, estos ediles 'populares' habrían cometido graves omisiones en sus funciones, "demostrando una vez más la desidia, el desinterés y la ineptitud imperante en el equipo de Gobierno del PP, a quien el propio alcalde comparó con 'el equipo A' o con 'McGyver'".

Por otra parte, las facturas aprobadas por la Junta de Gobierno Local en 2013, para 52 reconocimientos extrajudiciales de crédito, superan la cifra que se establece para los contratos menores, por ello se debería haber tramitado el correspondiente expediente de contratación con la antelación suficiente a la finalización del contrato y sus correspondientes prórrogas.

La Interventora del Ayuntamiento de Leganés señala en sus informes reiteradamente (poco antes de convertirse en la tercera interventora en pasar por nuestro Ayuntamiento en menos de 3 años) que el principio general del derecho prohíbe el enriquecimiento y recomienda para evitar perjuicios a la Hacienda Local que los diversos centros gestores se ajusten de forma estricta a lo contemplado en las Bases de Ejecución del Presupuesto en los casos en que resulte preciso, o promoviendo el correspondiente expediente de contratación con la antelación necesaria y de acuerdo con lo establecido en la legislación, según denuncian los socialistas.

En la mayoría, indica la Interventora, se prescinde del procedimiento establecido, así como que esto no debe ser una actividad habitual en la actuación municipal, calificándola como “actuación irregular”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, declaró que “es impresionante cómo unos señores y señoras del PP que se presentaron a la ciudadanía como excelentes gestores, se hayan instalado en la irregularidad y se salten a la torera y por sistema todas los procesos de contratación pública, o incluso de elaboración de pliegos que ha tenido que paralizar ya la Justicia. Es lamentable que hayamos tenido que recurrir a los tribunales porque además Jesús Gómez y lo que se supone que es su equipo, se niegan a enmendar sus irregularidades y de hecho las siguen realizando”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Cuando van a desaparecer estos mafiosos de nuestro ayuntamiento? maestros de la ilegalidad y la mentira.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Que las izquierdas saquen las manazas del Hayuntamiento ya
Anónimo ha dicho que…
¿Quien escribe ayuntamiento con "h"?, quiero creer que ha sido un error del teclado porque me he mareado cuando lo he visto.
Anónimo ha dicho que…
Al primer comentario, ¿a quién llamas mafioso?,diga nombres o mida sus palabras pues la expresion "mafioso" es una injuria como para que tomen medidas judiciales contra usted.
El término "mafioso" puede resultar injurioso si lo determina una sentencia. Mientras tanto, la opinión suya de que es injurioso es tan valiosa como la del anónimo del 25 de abril que parece pensar que es descriptiva.
Anónimo ha dicho que…
No se equivoque señora, el termino "mafioso" es una injuria en tanto en cuanto no se demuestre que alguien es mafioso, pues todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.Por tanto, le repito al primer comentario que diga a quien llama mafioso o con su silencio entiendo que se equivocó, seguro que no dirá nombres como buen cobarde que debe ser.A ver si modera mejor el responsable de este periòdico,no se puede permitir descalificaciones de esa indole.
un ciudadano ha dicho que…
Al del día 25/4/2014,17:26
Respecto a la "H". Creo, que no es más que un juego de palabras: ayuntamiento por hay untamiento->hayuntamiento.

Al del día 25/4/2014, 17:36 y 26/4/2014, 15:49.
Mafioso, que pertenece a la mafia o a una mafia.
Mafia, 3ª acepción de la RAE: 3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses.

A Lola, mis felicitaciones por expresarse de forma tan certera e inequívoca.

Respecto a la noticia, es el cuento de siempre: Si lo hacen los otros, aunque sean en pequeña medida es MALISIMO, si lo hacemos nosotros, aunque sea en grandes cantidades es necesario, justo, inevitables, y bla, bla, bla.