Denuncian que con el PP hay menos dinero para ayuda a domicilio que en 2009 pese al incremento de usuarios

La Asociación Ciudadanos y Ciudadanas para el Cambio (CXC) denuncia que en este ejercicio el PP destina menos dinero al servicio de ayuda a domicilio que el disponible hace cinco años, habiéndose incrementado el número de usuarios. Hay más vecinos mayores y más ciudadanos con mayores necesidades por culpa de la crisis iniciada en 2007. Entre 2009 y 2014 se han incrementado en 4.100 los mayores de la localidad -potenciales usuarios de esta prestación municipal-, que no es gratis, si no que tiene un coste para quienes la reciben, estipulado en las ordenanzas de precios públicos.

Critican que el 15 de marzo de publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un concurso para que las empresas interesadas se hicieran con el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento por los próximos cuatro años (más dos de posible prórroga) valorando solamente el precio del servicio. Es decir, cualquier empresa, entienda o no de servicios sociales, puede ganar el concurso. Por ejemplo, una compañía de reparación de vehículos, según este pliego del PP, podría ser la encargada de la SAD en Leganés.

CXC también denuncia que no se valora la hora de trabajo con personas mayores en sus domicilios los domingos y festivos, por lo que sospechan que este servicio solo se prestará a partir de este año de lunes a viernes. Los fines de semana, por lo tanto, no habrá SAD para las personas más necesitadas del municipio.

Además, si en el año 2009 se destinaba 1.471.963 euros para el SAD, desde 2014 serán 30.000 euros menos, con lo que nos e tiene en cuenta el incremento de usuarios y el aumento de la carestía de la vida de los últimos cinco años.

"Durante el año 2013 se dieron 97.130 horas de servicio, de ellas 545 fueron festivas, en parámetros similares a las efectuadas en el año 2002 y muy lejos de las realizadas en el 2006 (204.132 horas), fecha de la última carta de calidad", refleja el informe de CXC, que augura para los próximos ejercicios menos horas de servicio.

"Es evidente que para este año y los próximos el PP pretende destinar menos dinero para este servicio y por lo tanto menos horas de prestación de este servicios a los ciudadanos que lo demandan y necesitan", añade la entidad ciudadana.

Comentarios

poejosman ha dicho que…

Dicen que el PP, ha aumentado la deuda en un 30% , es decir que entre Zapatero y éste, nos han dejado al pie de los caballos, a las puertas de la hambruna, mientras, presuntamente los amiguetes de unos y otros hacían el agosto, la "mamandurria" la evasión de capital y hasta sus arquitectos genoveses, cobraban en negro del presunto negro.
Y lo más rocambolesco, luego les amnistiaban fiscalmente.
Su gestión ha sido debilitar al pobre, en una actitud cruel de sanguijuela, mientras al poderoso se le realizaba una trasfusión de esa misma sangre,.

Estos torpes han caído en manos del capitalismo, hoy llamado poderes financieros, convirtiéndose en marionetas que cambian la Constitución a su antojo en un despacho, y lo llevan al Parlamento sin consultar al pueblo soberano que la votó en su totalidad.
Así son, así les padecemos, para luego marcharse y decir aquello de "si te he gobernando y te he jodido, no me acuerdo."

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Cuando se habla de algo hay que saber qué se dice, sí que es verdad que se destina menos dinero, pero el motivo es porque ya muchos de los usuarios que antiguamente atendía exclusivamente el Ayuntamiento, ahora tienen reconocido dicho servicio por la Ley de la Dependencia, por lo que el coste no lo tiene que asumir el consistorio, con el dinero que se va a utilizar se dará cobertura a las personas que no tengan reconocido dicho servicio por la Ley de la Dependencia.
Anónimo ha dicho que…
No mintais! Hay casos escandolosos y no haceis nada! Para comilonas y chorradas si hay pasta no? Y para pagar sueldazos a tanto inutil tambien! No nos la dais majetes! os importan un pito los vecinos. fuera este gobierno de incapaces! Eso menudas vacaciones se estara pegando el 3 sueldos. no se como permitimos que los politicos cobren esa pasta. si todavia hicieran algo por leganes...pero visto lo visto...que les pagamos nosotros no se les olvide. en lugar de servir al interes general aqui velan por el suyo propio y su bolsillo! Que asco de pais. asi nos va... en 2015 a ver si afinamos con la papeleta
Anónimo ha dicho que…
Gran Gandul ya te has confesado? Ya has ido a las procesiones? ahora ya podrás hacer maldades el resto del año, y vaguear que es lo tuyo.